Los jugadores del Baleares celebran el gol. | ATB

TW
14

El Atlético Baleares se ha reencontrado con la victoria a domicilio tras tres meses sin ganar lejos de Palma a costa del Sanse. Un gol en propia meta de los madrileños a la media hora de partido y una notable seguridad defensiva ha permitido a los balearicos tumbar al colista (0-1) y enlazar su segundo triunfo seguido.

Manix Mandiola ha sorprendido con dos cambios en defensa dejando en el banquillo a dos fijos como Vallori y Peris. Óscar Gil se ha estrenado como titular en el centro de la zaga y Aurtenetxe se ha situado en el lateral izquierdo, mientras que el resto del once ha sido el mismo que el pasado fin de semana se impuso al Rayo Majadahonda.

El Sanse ha asumido el peso del juego mientras los visitantes se han ajustado a los movimientos en el once y a la superficie sintética de la Matapiñonera, donde los madrileños han tratado de imponer su fútbol más combinativo a las rápidas transiciones isleñas.

Con las precauciones imponiéndose a las intenciones ofensivas de cada uno, apenas un disparo de Joel Rodríguez ha alterado el decorado del partido. La primera llegada balearica se ha producido sobre el ecuador del primer tiempo en una buena combinación entre Iturraspe y Jordan, que ha llegado hasta la línea de fondo para darle el pase de la muerte a Gabarre, cuyo disparo en boca de gol ha repelido un defensa.

El Sanse ha amagado con un disparo de falta que ha obligado a volar a Manu Herrera, pero el ATB ha golpeado cuando mejor estaban los madrileños. Gabarre ha robado el balón casi en la divisoria y en su carrera ha visto el desmarque de David Haro, que ha picado el balón ante la salida de Irureta y éste se ha ido al palo con la fortuna de que el rebote ha dado en Estellés traduciéndose en el 0-1.

Noticias relacionadas

Los locales han intentado dar un paso al frente, pero el Atlético Baleares no ha dejado opción a la réplica y ha conservado su ventaja hasta el descanso.
Josico ha introducido un doble cambio tras el paso por el caseta, pero el segundo tiempo ha arrancado con las fuerzas más niveladas y ambos contendientes contendientes buscando en mayor medida las inmediaciones del área rival. La necesidad ha ido impulsando al Sanse hacia adelante, pero se ha encontrado con la seguridad defensiva de los de Mandiola, que ha optado por dos cambios de perfil defensivo dando entrada a Luca Ferrone y Marc Rovirola por Alberto Gil.

Los madrileños han ido estrechando el cerco y Manix ha cimentado aún más su dispositivo defensivo con la entrada de Peris por David Haro. De poco le ha servido al Sanse encerrar al Atlético Baleares en su parcela porque no ha encontrado grietas en la zaga. Los visitantes se han encargado de que no hubiera continuidad en el juego para terminar atrapando tres valiosos puntos lejos de la Isla.

San Sebastián de los Reyes: Irureta, Rubén Valverde, Muñoz (Aguilera, m.46), Gullón, Estellés, Pipe Sáez, Galindo, Bolaños, Fer Ruiz, Hernández y Joel Rodríguez (Mario, m. 46).

Atlético Baleares: Manu Herrera, San Emeterio, Óscar Gil, Orfila, Aurtenetxe, Villapalos, Jordan, Iturraspe (Rovirola, m. 65), Alberto Gil (Ferrone, m. 58), Haro (Peris, m. 74) y Gabarre.

Gol: 0-1, Estellés, en propia puerta, min. 34.

Árbitro: Saiz Perez (Comité Cántabro). Ha amonestado a los locales Galindo y Martínez y al entrenador Josico y a los visitantes Villapalos, Jordan, San Emeterio y Peris.