El delantero Nuha Marong, en su presentación con el Atlético Baleares. | Redacción Digital

TW
10

El mercado de invierno ha activado la cuenta atrás y el Atlético Baleares toma posiciones. La entidad blanquiazul ha establecido sus prioridades y está dando forma a su particular operación retorno, donde ha avanzado especialmente en las negociaciones para recuperar a Nuha Marong en enero.

La propiedad capitaneada por Ingo Volckmann intentó por todos los medios retenerle en verano, pero entonces pesó más el deseo del futbolista de dar el salto a Segunda División con el Racing. El interés balearico se ha mantenido intacto y ahora el club está cerca de llevar a buen puerto a las conversaciones para habilitar la vuelta del que fue su máximo goleador la temporada pasada.

El delantero gambiano, que firmó 13 dianas en 40 partidos como blanquiazul, estaría cerca de convertirse en un refuerzo invernal de primer orden para Manix Mandiola, con el que alcanzó sus mejores registros en la categoría de bronce.

El Racing, que está en posiciones de descenso, busca un delantero para elevar sus prestaciones en ataque, donde Nuha está gozando de protagonismo. Ha disputado 11 partidos como titular y siete como suplente marcando tres goles y la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo no ha alterado su rol en el equipo.

Noticias relacionadas

El regreso de Nuha Marong no es el único en el que trabaja el ATB, que también ha intensificado las conversaciones para recuperar a Samuel Shashoua, que está inédito en su experiencia en el Tenerife.

El extremo inglés también dejó muy buen sabor de boca la temporada pasada, en la que jugó un total de 38 encuentros logrando seis goles con la elástica blanquiazul, y el Atlètic Baleares aspira a volver a hacerse con sus servicios.

Las condiciones del Estadi Balear respecto a Son Malferit invitan a pensar que tanto Nuha Marong como Samuel Shashoua pueden explotar en mayor medida su potencial en un terreno de juego de las dimensiones del feudo blanquiazul.

Cabe destacar que el ATB tiene todas sus fichas sénior cubiertas, por lo que tendría que hacer espacio para dar cabida a Nuha Marong en la plantilla. La entidad blanquiazul sí dispone de la posibilidad de incorporar sin dar baja alguna a un futbolista de categoría sub 23 como es el caso de Samuel Shashoua.