Segunda B 19/20

El Atlético Baleares atrapa un punto en Coruxo

| | Vigo |

Valorar:
preload
Una imagen del encuentro disputado este domingo.

Una imagen del encuentro disputado este domingo.

16-02-2020ATB

El Atlético Baleares ha atrapado un punto en su visita a O Vao (1-1) en un partido trabado y muy intenso sin apenas ocasiones. Los blanquiazules se han adelantado en el marcador por mediación de Toni Gabarre superada la hora de juego, pero el Coruxo ha conseguido empatar tres minutos después desde el punto de penalti. El empate permite a los balearicos mantener la distancia de cuatro puntos respecto al segundo clasificado, que ahora es el Atlético de Madrid B después de que la UD Ibiza haya caído en su visita al Racing de Ferrol.

El debut como titular de Armando Shashoua se ha convertido en la principal novedad en el once de Manix Mandiola, que ha introducido hasta otros tres cambios respecto al equipo que el pasado domingo se impuso al Pontevedra. Con Jon Aurtenetxe de vuelta al lateral izquierdo, Guillem Vallori ha recuperado su posición en el centro de la zaga, mientras que Óscar Gil ha adelantado su posición para formar pareja en el centro del campo con Marc Rovirola.

Los visitantes han necesitado que pasara tiempo para ajustar sus mecanismos con casi medio equipo nuevo y al mismo tiempo adaptarse a las condiciones del terreno de juego. También las rachas de viento han condicionado el desarrollo de una contienda trabada. El respeto y las precauciones defensivas de ambos contendientes han marcado el desarrollo del juego, en el que la intensidad y los duelos han sido la tónica.

Apenas un puñado de centros laterales del Coruxo y de saques de esquina del Atlético Baleares han dado forma al bagaje ofensivo de la primera mitad, que ha bajado el telón con un susto para Xavi Ginard después de que un disparo de Ouatani fuera desviado por Vallori comprometiendo el 0-0 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación los vigueses han saltado al campo con más intención y han encerrado a los balearicos en su parcela, aunque los primeros diez minutos de agobio no han ido más allá. Progresivamente los visitantes han salido de la cueva y ante las dificultades para generar juego han encontrado petróleo en una acción a balón parado. Vallori ha metido el balón en el área tras el saque de falta y ha encontrado a Gabarre en boca de gol para establecer el 0-1 en el minuto 61.

La réplica de los vigueses ha sido casi inmediata. Peris ha derribado a Mateo cuando se iba a plantar solo ante Ginard y el colegiado ha señalado el punto de penalti. Silva no ha perdona la pena máxima y ha logrado el empate apenas tres minutos después del tanto balearico.

Con las fuerzas niveladas los dos equipos han limitado sus riesgos. Los cambios, que en el caso de Mandiola han sido limitados ante la plaga de bajas que sufre el equipo blanquiazul, no han alterado el rumbo del encuentro, que ha desembocado en un tramo final sin aproximaciones notorias a las áreas en el que tanto Coruxo como Atlético Baleares han querido poner su botín a buen recaudo para sumar un punto.

Coruxo: Alberto, Aitor Aspas, Crespo, Borja Yebra, De Vicente, Silva, Barril, Añón, Lucas, El Ouatani y Mateo.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, San Emeterio, Vallori, Orfila, Aurtenetxe, Óscar Gil, Rovirola, Iturraspe, Armando (Peris, m. 60), Alberto Gil (Ferrone, m. 87), Armando y Gabarre (Arturo, m, 81).

Goles: 0-1, Gabarre, min. 61; 1-1, Silva, de penalti, min. 64.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Ha amonestado a los locales Crespo, Trigo y Yebra y a los visitantes Iturraspe, Peris, Alberto Gil y San Emeterio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

balearico
Hace un mes

Pobre barralets , se pensaban que ganando un partido se ponían en la liga de los champiñones.... seguid seguid, temporada increíble...

Valoración:0menosmas

Balearico
Hace un mes

Rojilooooo.... Dónde estás?

Valoración:0menosmas

Balearico
Hace un mes

Ay barralets qué penita dais..entrando por aquí antes de hora...

Valoración:2menosmas

Látigo de Maduro
Hace un mes

Nadie puede con nosotros...el ave Fenix Blanquiazul va a tope...VISCA ÉL GRAN AT BALEARES

Valoración:6menosmas

Rojillo listo
Hace un mes

No salen los números ni con un par de copas en un bar de carretera.

Valoración:-5menosmas

Bal
Hace un mes

Ansiós de veure al killer Lekic, ja,ja,ja. Tronkolekic.

Valoración:-4menosmas

Amunt atlétic
Hace un mes

Partido bastante flojo. Lo mejor el gol. Otra cosa a destacar es la actuación del árbitro. Ha hinchado a faltas y tarjetas al Baleares. Penalty bastante dudoso. De aquí a final de temporada veremos arbitrajes como éste mientras los equipos de las islas vayan primeros. Al Ibiza le han dejado decapitar un penalty clarísimo y al Santa Eulalia le han pintado otro en contra. Así y todo 4 puntos al 2o, 5 al tercero y 15 al cuarto!!

Valoración:9menosmas

Seguro
Hace un mes

Vais a bajar

Valoración:-5menosmas

Balearico
Hace un mes

Pobrets barrals.. Claaaaro, por eso vamos líderes, con record de puntos y 4 de ventaja sobre el segundo... Claaaro...

Valoración:11menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Sacar un punto en el campo del cuarto clasificado es un excelente resultado.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2