Alineaciones probables del Sporting de Gijón B y el Atlético Baleares en el partido que les enfrenta este domingo en Mareo en la jornada 27 del grupo primero de Segunda División B. | Pere Mairata

TW
0

Mareo pone este domingo (12:00/IB3 TV) a prueba el nivel del Atlético Baleares, que quiere reencontrarse con la victoria a domicilio para consolidar su liderato y llegar en las mejores condiciones a su duelo ante la Unión Deportiva Ibiza. El duelo de este mediodía ante el Sporting de Gijón B se convierte en una nueva reválida para los balearicos, que encaran el choque con lo justo al tener la enfermería repleta y en busca de un nuevo impulso ante uno de los mejores locales de la categoría.

La victoria ante el Racing de Ferrol dio continuidad a los grandes registros de los blanquiazules en el Estadi Balear y alargó su racha de imbatibilidad para concederles un margen de cinco puntos respecto a su principal perseguidor, la UD Ibiza, que será su próximo rival. A nadie escapa la importancia del choque ante los de Pablo Alfaro y es inevitable tenerlo en el subconsciente, pero nadie en el Atlético Baleares quiere hablar de otra cosa que no sea el Sporting B. Que los puntos son igual de importantes es el mantra que resuena en la caseta blanquiazul, que sabe que el triunfo le garantizaría, como mínimo, llegar al duelo con la misma renta sobre los celestes. Además, el reto es confirmar la recuperación de sensaciones de las últimas jornadas y seguir creciendo ante las adversidades que han aparecido en el camino del líder.

Noticias relacionadas

La única novedad en la convocatoria de Mandiola es José Peris, que la pasada jornada cumplió el partido de sanción por acumulación de cartulinas. Podría haber entrado en la lista Jorge Ortiz, aunque en el cuerpo técnico nadie quiere correr riesgos. El toledano podría forzar, pero la precipitación en su vuelta al trabajo ya supuso una recaída que se quiere evitar a toda costa. En una situación similar está Manu Herrera, que se sentará en el banquillo aunque aún no esté al cien por cien de su fisura en el dedo. Se han quedado en la Isla, además de Ortiz, los lesionados Óscar Gil, Dejan Lekic y Samuel Shashoua, que ya ha empezado a entrenar con el grupo.

Las bajas y los jugadores que ultiman su proceso recuperación, junto al buen rendimiento mostrado por los que han asumido el relevo a los más habituales, reducen el margen del técnico balearico, que podría repetir el once de la pasada jornada con Xavi Ginard en la portería; Borja San Emeterio, Vallori, Orfila y Aurtenetxe en defensa; Villapalos y Rovirola en el doble pivote con Haro y Alberto Gil en las bandas e Iturraspe por detrás del máximo realizador blanquiazul, Toni Gabarre.

El Sporting B, que cayó la pasada jornada ante la UD Ibiza, llega al partido tras sumar uno de los últimos doce puntos en liza y marca la frontera de la salvación. No obstante, el conjunto de Samuel Baños, que recupera al centrocampista Mecerreyes y a su máximo goleador Berto González y mantiene la duda hasta última hora del lateral Guille Rosas, se crece y sube el nivel cuando juega en Mareo, donde ha conseguido ocho de las nueve victorias que figura en su casillero.