Segunda B 19/20

El ATB logra su décima victoria en el Estadi Balear

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Orfila remata un balón aéreo para poner el 1-1 en el marcador.

Pedro Orfila remata un balón aéreo para poner el 1-1 en el marcador.

El Atlético Baleares ha sumado una nueva victoria al reaccionar a tiempo a la ventaja inicial del Langreo, que engrosa la lista de víctimas en el Estadi Balear en el primer episodio de la segunda vuelta. Los balearicos han enlazado su segunda victoria en un partido que han liquidado con el 3-1 en la reanudación y que les permite sumar diez triunfos como local.

Las múltiples ausencias y en especial la de uno de sus principales argumentos ofensivos como Jorge Ortiz han propiciado que Mandiola recuperase el esquema con dos puntas. Arturo ha regresado a la titularidad para formar pareja con Gabarre mientras Iturraspe se ha escorado a la izquierda.

Los blanquiazules han tenido el control territorial y del balón apareciendo sobre todo por la derecha con un San Emeterio participativo, aunque los principales avisos han llegado en disparos desde fuera del área de Gabarre, Iturraspe y Haro.

El Langreo, que había tenido suficiente con estar ordenado, se ha encontrado con el 0-1 a los 32 de juego en una acción de estrategia en la que Ramiro ha cabeceado completamente solo e inapelable en el área pequeña.

El Atlético Baleares ha replicado de inmediato, ya que ha empatado en su siguiente acción de ataque y también desde la pizarra. Orfila ha saltado más que nadie para firmar el empate al rematar un servicio desde la esquina.

El empate ha espoleado a los locales, que han elevado su presencia en las inmediaciones del área y han volteado el marcador en el minuto 40, cuando Iturraspe ha batido a Adrián al cazar un balón en el área tras una serie de tiros repelidos por la zaga asturiana. Sólo un disparo cruzaso de Davo al filo del descanso ha amenazado la ventaja de los blanquiazules.

Sin apenas tiempo para evaluar el efecto del intermedio, el Atlético Baleares ha puesto tierra de por medio en el marcador en el primer minuto de la reanudación. Haro ha aprovechado una genial dejada de Iturraspe para plantarse ante el meta y fusilarlo para el 3-1 en el 46.

Los de Mandiola han controlado la situación y el Langreo se ha mostrado inofensivo sin generar excesivos problemas. De hecho el principal contratiempo de los balearicos ha sido el encontronazo que ha sufrido Iturraspe y ha obligado a sus sustitución.

La movilidad de Haro, el desborde de Alberto Gil y Jordan encontrando espacios han podido procurarle una goleada a los balearicos, que han disfrutado de grandes ocasiones en las botas de San Emeterio y Gabarre en un desenlace plácido.

La victoria del Atlético B ante el Marino de Luanco le mantiene en la primera posición con los mismos 45 puntos que figuran en el casillero del Atlético Baleares.

Atlético Baleares: Manu Herrera, San Emeterio, Vallori, Orfila, Peris, Villapalos, Jordan, Iturraspe (Aurtenetxe, min. 68), Haro (Cervero, m. 85), Arturo (Alberto Gil, m. 59) y Gabarre.

Langreo: Adrián, Cristian, Ramón, Alain, Ramiro, Mateo (Jorge, m. 62), Samba, Marc, Pablo (Jordi, min. 46), David y Álvaro (García, m. 75).

Arbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano).

Goles: 0-1, Ramiro, min. 32; 1-1, Orfila, min. 34; 2-1, Iturraspe, min. 40; 3-1, Haro, min. 46.

Incidencias: Alrededor de 2.000 esperctadores en el Estadi Balear. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al fiel seguidor Xavi Delgado de Fanàtiks y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Andrés Salleras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En boca cerrada
Hace 8 meses

Para #fuera de juego, si no le conoces méritos es porque no eres balearico ni tienes ni idea de la historia del club ni de las peñas del club. Mejor no hablar y parecer tonto que abrir la boca y demostrar que lo eres. Es una frase hecha que deberías interiorizar.

Valoración:1menosmas

fuera de juego
Hace 8 meses

Creo que no hay que exagerar con el tal Xavi , es un aficionado más que ha tenido mala suerte, pocos méritos se le conocen, me pregunto qué homenajes se merecerían los que dedicaron vida y patrimonio al club y en los peores momentos

Valoración:-5menosmas

balmany
Hace 8 meses

Muchas gracias, Juan.

Valoración:2menosmas

Balearico de Can Capes
Hace 8 meses

Recordar a diversos gatos y rojillos que su equipo no ha perdido porque no ha jugado, sólo por eso

Valoración:6menosmas

Moixet vermell
Hace 8 meses

Acordaos que suben solo cuatro.Visca el mallorca y el At.de Madrid B

Valoración:-11menosmas

Força atb
Hace 8 meses

Noltros a lo nostro i dels veïnats poca cosa m'importa.. Ha sigut un partit molt emotiu, els jugadors han respost i per aixo seguim co-liders perque l'at. de Madrid ha guanyat tambe.. Tot pinta que mos disputarem el 1er puesto amb ells. Seguim!

Valoración:7menosmas

@rojillo listo
Hace 8 meses

Vaya rojillo no listo, no tienes muy buena memoria...cosa rara porque hace sólo dos temporadas que pasasteis por Segunda B...resulta que en la jornada 20 (la actual) de hace dos años llevabais 44 puntos...y nosotros ahora 45....o sea que estamos haciendo ahora mismo mejor temporada que la vuestra a estas alturas...sólo para informarte que veo que andas despistado...claro perder tantos partidos seguidos no le sienta bien a nadie...

Valoración:6menosmas

Juan
Hace 8 meses

Senyor Balmany, no aquest Andreu Salleras no era fotògraf, era policia local retirat i balearico de tota la vida.

Valoración:7menosmas

FanatiKILLos
Hace 8 meses

Qualqu me pot explicar perquè aquests seguidors anomenats Fanatiks surten sempre a les xarxes socials amb la cara tapada?.

Valoración:0menosmas

@Tonim
Hace 8 meses

I jo te diré com va acabar: va ascendir dins Miranda de Ebro.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2