Vinicius Tanque es el delantero de referencia para el curso. | Pere Bota

TW
4

«No pienso en el número de goles. Mi única meta es ascender y con ese objetivo vengo al Atlético Baleares». Vinicius Rodolfo de Souza Oliveira (Queimados, Río de Janeiro, Brasil, 27 de marzo de 1995), conocido como Vinicius Tanque, antepone los intereses del club blanquiazul al suyo propio. El delantero brasileño es el 9 del nuevo proyecto del ATB.

A pesar de que su experiencia en el fútbol español se reduce a cuatro partidos con dos goles en el Cartagena -verdugo del conjunto balear en el playoff exprés de ascenso a Segunda-, su contratación ha generado una gran expectación entre la hinchada de la Vía de Cintura, que consideran al Tanque como el sustituto ideal de Toni Gabarre, que marcó 15 goles el curso pasado.

Retos

«Estoy aquí porque es un gran club y queremos hacer una gran temporada con un solo objetivo: subir a Segunda. Me gustaría mucho lograr dos ascensos consecutivos pero hay que ir paso a paso», apuntó ayer el jugador en su presentación.

A pesar de ser un delantero de referencia, a Vini también le gusta salir del área. «Haré lo que me pida el míster, solo quiero ayudar al equipo con goles, corriendo mucho y con ganas de vencer. Estoy aquí solo para ayudar», apuntó el jugador, que llega al Atlètic cedido por el Cartagena para la presente temporada.

Tanque es un delantero formado en las cantera del Botafogo, uno de los clubes más sonados del fútbol brasileño, que compite en la élite. El cuadro carioca fichó a Tanque en 2014, aunque jugó a préstamo en el Volta Redonda y en el Atlético Mineiro. También en el Mafra portugués, donde marcó 3 goles -su mejor cifra goleadora en un curso- en diecinuebe partidos.

Vinicius insistió en que llega para intentar ayudar al equipo en busca del ascenso. «Los delanteros tenemos siempre que hacer goles pero puedo ayudar al equipo con asistencias y trabajo. No importa mi número de goles porque el club está por encima de los jugadores. No estoy aquí por dinero, tenía un plan de carrera y objetivo que es ayudar a este club a ascender lo más rápido posible», apuntó. Patrick Messow, por su parte, reconoció que Vinicius Tanque es un jugador que «nos vendrá muy bien».

El club anunció el fichaje del central Cristian Pérez, ex-Cornellà.