Segunda B 19/20

El Atlético Baleares regala el derbi al Ibiza

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del encuentro disputado en el Estadi Balear entre Atlético Baleares y UD Ibiza.

Imagen del encuentro disputado en el Estadi Balear entre Atlético Baleares y UD Ibiza.

08-03-2020Amador Magraner

El Atlético Baleares regaló dos goles al Ibiza y perdió el derbi ante el conjunto de Pablo Alfaro. Un gol en un error garrafal de Manu Herrera en el primer tiempo y un tanto en propia puerta de Peris en el segundo, sentenciaron un encuentro donde los blanquiazules no estuvieron a la altura. El Atlético sigue líder, pero el Ibiza, con el triunfo de ayer, se sitúa a dos puntos de los blanquiazules.

La primera parte arrancó eléctrica, con una punta de intensidad muy alta por parte de ambos equipos. Había prisa por marcar porque un gol en contra siempre suele ser una losa mala de llevar en este tipo de partidos. Y en ese intercambio de golpes inicial ambos equipos se acercaron con peligro a las áreas rivales, pero sin consecuencias hasta que llegó el minuto 17. En ese instante el Estadi se quedó helado. Kike López, exjugador del Atlético Baleares, lanzó un disparo raso y con cierta potencia desde la frontal del área al que inicialmente respondió bien Manu Herrera. El guardameta se lanzó al césped para abrazar el balón y llevárselo al pecho, pero midió mal y la pelota se le escurrió de las manos y lentamente se metió en el interior del la portería. Un mazazo. (0-1)

No quedaba más remedio que reaccionar y el ATB trató de hacerlo, pero en toda la primera parte no estuvo acertado en la finalización. El UD Ibiza dejó el balón a los de Mandiola y estos gozaron de hasta dos buenas acciones para empatar, una en el minuto 31 cuando Alberto Gil disparó desde el interior del área un chut potente y cruzado al que reaccionó muy bien Germán y otro en el 40 cuando Gabarre también lo intentó pero con igual suerte, encontrándose al guardameta del Ibiza.

El primer tiempo fue ganando en tensión sobre el campo y en 45 minutos vieron amarilla Peris, Pierre, Mariano y Núñez. Arriola, el segundo de Manix fue expulsado. Tenía el derbi todo lo que suele tener un partido de estas características: ansiedad, precipitación, errores y mucha incertidumbre. También bronca. Con cero a uno en el marcador se llegó al final del primer acto.

En la segunda parte el partido arrancó con un Ibiza tratando de frenar el ímpetu del ATB y ralentizando el ritmo del encuentro. Los de Manix tenían problemas a la hora de llegar con peligro a la meta de Germán y Manix intentó dar más chispa ofensiva dando entrada a Jorge Ortiz y a Samuel. Sin embargo, una de las pocas opciones que tuvo el conjunto local fue en el minuto 60 en un cabezazo de David Haro que se fue por encima del larguero.

El Ibiza hacía su partido y esperaba un error de los blanquiazules. Y este llegó. A los 74 minutos. Peris, en su intención de alejar un balón, midió mal y lo que hizo fue marcar un golazo en propia puerta. Si el cero a uno fue un mazazo, el segundo dejó hundido al Atlético Baleares, que se quedó definitivamente sin respuesta. No hubo tiempo para más y el derbi murió con triunfo para el conjunto visitante. En resumen, no estuvo a la altura el ATB en un encuentro donde había mucha esperanzas depositadas en dar un paso de gigante en el primer objetivo de dar mayor consistencia al liderato y finalizar la temporada en primera posición. Ahora el UD Ibiza se mete y de qué manera en la lucha por abordar la cima de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

0 - ATLÉTICO BALEARES: Manu, Borja, Vallori, Orfila, Peris, Villapalos, Rovirola (Jorge Ortiz, min.60), Alerto Gil (Samuel min.70), David Haro (Arturo, min.77), Iturraspe y Gabarre

2 - UD IBIZA: Germán, Kike López, Gonzalo, Mariano, Pierre, Núñez, Javi Pérez, Javi Lara (Caballé, min.72), Raí, Borja (Sibo ,min.67) y Rodado Mendoza, min.81).

GOLES: 0-1, Kike López, min.17: 0-2, min.74, Peris en propia puerta.

ARBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano). Amarillas para Peris, Pierre, Mariano, Rodado, Mendoza y Núñez. Expulsó a Iñigo Arriola en el minuto 45.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Oriol Vallori
Hace 3 meses

Impresionantes las 3.000 gargantas apoyando al Baleares, acallando a los seguidores del Ibiza...

Valoración:0menosmas

BALEARICO
Hace 3 meses

A BARRALET , no queremos subir, LO QUE QUEREMOS ES QUE VOSOTROS BAJÉIS

Valoración:-3menosmas

MIQUEL
Hace 3 meses

El Baleares és el millor equip del món decebent als seus seguidors. Avui ho ha tornat a fer. A seguir així!!!.

Valoración:0menosmas

ATB
Hace 3 meses

Seguim primers familia, hem de fermar liderat i no perdre mes a casa. Primer i darrer!! Força atlétiiiic

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

@Sebas: Amadeo Salvo ha fichado y desfichado a su antojo porque la 2ªB es una categoría oicialmente "no profesional" y caben cuarenta mil artimañas económicas. Pero si sube a 2ª, que todavía está por ver, porque el Baleares todavía es el líder, se va a topar con el dichoso "tope salarial" muy bajo (como le pasó al Mallorca) y, por muchas ampliaciones de capital que quiera hacer, solo podrá llegar al tope que le marque la normativa. De modo que esos 50 millones de que hablas, se los podría gastar en muchas cosas, pero jamás en jugadores y técnicos.

Valoración:3menosmas

Sebas
Hace 3 meses

El at baleares más que un derbi parecía un mobilette----El ibiza sube a la 1 y en la 1 eliminatoria---y en julio amadeo ara una ampliación de 50 millones y llevará al ibiza a 1.ª en 1 año máximo 2

Valoración:1menosmas

@rojillo
Hace 3 meses

Si sigues mentando Son Gotleu en tono peyorativo te denunciaré por delito de odio... Ojito chaval que ya van varis semanas que te psas de la raya y te vamos a pillar

Valoración:-11menosmas

Balearico
Hace 3 meses

A todos los barrales, boletín informativo, nosotros seguimos primeros sin cambios por aquí, vosotros seguiis en descenso y se os tira encima el barcelona... Que no os pase na... A nosotros se nos están notndoblos lesiondos, la parte buena es que los recuperaremos a tiempo para el play off.. Y que de todo se aprende, el play off asegurado y con un poco de suerte acabaremos primeros de grupo... Adiós barrales me encanta que esteis pendientes de nosotros...

Valoración:-9menosmas

Albiazul
Hace 3 meses

Hemos jugado sin orden ni concierto pero aun asi no merecimos perder nos metimos los dos goles y el Ibiza en ataque no hizo practicamente nada el partido era de 0 a 0. El ATB tiene que mejorar mucho para tenecer opciones en los play off.

Valoración:-4menosmas

@barralet
Hace 3 meses

Puede que nosotros no subamos pero aún vamos primeros. Y vosotros bajareis campeón.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3