Segunda B 19/20

El ATB abre el año con una sonrisa

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Atlético Baleares celebran uno de los goles del partido.

Los jugadores del Atlético Baleares celebran uno de los goles del partido.

El Atlético Baleares ha iniciado el año con una victoria que le devuelve la sonrisa tras su amarga despedida de 2019. Los goles de Gabarre y Jordan en la primera mitad le han dado el triunfo a los de Mandiola, que han tirado de oficio cuando la Peña Deportiva ha recortado distancias en el 70. Los blanquiazules han engordado sus registros en el Estadi Balear con su noveno triunfo y cierran la primera vuelta empatados a 42 con el Atlético B, que se ha erigido en campeón de invierno.

San Emeterio por el lesionado Ferrone e Iturraspe por el sancionado Rovirola han sido los ajustes obligados de Mandiola a su once habitual, que ha iniciado el nuevo año con la intención de recuperar la sonrisa tras despedirse de la Copa y del liderato en sus últimos compromisos de 2019.

Los locales se han adueñado del balón desde el pitido inicial y han golpeado en su primera aproximación a los cuatro minutos, cuando Toni Gabarre ha cabeceado inapelable a la red un centro desde la izquierda de Jorge Ortiz.

Con ventaja en el marcador el ATB ha controlado la situación mientras la Peña intentaba cambiar su plan de partido sin llegar a generar peligro sobre la portería de Manu Herrera.
Sin necesidad de elevar su producción ofensiva, el ATB se ha encontrado con el 2-0 superado el ecuador del primer tiempo. Un lanzamiento lejano de falta de Jordan de ha aliado con el viento para hacer un extraño y sorprender a Javi Seral.

Hasta el descanso los de Mandiola han contemporizado y su paso atrás lo ha aprovechado la Peña para disfrutar de dos grandes ocasiones en las botas de Fran Núñez. En la primera a la media hora ha mandado alto un pase de la muerte de Andrada y en la segunda, en el tramo final, se ha encontrado con una excelente intervención de Manu Herrera.

En la reanudación, Mandiola ha recurrido a Alberto Gil por la lesión de Ortiz y una gran acción suya ha activado el ataque de los balearicos, que han mantenido el control del juego con solvencia. Gabarre ha podido liquidar el choque en el minuto 64 al rematar un centro desde la derecha de Gil, pero su disparo lo ha blocado Seral.

Mandiola ha respondido con la entrada de Aurtenetxe por Iturraspe y con un dibujo con tres centrales a los cambios ofensivos de la Peña, pero la jugada le ha salido mejor a los visitantes. Higor ha amortiguado con la cabeza un balón colgado y Fran Núñez ha empujado el balón a la red en el 70.

Alberto Gil ha podido procurarle un final más tranquilo al ATB en el minuto 78, pero su intento de vaselina en el mano a mano con Javi Seral se ha marchado desviado.

Atlético Baleares: Manu Herrera, San Emeterio, Vallori, Orfila, Peris, Villapalos, Jordan, Iturraspe (Aurtenetxe, m. 66), Ortiz (Alberto Gil, m.47), Haro y Gabarre (Arturo, m. 90).

Peña Deportiva: Javi Seral, Andrada, Cruz, Navarro, David Sánchez, De Val, Fran Núñez (Nacho López, m.80), Pipo (Jordan, m.58), Abel (Marc Fraile, m. 63), Bernal e Higor.

Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Ha amonestado al local Vallori y a los visitantes Pipo, Jordan y Andrada.

Goles: 1-0, Gabarre, m.4; 2-0, Jordan, min. 24; 2-1, Fran Núñez, m.70.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

balqueanes
Hace 9 meses

que ganar una liga o confederacion no es ser mejor, van a lo facil porque en el mundial de clubes no pudieron ante el campeon uefa.

Valoración:-1menosmas

Morro y Villamide
Hace 9 meses

Vista la derrota contra el Rayo Majadahonda y los empates ante Atlético B y Castilla en la primera vuelta, no lanzaría tanto las campanas al vuelo. Hay equipos muy fuertes como el Logroñés, Billbao At., Sabadell, Castellón, Cartagena, Andorra o Lleida, y otros más en el grupo II y el IV. Con mejor equipo no se ha conseguido subir estos últimos años y en éste puede pasar lo mismo. Prudencia.

Valoración:-1menosmas

Balearico
Hace 9 meses

Pobre rojillo, su equipo pierde todos los partidos y viene por aquí a buscar gresca...no la encontrarás porque estamos muy contentos de cómo va nuestro equipo y no necesitamos follones...con tu pan te lo comas...

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace 9 meses

Segona B

Valoración:-1menosmas

Obvio
Hace 9 meses

ROJILLO, hablando de tu madre, en lugar de hacerte a ti, podía haber hecho una flatulencia.

Valoración:0menosmas

Obvio
Hace 9 meses

ROJILLO, pues tu madre en lugar de hacerte a ti , podría haber hecho una flatulencía.

Valoración:0menosmas

sargantana
Hace 9 meses

A Rojillo listo, no te preocupes por tu memoria, en la farmacia venden Fosforo Ferrero. Y estoy de acuerdo con Homos Balearicus

Valoración:3menosmas

Amunt atlétic
Hace 9 meses

Va anar be la darrera derrota. El segon gol un golasso. Amunt Atlètic!!

Valoración:7menosmas

Rojillo listo
Hace 9 meses

Mi madre cosía de joven e iba a comprar tela para trajes de comunion a la calle San Miguel y decía que su jefe ganaba mucho porque cobraba los trajes como si fueran de lo mejor, pero no sabían que a mí madre le encargaban siempre ir a buscar las telas y siempre le recalcaban comprar la tela azul de la que tienen en el almacén trasero , esa que es de tercera clase y que no se ofrecía a los clientes habituales por falta de calidad, hummmm ahora no me acuerdo porque cuento esto, pero bueno molts D' anys a tots.

Valoración:-8menosmas

Saluud y feliz año
Hace 9 meses

Volvemos líderes y callando bocas. Hay que confiar en este equipo, la temporada es muy larga y no tenemos que vender la piel del lobo antes de cazarl. Disfrutemos esta temporada que está siendo espectacular y que sea lo que tenga que ser.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2