Dejan Lekic lamenta una ocasión durante su etapa en el Mallorca.

TW
8

A falta de apenas dos días para cerrar el mercado de fichajes, el Atlético Baleares ha logrado un refuerzo de lujo. El delantero serbio Dejan Lekic, que militó en el Real Mallorca en la temporada 2016-17, vestirá de blanquiazul lo que resta de la presente campaña. El club de la Vía de Cintura está a la espera de rescindir el contrato de Diego Cervero para oficilizar la contratación de Lekic, de 34 años y que la anterior temporada marcó 4 goles con el Cádiz en 29 partidos en Segunda División. Se encontraba sin equipo desde que rescindió con el conjunto gaditano el pasado verano, aunque ha entrenado con el Atlético Sanluqueño para no perder la forma.

Con el fichaje de Lekic, el ATB refuerza un ataque que está liderando Toni Gabarre y reafirmar su apuesta por el gran objetivo del club en esta temporada: el ascenso a la categoría de plata.

Internacional serbio en 10 ocasiones, Lekic tiene una amplia experiencia en el fútbol español con 142 partidos y 36 goles en Segunda, 64 encuentros y 6 dianas en Primera División. En junio de 2010 fichó por el Club Atlético Osasuna a cambio de 2,6 millones de euros. ras rescindir su contrato con Osasuna en julio de 2012 se incorporó al fútbol turco para regresar a España un año después, en concreto al Sporting. Posteriormente pasó por el Eibar, el Atlético de Kolkata de la Superliga India y el Girona.

En el verano de 2016 firmó por el Real Mallorca. donde marcó 7 goles en 34 partidos en una temporada marcada por el descenso a Segunda División B. Reus y Cádiz han sido los últimos equipos de un futbolista que reforzará el ataque del ATB en la segunda parte del campeonato.

Cervero, baja

El fichaje de Dejan Lekic, que se hará oficial en las próximas horas, provocará la baja de Diego Cervero. El veterano atacante asturiano recaló en el vestuario el pasado verano avalado por su experiencia en la Segunda División B, pero apenas ha entrado en los planes de Manix Mandiola. 82 minutos, repartidos en ocho partidos, es la tarjeta de presentación de un futbolista carismático que dejará el Estadi Balear sin pena ni gloria.