Imagen del encuentro disputado en el Estadi Balear entre Atlético Baleares y UD Ibiza. | Amador Magraner

TW
28

El Atlético Baleares regaló dos goles al Ibiza y perdió el derbi ante el conjunto de Pablo Alfaro. Un gol en un error garrafal de Manu Herrera en el primer tiempo y un tanto en propia puerta de Peris en el segundo, sentenciaron un encuentro donde los blanquiazules no estuvieron a la altura. El Atlético sigue líder, pero el Ibiza, con el triunfo de ayer, se sitúa a dos puntos de los blanquiazules.

La primera parte arrancó eléctrica, con una punta de intensidad muy alta por parte de ambos equipos. Había prisa por marcar porque un gol en contra siempre suele ser una losa mala de llevar en este tipo de partidos. Y en ese intercambio de golpes inicial ambos equipos se acercaron con peligro a las áreas rivales, pero sin consecuencias hasta que llegó el minuto 17. En ese instante el Estadi se quedó helado. Kike López, exjugador del Atlético Baleares, lanzó un disparo raso y con cierta potencia desde la frontal del área al que inicialmente respondió bien Manu Herrera. El guardameta se lanzó al césped para abrazar el balón y llevárselo al pecho, pero midió mal y la pelota se le escurrió de las manos y lentamente se metió en el interior del la portería. Un mazazo. (0-1)

No quedaba más remedio que reaccionar y el ATB trató de hacerlo, pero en toda la primera parte no estuvo acertado en la finalización. El UD Ibiza dejó el balón a los de Mandiola y estos gozaron de hasta dos buenas acciones para empatar, una en el minuto 31 cuando Alberto Gil disparó desde el interior del área un chut potente y cruzado al que reaccionó muy bien Germán y otro en el 40 cuando Gabarre también lo intentó pero con igual suerte, encontrándose al guardameta del Ibiza.

El primer tiempo fue ganando en tensión sobre el campo y en 45 minutos vieron amarilla Peris, Pierre, Mariano y Núñez. Arriola, el segundo de Manix fue expulsado. Tenía el derbi todo lo que suele tener un partido de estas características: ansiedad, precipitación, errores y mucha incertidumbre. También bronca. Con cero a uno en el marcador se llegó al final del primer acto.

En la segunda parte el partido arrancó con un Ibiza tratando de frenar el ímpetu del ATB y ralentizando el ritmo del encuentro. Los de Manix tenían problemas a la hora de llegar con peligro a la meta de Germán y Manix intentó dar más chispa ofensiva dando entrada a Jorge Ortiz y a Samuel. Sin embargo, una de las pocas opciones que tuvo el conjunto local fue en el minuto 60 en un cabezazo de David Haro que se fue por encima del larguero.

Noticias relacionadas

El Ibiza hacía su partido y esperaba un error de los blanquiazules. Y este llegó. A los 74 minutos. Peris, en su intención de alejar un balón, midió mal y lo que hizo fue marcar un golazo en propia puerta. Si el cero a uno fue un mazazo, el segundo dejó hundido al Atlético Baleares, que se quedó definitivamente sin respuesta. No hubo tiempo para más y el derbi murió con triunfo para el conjunto visitante. En resumen, no estuvo a la altura el ATB en un encuentro donde había mucha esperanzas depositadas en dar un paso de gigante en el primer objetivo de dar mayor consistencia al liderato y finalizar la temporada en primera posición. Ahora el UD Ibiza se mete y de qué manera en la lucha por abordar la cima de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

0 - ATLÉTICO BALEARES: Manu, Borja, Vallori, Orfila, Peris, Villapalos, Rovirola (Jorge Ortiz, min.60), Alerto Gil (Samuel min.70), David Haro (Arturo, min.77), Iturraspe y Gabarre

2 - UD IBIZA: Germán, Kike López, Gonzalo, Mariano, Pierre, Núñez, Javi Pérez, Javi Lara (Caballé, min.72), Raí, Borja (Sibo ,min.67) y Rodado Mendoza, min.81).

GOLES: 0-1, Kike López, min.17: 0-2, min.74, Peris en propia puerta.

ARBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano). Amarillas para Peris, Pierre, Mariano, Rodado, Mendoza y Núñez. Expulsó a Iñigo Arriola en el minuto 45.