Imagen de la plantilla del Atlético Baleares posando con Xavi Delgado en el homenaje que el club le brindó en los prolegómenos del partido ante el Langreo. | Miquel Àngel Borràs

TW
8

El Atlético Baleares está de luto. El club blanquiazul llora la pérdida de un aficionado muy querido como Xavi Delgado, que asistió el pasado domingo al Estadi Balear para presenciar el partido ante el Langreo a pesar de su delicado estado de salud.

Tanto la plantilla, que saltó al campo con una camiseta conmemorativa, como el club, que le entregó una placa como reconocimiento a su apoyo, rindieron homenaje a Xavi en el que fue su último partido en la grada tras muchos años de pasión por unos colores.

Noticias relacionadas

La entidad que preside Ingo Volckmann ha expresado su pesar y sus condolencias a la familia a través de un mensaje en las redes sociales, que de inmediato han generado multitud de reacciones de aficionados.

El pasado fin de semana Xavi Delgado estuvo acompañado por su familia realizando el recorrido que se ha convertido en tradición por parte de multitud de seguidores al cruzar el puente de la Vía de Cintura para acudir al Estadi Balear. Durante ese trayecto Xavi pudo comprobar como su huella permanece en el histórico feudo blanquiazul.

Cabe destacar que fue una parte fundamental en el nacimiento de la grada de animación y un pilar fundamental de la peña Fanàtiks, que el domingo, como en sus anteriores visitas al Estadi Balear durante la grave enfermedad que ha sufrido, se volcó en agradecer su papel y durante muchas fases del partido coreó su nombre.