Los jugadores del Atlético Baleares celebran uno de los goles del partido.

TW
18

El Atlético Baleares ha iniciado el año con una victoria que le devuelve la sonrisa tras su amarga despedida de 2019. Los goles de Gabarre y Jordan en la primera mitad le han dado el triunfo a los de Mandiola, que han tirado de oficio cuando la Peña Deportiva ha recortado distancias en el 70. Los blanquiazules han engordado sus registros en el Estadi Balear con su noveno triunfo y cierran la primera vuelta empatados a 42 con el Atlético B, que se ha erigido en campeón de invierno.

San Emeterio por el lesionado Ferrone e Iturraspe por el sancionado Rovirola han sido los ajustes obligados de Mandiola a su once habitual, que ha iniciado el nuevo año con la intención de recuperar la sonrisa tras despedirse de la Copa y del liderato en sus últimos compromisos de 2019.

Los locales se han adueñado del balón desde el pitido inicial y han golpeado en su primera aproximación a los cuatro minutos, cuando Toni Gabarre ha cabeceado inapelable a la red un centro desde la izquierda de Jorge Ortiz.

Con ventaja en el marcador el ATB ha controlado la situación mientras la Peña intentaba cambiar su plan de partido sin llegar a generar peligro sobre la portería de Manu Herrera.
Sin necesidad de elevar su producción ofensiva, el ATB se ha encontrado con el 2-0 superado el ecuador del primer tiempo. Un lanzamiento lejano de falta de Jordan de ha aliado con el viento para hacer un extraño y sorprender a Javi Seral.

Hasta el descanso los de Mandiola han contemporizado y su paso atrás lo ha aprovechado la Peña para disfrutar de dos grandes ocasiones en las botas de Fran Núñez. En la primera a la media hora ha mandado alto un pase de la muerte de Andrada y en la segunda, en el tramo final, se ha encontrado con una excelente intervención de Manu Herrera.

En la reanudación, Mandiola ha recurrido a Alberto Gil por la lesión de Ortiz y una gran acción suya ha activado el ataque de los balearicos, que han mantenido el control del juego con solvencia. Gabarre ha podido liquidar el choque en el minuto 64 al rematar un centro desde la derecha de Gil, pero su disparo lo ha blocado Seral.

Noticias relacionadas

Mandiola ha respondido con la entrada de Aurtenetxe por Iturraspe y con un dibujo con tres centrales a los cambios ofensivos de la Peña, pero la jugada le ha salido mejor a los visitantes. Higor ha amortiguado con la cabeza un balón colgado y Fran Núñez ha empujado el balón a la red en el 70.

Alberto Gil ha podido procurarle un final más tranquilo al ATB en el minuto 78, pero su intento de vaselina en el mano a mano con Javi Seral se ha marchado desviado.

Atlético Baleares: Manu Herrera, San Emeterio, Vallori, Orfila, Peris, Villapalos, Jordan, Iturraspe (Aurtenetxe, m. 66), Ortiz (Alberto Gil, m.47), Haro y Gabarre (Arturo, m. 90).

Peña Deportiva: Javi Seral, Andrada, Cruz, Navarro, David Sánchez, De Val, Fran Núñez (Nacho López, m.80), Pipo (Jordan, m.58), Abel (Marc Fraile, m. 63), Bernal e Higor.

Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Ha amonestado al local Vallori y a los visitantes Pipo, Jordan y Andrada.

Goles: 1-0, Gabarre, m.4; 2-0, Jordan, min. 24; 2-1, Fran Núñez, m.70.