Toni Gabarre y Alberto Villapalos celebran el primer y único gol del partido.

TW
20

Un tanto de Toni Gabarre a la media hora de juego ha acabado con la resistencia del Racing de Ferrol y le ha dado una nueva alegría al Atlético Baleares, que ha aprovechado el empate del Atlético B para distanciar al filial rojiblanco y para hacerse fuerte en la cima. Los blanquiazules han hecho valer el acierto de su ariete en una acción de estrategia y su trabajo defensivo en la segunda mitad para refrendar su decimotercera victoria en el Estadi Balear.

La vuelta de David Haro y Alberto Villapalos han sido las únicas novedades en el once de Mandiola, que, condicionado por las múltiples bajas, ha dado continuidad al bloque que la pasada jornada empató en el campo del Coruxo.

La buena presión inicial del Racing de Ferrol ha planteado un inicio de partido incómodo para los blanquiazules, que han limitado sus aproximaciones a varios saques de esquina votados sin mayores consecuencias. La más clara de los locales la ha tenido Alberto Gil a los 20 minutos al mandar ligeramente alto un rechace de Diego Rivas.

La mejoría balearica ha encontrado su recompensa en el minuto 32 en una acción de estrategia en una falta en tres cuartos de campo. David Haro ha filtrado el balón raso a la espalda de la defensa sobre la carrera de Gabarre, que ha impulsado el balón a la red para establecer el 1-0 a los 32 de juego y ampliar su cuenta goleadora.

De ahí hasta el descanso el Atlético Baleares ha controlado la situación sin hacer ninguna concesión a un Racing de Ferrol que ha acusado el golpe y no ha tenido capacidad de respuesta.

Con los balearicos esperando su ocasión a la contra, a los diez minutos de la reanudación el Racing de Ferrol ha dado entrada a Pablo Rey, que a los pocos segundos de estar sobre el campo ha disfrutado de la más clara de los gallegos en una buena acción individual que ha culminado con un tiro flojo a las manos de Xavi Ginard.

Noticias relacionadas

Los visitantes han asumido el peso del juego generando cierta inquietud en el ATB, donde Mandiola ha optado por Ferrone en lugar de Alberto Gil para fortalecer su entramado defensivo.

De nuevo Pablo Rey ha puesto a prueba a Xavi Ginard en el minuto 80 en un tramo final de nervios para los balearicos. El mismo jugador del Racing se ha encontrado con una buena respuesta del artanenc en un lanzamiento de falta y la grada ha tirado de los suyos.

Los de Mandiola han podido liquidar la contienda en un gran centro de Aurtenetxe que Ferrone ha rematado al palo. Los locales ya no han dado más opción al Racing de Ferrol y han abrochado una nueva victoria en el Estadi Balear para seguir instalados en la cima del grupo primero de Segunda B.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja San Emeterio, Vallori, Orfila, Aurtenetxe, Villapalos, Rovirola, Iturraspe, Alberto Gil (Ferrone, m. 72), David Haro (Armando, m. 87) y Gabarre (Arturo, m. 83).

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Fornós, Jon García, Bruno, Villarejo, Iker Rodellar (Marcos Álvarez, m. 44), Fer Beltrán, Sanmartín (Pablo Rey, m. 54), Juan Antonio y Joselu.

Gol: 1-0, Gabarre, m. 32.

Árbitro: Bosch Doménech (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Villapalos y los visitantes Rodellar.y San Martín.