Segunda B 19/20

El ATB lanza otro pulso a la historia

| | Palma |

Valorar:
preload
La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético Baleares posan en su hotel de concentración en Mijas antes de enfrentarse al Cartagena en La Rosaleda por el ascenso a Segunda División.

La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético Baleares posan en su hotel de concentración en Mijas antes de enfrentarse al Cartagena en La Rosaleda por el ascenso a Segunda División.

R.D.

La Rosaleda concentra este domingo (22:00/Footters) todos los sueños e ilusiones del Atlético Baleares, que lanza un nuevo pulso a la historia. Los balearicos se enfrentan al Cartagena con el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda y acabar con 57 años de espera.

Cuatro meses y 11 días después de caer ante la UD Ibiza en el último partido antes del parón propiciado por la pandemia del coronavirus, el ATB regresa a la competición oficial situándose a 90 o 120 minutos de la gloria. Tras quedarse en la orilla hasta en tres ocasiones en la última década, los blanquiazules divisan de nuevo la tierra prometida.

DIRECTO | Cartagena-Atlético Baleares DIRECTO | Cartagena-Atlético Baleares

Por segundo año consecutivo el conjunto de Manix Mandiola ha abrazado el campeonato de su grupo en Segunda División B y pretende cambiar su sino acabando con la pesadilla que persiguió al club en sus tentativas como primer clasificado con el Mirandés en 2012 o el Racing de Santander en 2019. Ahora, la incertidumbre marca en buena medida el nivel con el que llega a la hora de la verdad.

La preparación previa a los playoffs exprés decididos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver los ascensos en las categorías no profesionales ha invitado precisamente a Manix Mandiola a definir un once para el que se reserva algunas sorpresa aunque en líneas generales no diferirá en exceso del que se había convertido en su bloque de confianza a lo largo de la liga.

El nivel exhibido por Samuel Shashoua en los encuentros amistosos disputados en el Estadi Balear le han abierto las puertas del equipo titular. El británico, tras pasar por un calvario desde el verano pasado por sus problemas en la espalda y estar casi inédito en el Tenerife, se perfila como el extremo izquierdo de una formación de la que se prevé que salga un habitual como Iturraspe.

El resto del once no supondrá grandes sorpresas salvo la suplencia de un habitual como el capitán Guillem Vallori. Manu Herrera se situará bajo palos y por delante se dispondrá una retaguardia con Borja San Emeterio y Aurtenetxe en los laterales y Pedro Orfila junto a Óscar Gil en el eje de la zaga. Villapalos y Rovirola formarán el doble pivote y en la línea de tres mediaspuntas previsiblemente estarán Samuel Shashoua, Jorge Ortiz y David Haro con Gabarre como ariete.

Otro de los nombres propios de los choques de preparación ante el Mallorca B (1-0), el Felanitx (3-0) y el Poblense (1-1) ha sido el de Dejan Lekic, que marcó en los tres partidos después de haber estado inédito en la liga desde su llegada en el mercado invernal. Sin embargo, todo apunta a que el serbio será uno de los ases en la manga de Manix, que dispondrá de cinco cambios y tendrá margen de maniobra para influir en el desarrollo del choque.

La solidez defensiva, el carácter competitivo y la pegada en ataque demostradas durante el grueso del campeonato son algunas de las bazas que pretende hacer valer el ATB en una vuelta con muchas incógnitas por despejar. En un duelo que se decidirá por detalles y la contundencia en las áreas, el Atlètic cuenta en sus filas con mucha oficio merced a jugadores curtidos en estas lides para tratar de doblegar al rival que todos querían evitar en los playoffs, el Cartagena.

Si los balearicos piensan que el fútbol les debe una se encuentran en la misma situación que los seguidores del Efesé, que han acumulado cuatro playoffs consecutivos sin premio. Borja Jiménez, que logró el ascenso con el Mirandés el pasado curso precisamente en Son Malferit, sólo tiene las dudas del central Carlos David, que ha tenido molestias físicas, y de apostar por José Ángel Jurado o Verza como acompañantes de Carrasquilla y De Vega en su sala de máquinas.

El duelo entre campeones, que se podrá seguir en la plataforma de pago Footters, se juega con red, porque en caso de derrota el perdedor seguirá con opciones. Nadie en el ATB quiere oír hablar de la segunda oportunidad que se brinda a los líderes y todos los esfuerzos se concentran en cambiar la historia de la entidad con el salto al fútbol profesional y el acceso a una nueva dimensión deportiva, económica y social dejando atrás el escenario caótico que se plantea en Segunda B.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

urucuayosveintiochos
Hace 2 meses

tras los sucesos la mordidasuarez y lamanodejara fueron indicios de incorporar var aunque se tardaron 2años en su reglamentacion.

Valoración:menosmas

Error
Hace 2 meses

@Retransmisión, No puede emitirlo, Footers tiene la exclusiva, los derechos son de la Federación o de la Liga. Las televisiones no pueden transmitir lo que les da la gana, por si no te habías enterado.

Valoración:menosmas

@lluis
Hace 2 meses

Si, hay fútbol amateur y uno de los 2 jugará con tu mallorqueta, ahora que dices MEQUETREFE????

Valoración:menosmas

Anthony
Hace 2 meses

A Miquelet 69

Me alegro que seas un hombre de fe; servidor más bien tiene poca por no decir ninguna. Sabes que antes del partido contra el Granada, las posibilidades eran remotísimas. Pero la fe dicen que mueve montañas. Lo que no dicen si es mejor no moverlas. Pero en fin, sigue creyendo.

Valoración:menosmas

ATB
Hace 2 meses

PUJAREM !!!

Valoración:0menosmas

@retransmision
Hace 2 meses

Obviamente no, para 4 tristes aficionados que hay del Baleares, pondrán Gent de Mar o algo, y triplicarán la audiencia, tontos no son, el negocio es el negocio.

Valoración:-6menosmas

Son Canals
Hace 2 meses

Espero que no juegue de lateral Aurtenetxe, ya lo hizo y es un coladero

Valoración:-2menosmas

Edu
Hace 2 meses

@Miguelet , muchas gracias . Seguro disfrutaremos de los derbis palmesanos. Esta es una oportunidad de ver derbis en 2º que jamás tendremos.

Valoración:4menosmas

Miquelet69
Hace 2 meses

@Anthony, agradezco tus primeras palabras, pero te equivocas completamente con el término de fanático. El hecho de que sea de un equipo no me ciega en reconocer cuando ha hecho mal las cosas o si el rival nos ha dado un baño, y por supuesto que si se volviera a dar un caso exactamente igual al de hace tres días, seguiría creyendo. No soy de los que arrojan la toalla mientras haya posibilidades matemáticas.

Valoración:4menosmas

Lluis
Hace 2 meses

Es que hoy hay competición de fútbol amateur ???

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3