Segunda B 19/20

Gabarre le da otra alegría al ATB

| | Palma |

Valorar:
preload
Toni Gabarre y Alberto Villapalos celebran el primer y único gol del partido.

Toni Gabarre y Alberto Villapalos celebran el primer y único gol del partido.

23-02-2020

Un tanto de Toni Gabarre a la media hora de juego ha acabado con la resistencia del Racing de Ferrol y le ha dado una nueva alegría al Atlético Baleares, que ha aprovechado el empate del Atlético B para distanciar al filial rojiblanco y para hacerse fuerte en la cima. Los blanquiazules han hecho valer el acierto de su ariete en una acción de estrategia y su trabajo defensivo en la segunda mitad para refrendar su decimotercera victoria en el Estadi Balear.

La vuelta de David Haro y Alberto Villapalos han sido las únicas novedades en el once de Mandiola, que, condicionado por las múltiples bajas, ha dado continuidad al bloque que la pasada jornada empató en el campo del Coruxo.

La buena presión inicial del Racing de Ferrol ha planteado un inicio de partido incómodo para los blanquiazules, que han limitado sus aproximaciones a varios saques de esquina votados sin mayores consecuencias. La más clara de los locales la ha tenido Alberto Gil a los 20 minutos al mandar ligeramente alto un rechace de Diego Rivas.

La mejoría balearica ha encontrado su recompensa en el minuto 32 en una acción de estrategia en una falta en tres cuartos de campo. David Haro ha filtrado el balón raso a la espalda de la defensa sobre la carrera de Gabarre, que ha impulsado el balón a la red para establecer el 1-0 a los 32 de juego y ampliar su cuenta goleadora.

De ahí hasta el descanso el Atlético Baleares ha controlado la situación sin hacer ninguna concesión a un Racing de Ferrol que ha acusado el golpe y no ha tenido capacidad de respuesta.

Con los balearicos esperando su ocasión a la contra, a los diez minutos de la reanudación el Racing de Ferrol ha dado entrada a Pablo Rey, que a los pocos segundos de estar sobre el campo ha disfrutado de la más clara de los gallegos en una buena acción individual que ha culminado con un tiro flojo a las manos de Xavi Ginard.

Los visitantes han asumido el peso del juego generando cierta inquietud en el ATB, donde Mandiola ha optado por Ferrone en lugar de Alberto Gil para fortalecer su entramado defensivo.

De nuevo Pablo Rey ha puesto a prueba a Xavi Ginard en el minuto 80 en un tramo final de nervios para los balearicos. El mismo jugador del Racing se ha encontrado con una buena respuesta del artanenc en un lanzamiento de falta y la grada ha tirado de los suyos.

Los de Mandiola han podido liquidar la contienda en un gran centro de Aurtenetxe que Ferrone ha rematado al palo. Los locales ya no han dado más opción al Racing de Ferrol y han abrochado una nueva victoria en el Estadi Balear para seguir instalados en la cima del grupo primero de Segunda B.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja San Emeterio, Vallori, Orfila, Aurtenetxe, Villapalos, Rovirola, Iturraspe, Alberto Gil (Ferrone, m. 72), David Haro (Armando, m. 87) y Gabarre (Arturo, m. 83).

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Fornós, Jon García, Bruno, Villarejo, Iker Rodellar (Marcos Álvarez, m. 44), Fer Beltrán, Sanmartín (Pablo Rey, m. 54), Juan Antonio y Joselu.

Gol: 1-0, Gabarre, m. 32.

Árbitro: Bosch Doménech (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Villapalos y los visitantes Rodellar.y San Martín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

balmany
Hace un mes

Mientes. Las obras no son ilegales, están pendientes de los permisos del ayuntamiento (las que quedan, no las que ya están hechas).

En muchos campos, incluso de primera división, se han jugado partidos oficiales, con obras en marcha. El Betis, un suponer.

A unos les regalan 500.000 euros; a otros hasta 4 o 5 millones de euros.

Valoración:3menosmas

Balearico
Hace un mes

@cervero, tenemos un 9 y se llama Gabarre, el otro que vaya donde le de la gana...

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@angela: 1º: El primer comentario de esta noticia lo he escrito yo y versa sobre el triunfo del Baleares y la clasificación. 2º: Hablamos de un evento deportivo. Si no te interesa, lo saltas, y asunto arreglado. 3º: Quien ha empezado con la Universiada ha sido @balmany, contestando a @Marga y le ha seguido @TONI acerca los campos del Baleares y del Mallorca. De modo que hay bastantes lectores interesados en este tema. 4º: No puedes hablar en nombre de "el resto", si ese "resto" eres solo tu.

Valoración:-2menosmas

angela
Hace un mes

Cuanto rollo Jutipiris y Balmany iros a un chat privado el resto os lo agradeceremos, hay estamos para hablar de futbol, del equipo, etc.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@balmany: La Universiada se celebra cada dos años, no, según tus cuentas, cada cuatro. En 1997 se celebró en Sicilia y en 2001 en Pekín. Entre ambas, en 1999, en Palma.

Valoración:0menosmas

Cervero
Hace un mes

Diego Cervero 5 goles en tres partidos ...hay es ná, los iluminados del ATB dónde están ?

Valoración:-1menosmas

@Balmany
Hace un mes

Quants d'equips AMATEURS de Ciutat coneix vostè que fent obres il·legals haguin rebut 500 mil € regalats?

Valoración:-4menosmas

Prudenci Vallori
Hace un mes

Ay, ay, Látigo, que tufillo más culé...

Valoración:-1menosmas

balmany
Hace un mes

Rectifico. Fueron 700 millones de pesetas y no 700.000. Valga.

Por cierto, Margarita: ¿Podrías decirnos cuántas Universiadas se han celebrado en el mundo desde 1999?. Según mis cuentas debieron celebrarse en. 2003, 2007 2011, 2015, 2019.

Valoración:0menosmas

@balmany
Hace un mes

700.000 pessetes o 700 milions de pessetes, rei?.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2