El entrenador del Atlético Baleares, Jordi Roger (derecha), junto a su segundo, Xavi Calm.

TW
1

El Atlético Baleares da este domingo (12:00 horas) el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto en la renovada Segunda División B ante el DUX Internacional de Madrid. Los blanquiazules encaran su primer compromiso en el Estadi Balear con la intención de dejar constancia de su potencial y atrapar los tres puntos en un curso en el que se presume fundamental arrancar bien.

Después de una pretemporada con menos ensayos de los deseados pese a casi dos meses de entrenamientos, echa a andar el nuevo desafío del ATB, que parte con la premisa de perseguir el anhelado ascenso a la categoría de plata tras quedarse a las puertas de la gloria sus dos últimas temporadas. Jordi Roger capitanea las aspiraciones de otra ambiciosa inversión de Ingo Volckmann, que junto a Patrick Messow ha diseñado una plantilla de mucho nivel para codearse con la élite.

Alberto Gil, que se perderá entre dos y tres meses de campaña tras pasar por el quirófano por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en el último amistoso ante la Peña Deportiva, es la única baja en la puesta de largo en el Estadi Balear, donde aún faltarán algunos meses para ver en acción a Canario. El primer once de Jordi Roger aún tiene incógnitas por despejar, entre ellas la portería, aunque algunos nombres que han deslumbrado en la pretemporada como Dani Pichín o Vinicius Tanque se presumen como las principales referencias de un bloque en el que la parte de atrás presentará reminiscencias del pasado ejercicio. El fichaje estrella de mercado blanquiazul, Ferran Coromias ‘Coro’, tras ser el último en incorporarse apunta a ser uno de los relevos en la segunda mitad.

No sólo será un test para calibrar el potencial de la plantilla sino que también pasará su primer examen la propuesta del técnico catalán, que quiere que los suyos tengan un ADN competitivo que les permita dominar los diferentes minipartidos que se viven dentro de un mismo encuentro. La intensidad ha sido innegociable en sus equipos y tratará de que su Atlètic marque la pauta luciendo los galones de rival a batir durante el curso.

Noticias relacionadas

La falta de ritmo de competición es uno de los principales problemas en este arranque de curso, aunque se trata de una dificultad compartida con un rival que también ha tenido sus problemas para desarrollar su pretemporada teniendo en cuenta las restricciones que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Para el DUX Internacional también se trata de una nueva etapa tras los cambios vividos en la propiedad, que ha pasado a manos de la empresa de videojuegos Team DUX Gaming que tiene entre sus principales socios al portero del Real Madrid Courtois, al delantero del Betis Borja Iglesias y al popular youtuber DjMaRiiO. Cambio de denominación, de sede y una profunda remodelación de la plantilla han marcado los primeros pasos de un proyecto que, en cualquier caso, tiene como aspiración asentarse en la categoría.

El exbalearico Expósito es uno de los rostros visibles del equipo que dirige Alfredo Santaelena, que fue el autor del gol que le dio la Copa del Rey al Atlético de Madrid en 1991 a costa del Real Mallorca. El DUX Internacional quiere ofrecer una respuesta a la altura de la expectación mediática que ha generado y dejar su tarjeta de visita en el remozado Estadi Balear.

Mil espectadores en las gradas del Estadi

El estreno del curso 2020-21 supone la vuelta de público al Estadi Balear tras la última derrota de la pasada temporada ante la UD Ibiza en marzo. El club abre este domingo las puertas a mil abonados -los que tengan el número de carnet entre 1 y 2001- y ha habilitado un servicio de streaming que será gratuito para los socios y tendrá un coste de tres euros para los que no lo son. En las gradas será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia.