El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, conversa con el centrocampista Alberto Villapalos durante un entrenamiento en el hotel de concentración del equipo en la localidad malagueña de Mijas. | ATB

TW
6

El Atlético Baleares tiene este domingo la oportunidad de lograr el ascenso a Segunda División en la segunda eliminatoria de campeones en el playoff exprés que se disputa en tierras andaluzas. Los blanquiazules se enfrentan al Cartagena en busca de dar el salto a la segunda categoría del fútbol español tras 57 años de espera en un partido que se disputará en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

El partido entre el Cartagena y el Atlético Baleares se disputará este domingo 19 de julio a partir de las 22:00 y se podrá seguir a través de la plataforma de pago Footters. Los aficionados podrán seguir todo lo que suceda en La Rosaleda a través de www.ultimahora.es con la narración minuto a minuto.

DIRECTO | Cartagena-Atlético Baleares DIRECTO | Cartagena-Atlético Baleares
Noticias relacionadas

El conjunto de Manix Mandiola encara su segundo playoff de ascenso consecutivo como campeón tras logrart el título la temporada pasada en el grupo tercero. En el curso 2018-19 el Racing de interpuso en su camino en el duelo entre campeones y logró el ascenso tras empatar sin goles en El Sardinero y firmar tablas (1-1) en Son Malferit. Los balearicos se procuraron una segunda oportunidad después de dejar en la cuneta al Melilla, pero fue el Mirandés el que terminó celebrando el ascenso en Palma tras imponerse 2-0 en Anduva y pese a caer 3-1 en Son Malferit.

Cabe destacar que la otra ocasión en la que el Atlético Baleares llegó al playoff como campeón de grupo fue en la temporada 2011-12, pero también el Mirandés sería el que saliera airoso de aquella eliminatoria. El trayecto de los blanquiazules en aquella ocasión lo frustró el Lugo en la segunda ronda.

En la última década el ATB también protagonizó otra incursión en la fase de ascenso en la campaña 2016-18 y, después de superar al Toledo en la primera ronda, cedió ante el Albacete, que acabaría logrando el ascenso a Segunda.