Peris, jugador del Atlético Baleares, avanza con el balón ante un futbolista de Las Palmas Atlético.

TW
30

El Atlético Baleares sigue sin detener la sangría lejos del Estadi. El conjunto de Manix Mandiola, que suma ya más de tres meses sin ganar fuera, ha encadenado este domingo una nueva derrota a domicilio en el anexo del estadio Gran Canaria al caer por la mínima ante Las Palmas Atlético (2-1). Un tanto de Alberto Gil en el tramo final neutralizaba el gol inicial de Sato y permitía a los mallorquines soñar con recuperar el liderato, pero la diana de Juan Rodríguez en el tiempo añadido volvía a dejarles en blanco en el peor momento posible. Los blanquiazules no han aprovechado el tropiezo del Atlético de Madrid B, que caía en su visita a Santa Eulària (3-1), y seguirán instalados en la segunda posición del grupo I de Segunda División B.

El ATB ya empezaba incómodo el partido. Pese a que intentaba imponer su gobierno desde el primer balón, no se sentía gusto el equipo de Manix, que tampoco encontraba la manera de asaltar el área canaria. El filial amarillo, bien protegido, iba a golpear con dureza al cumplirse el primer cuarto. Jesús Fortes se abría camino por el costado derecho del ataque local y metía un balón en el corazón, donde aparecía Sato entrando desde atrás. El remate del debutante se colaba bajo el cuerpo de Manu Herrera y rompía el equilibrio del marcador.

El gol liberaba a Las Palmas y metía en un lío al Baleares, muy atascado a la hora de formalizar su propuesta. De hecho, el primer tiro entre los tres palos de los mallorquines no llegaría hasta el minuto 27. Jordan intentaba sorprender desde lejos a Álex Domínguez pero su disparo, demasiado blando, lo atrapaba sin problema el guardameta canario.

Después de un primer tiempo oscuro y plano, el ATB mejoraba su cara tras el descanso. Mientras Las Palmas forzaba continuas interrupciones en el juego los blanquiazules trataban de reordenar sus ideas en ataque y disponían de su primera gran ocasión para empatar el encuentro a los 56 minutos. Una combinación entre Iturraspe y Aurtenetxe se saldaba con un gran envío de este último a Gabarre, que en cualquier caso no podía superar la salida del portero.

El conjunto balear iba engrasando la maquinaria y acercándose cada vez más a la igualada. Un premio que recogería ya en el último cuarto de hora, después de una jugada a balón parado y tras un despeje defectuoso de Camacho. El balón iba a parar a las botas de Alberto Gil, que había entrado en escena en lugar de Borja San Emeterio. El futbolista blanquiazul no perdonaba y acababa con la sequía de su equipo a domicilio: desde la visita a Can Misses del 20 de octubre no marcaba a domicilio.

Noticias relacionadas

Con el punto en su poder, el ATB lo seguía probando y acariciaba el segundo gol en los instantes finales por medio de Arturo. Sin embargo, el filial tampoco iba a conformarse con el punto y apretaría hasta el final. Fruto de esa presión y tras un saque de esquina en el que volvía a equivocarse Manu Herrera, Juan Rodríguez firmaba el segundo gol amarillo y la sentencia para un Baleares que tiene un serio problema como forastero.

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez, Jesús Fortes, Dani Martín, Camacho, Juan, Sato, Ismael, Toni Segura (Manu Alemán, min.68), Rober (Ale Ojeda, min.83), Joel (Pablo Haro, min.74) y Juan Fernández.

Atlético Baleares: Manu Herrera, Borja (Alberto Gil, min.60), Orfila, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Jordan, Iturraspe (Arturo, min.68), Haro (Cervero, min.89) y Gabarre.

Goles: 1-0, minuto 15, Sato; 1-1, minuto 78, Alberto Gil; 2-1, minuto 93, Juan.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral. Amonestó a Dani Martín, Villapalos, Sato y Jordan.