Segunda B 19/20

El ATB, de luto por Ricardo Martínez

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del que fuera jugador de Las Palmas y Atlético Baleares, entre otros, Ricardo Martínez 'Ricardito'.

Imagen del que fuera jugador de Las Palmas y Atlético Baleares, entre otros, Ricardo Martínez 'Ricardito'.

21-03-2020UD Las Palmas

El Atlético Baleares se encuentra de luto por el fallecimiento de Ricardo Martínez Sáez, que defendió sus colores en la temporada 1961-62. El que fuera delantero balearico ha muerto a los 90 años de edad y con una dilata trayectoria entre Primera y Segunda División en la década de los 50.

Ricardo Martínez, conocido también como 'Ricardito' y nacido en la localidad murciana de Santomera, llegó a la Isla en la temporada 61-62 en la que sería su última campaña en la élite. Lo hizo procedente de Las Palmas, donde militó siete temporadas, seis de ellas en la máxima categoría del fútbol español.

El Atlético Baleares ha comunicado a través de las redes sociales el fallecimiento. En su etapa como blanquiazul disputó 12 encuentros en Segunda División marcando 12 goles.

Ricardo Martínez llegó a firmar un contrato con el Real Madrid a finales de los 40, aunque posteriormente jugará en el filial de la entidad blanca, el Plus Ultra. El salto a Primera División lo dio con el Real Valladolid, equipo en el que militaría entre 1951 y 1953 antes de comprometerse con Las Palmas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromo
Hace 7 días

vemos que la mayoria del futbol profesional ahora son hombres acomplejados, indiciplinados y con prejuicios solteros o casados, basta ver fotos de grupo de los seleccionados en cancha encorvados con mucho complejo antes del partido comparado con las fotos engrupo de los seleccionados del pasado siglo donde si eran atletas de verdad hombreshechos cuando el futbol era una diciplina eportiva y no tenian miedo al ridiculo ni a loque resultase el partido.

Valoración:-3menosmas

balmany
Hace 7 días

Consultando y preguntando, puedo decir que vino con otros canarios más. Villar y Canario. (Sobre el segundo, hay dudas en cuanto al nombre).

Algunos reclutas del arma de aviación que venían destinados a Palma, jugaron en el At. Baleares, pues había un comandante. Canalejo, o algo parecido, se llamaba, que sería baleárico y los mandaba al equipo blanquiazul.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 7 días

@dan solo: Que yo sepa, no ha habido convenio alguno. Y, en cuanto al servicio militar, hubo un tiempo en que una cuota de baleares iban a las Canarias a hacer el serevicio militar, pero no a la inversa.

Valoración:3menosmas

dan solo
Hace 7 días

DEP. Tengo una curiosidad: observo que a lo largo de la historia ha existido una estrecha relación entre el At. Baleares y Las Palmas. ¿Alguien sabe si se debe al servicio militar o es casualidad o había algún convenio en aquellos tiempos? Gracias

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1