Segunda B 19/20

El Cartagena, el rival del Atlético Baleares, un clásico de las fases de ascenso

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del último partido en casa del Cartagena contra el Marbella.

Imagen del último partido en casa del Cartagena contra el Marbella.

Antonio Gil, de La Verdad de Cartagena

Desde que descendió a Segunda División B en 2012, el Cartagena, el rival del Atlético Baleares en la eliminatoria de ascenso, ha disputado cinco playoffs de ascenso quedándose siempre en la orilla. El ‘Efesé’ -nombre popularizado por el seseo a la hora de pronunciar las palabras «Fútbol Club»- acumula una historia reciente de sinsabores con la que quiere acabar esta temporada tras otra importante inversión para recuperar el fútbol profesional en el militó por última vez entre 2009 y 2012.

El campeonato del grupo cuarto le llegó tras recuperar el liderato en la última jornada previa al parón en su particular pulso con el Marbella y apela al potencial de su plantilla y a su experiencia en estas lides para presentarse sobre el papel como el rival que los otros campeones querían evitar.

Su banquillo lo ocupa un joven y a la par experimentado preparador de la categoría como Borja Jiménez, que precisamente ascendió con el Mirandés la pasada temporada a costa del ATB. Gustavo Munúa inició la temporada, pero se marchó al Nacional de Montevideo gracias a la cláusula que había estipulado en su contrato para marcharse al club de sus amores si se le presentaba la oportunidad. Borja Jiménez, tras ser destituido en el Asteras Tripolis de la primera división griega, cambió la filosofía del equipo en las últimas diez jornadas previas al parón. Mientras Munúa apostaba por un once tipo y primaba la fortaleza defensiva y la practicidad para sacar adelante los partidos, Jiménez ha optado por un juego más combinativo, con muchos cambios e incluso variando las posiciones de futbolistas.

La fiabilidad atrás es una de las grandes virtudes del Cartagena, que cuenta bajo palos con Marc Martínez. En su once tipo la defensa la forman los laterales Johanesson y Forniés y los centrales Carlos David y Andújar. Una de las grandes sensaciones del equipo ha sido el panameño Carrasquilla, que retrasado su posición para formar pareja con Cordero en el doble pivote del 4-2-3-1 con el que el Efesé suele arranca los partidos. El ex del Racing Cayarga y el brasileño William ocupan los extremos, José Ángel Jurado es el mediapunta habitual y el hombre gol es Elady. El ex del Almería Verza, aunque no ha tenido mucho peso, es una de sus amenazas a balón parado junto a Santi Jara.

La faceta rematadora es una de sus asignaturas pendientes. Fue el equipo menos goleado de su grupo, pero el sexto en goles a favor. Su máximo realizador es Elady con siete dianas seguido de las cinco que firmó el argentino Caballero, mientras que la gran esperanza es el brasileño Vinicius Tanque, que llegó en el mercado de invierno y logró dos tantos en cuatro partidos.

La presión por ascender y el gafe que le ha acompañado pueden provocar que los fantasmas se le aparezcan al Cartagena, en cuyo seno también se pretendía evitar al Atlètic a toda costa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@@antoni
Hace 3 meses

És obvi... Nosaltres només hem de guanyar el nostre partit... Els barrals heu de guanyar i que no guanyin també els que estan per damunt...És pura lògica, tot i que guanyassiu tots els partits necessitau que els equips per damunt no facin el mateix... Així i tot us desitjo sort i que aguanteu a primera.. Sé que vosaltres no ens desitjau res bó, però em fa igual

Valoración:1menosmas

@Antoni
Hace 3 meses

Anau tant sobrats que no depeneu ni dels rivals. Mare meva

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 3 meses

A probabilidades. Hay más probabilidades que el Baleares ascienda de que el Mallorca se quede en 1ª. El Baleares sólo depende de él y de nadie más, en cambio, el Mallorca depende de él y del Alavés, del Celta, del Leganés, del Eibar, del Valladolid. Lo tiene que ganar todo y los equipos que te he mencionado perderlos todos!! Tu qué crees que hay más probabilidades? Sólo los necios y los fanáticos como tu no ven la realidad.

Valoración:4menosmas

balearico
Hace 3 meses

@matalascañas das mucha pena... y lo sabes... y tu equipo rojillo todavía más... y lo sabes...

Valoración:1menosmas

Unos partidos más
Hace 3 meses

@Balearico Cancapense: Si al albiazul le quedan 2 partidos, al de rojo y negro todavía le quedan unos 5 o 6, de modo que si es por partidos, no sé quién es el más desgraciado.

Valoración:-2menosmas

Balearico de Can Capes
Hace 3 meses

Tranquilos... no se acaba todo si nos gana el Cartagena quedan dos partidos más ... para desgracia de muchos

Valoración:2menosmas

Palmarés
Hace 3 meses

Cartagena: 20 temporadas en 2ª división, At. Baleares: 4 temporadas.

Valoración:-4menosmas

Sebas
Hace 3 meses

De los tres rivales que le podían tocar no le a tocado el más fuerte puesto que el rival más duro era la u.d Logroñés a evitado al más fuerte----En cuanto al F.C Cartagena es un rival al que he segido toda la temporada pensando que podía tocar=En la jornada 20 llevaba solo 5 goles encajados ,es un rival rocoso atrás muy conjuntado para defender sera muy complicado echarle mano jugando , arriba tampoco tiene mucho gol gana muchos partidos a balón parado,son muy muy peligrosos a balón parado llevan 33 goles a favor y cerca de la mitad han sido en remates de cabeza o rechazes provenientes de córner y tanto faltas laterales como faltas centrales y penaltis----Muchisimo ojo al balón parado del Cartagena---me la juego =El ascenso con un 75% de opciones se resolverá a balón parado y será un resultado de 1 0, 0 1 o hay va andar....aquí si que el que se adelante tendrá mucho ganado.....vamos ay....quiero ver a manix en 2.ª

Valoración:7menosmas

Probabilidades
Hace 3 meses

@Antoni: Hay tantas probabilidades de que el Mallorca juegue el año que viene en 2ª como que el Baleares lo vuelva a hacer contra el Mahadahonda, Castilla o Ferrol. El Cartagena es muy fuerte y al Baleares no se le da nada bien el play-off.

Valoración:-10menosmas

Roig
Hace 3 meses

D' un barralet, força i a pujar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2