Segunda B 19/20

Atasco en Melilla

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del jugador del Atlético Baleares Jorge Ortiz.

Imagen del jugador del Atlético Baleares Jorge Ortiz.

24-11-2019 | ATB

El Atlético Baleares ha empatado sin goles ante el Melilla en su visita al Álvarez Claro en un partido espeso y trabado en el que ninguno de los contendientes ha disfrutado de ocasiones para romper la igualdad. Los de Mandiola se han empleado en defensa para contener a un rival ligeramente mejor en la primera mitad, pero ya no han sufrido en una segunda parte en la que en cualquier caso tampoco han generado apenas situaciones de peligro completando una actuación discreta.

Los balearicos, que enlazan su tercera salida sin ganar y encadenan su segunda jornada sin perder tras ganar al Celta B el pasado domingo, mantienen el liderato con un punto de ventaja sobre el Atlético B, que ha superado al Getafe B.

Jon Aurtenetxe ha regresado al once para cubrir la baja por sanción de Guillem Vallori, mientras que la principal novedad ha sido Gorka Iturraspe, que se ha situado por detrás de Gabarre en su vuelta a los terrenos de juego tras caer lesionado en el derbi ante la Unión Deportiva Ibiza y haberse perdido las seis últimas jornadas.

El Melilla se ha apoderado del balón al comienzo del partido y ha lanzado su primera advertencia seria por mediación de Mawi cuya arrancada desde la izquierda ha terminado con un disparo desde fuera del área que se han encargado de desbaratar Manu Herrera y el larguero.

El máximo goleador melillense, cuya movilidad ha sido un quebradero de cabeza para la zaga visitante, ha vuelto a tener una buena ocasión a los 13 de juego, pero no ha llegado a conectar bien el servicio desde la izquierda de Ruano.

Una volea de Jorge Ortiz desde la larga distancia y un tiro cruzado ligeramente desviado de David Haro tras un buen contragolpe balearico han inaugurado el bagaje ofensivo del ATB, que han equilibrado el juego pese a los problemas para superar la intensa presión de los locales.

A la media hora de juego Jorge Ortiz ha obligado a intervenir a Oleaga y a los 36 Mawi se ha quedado sin ángulo después de que Manu Herrera saliera rápido al mano a mano en una fase muy trabada del juego. Sin un dominio abrumador pero con mayor presencia cerca del área rival, el Melilla ha mostrado algo más de intención en la faceta ofensiva.

El paso por los vestuarios no ha alterado la espesura en el juego aunque sí ha obligado a Mandiola a sustituir a un lesionado José Peris por Borja San Emeterio. Antes de lo habitual ha realizado el segundo cambio el técnico vasco, que ha dado entrada a Marc Rovirola por David Haro para que Jordan se desplazara a la banda.

Apenas dos incursiones visitantes en el área norteafricana y un disparo flojo y centrado de Mawi desde la frontal han animado un juego repleto de imprecisiones y con la sensación de que ninguno de los contendientes se ha sentido cómodo sobre el terreno de juego.

Sin acciones dignas de mención y un juego plagado de interrupciones, Manix ha agotado los movimientos del banquillo con el ingreso de Arturo por Jorge Ortiz elevando la nómina de delanteros en el tramo final. Sin embargo, los dos equipos han ido dando por bueno el punto y han limitado aún más los riesgos hasta el pitido final del colegiado con 0-0 en el marcador.

Melilla: Oleaga, Romero, Mahanan, Garay, Carrión, Ramos (Hicham, min. 61), Ortega, Ceberio, Ruano (Héctor, min. 75), Deco y Mawi (Entrena, min. 83).

Atlético Baleares: Manu Herrera, Ferrone, Pedro Orfila, Aurtenetxe, Peris (San Emeterio, min.46), Villapalos, Jordan, David Haro (Rovirola, min. 55), Jorge Ortiz (Arturo, min. 80), Iturraspe y Gabarre.

Árbitro: Román Román (Comité Castellano-Leonés). Ha amonestado al local Hicham y a los visitantes Pedro Orfila y Ferrone.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

atleticopalmeras
Hace un mes

la falla del united era no armar un equipo que dificulte al rival ahcer del equipo un oponente fuerte en lugar de fichar estrellas que hicieron lo posible ultima decada y luego riden mejor en equipos hechos, valió la formula de ajcs1819.

Valoración:menosmas

Moixet vermell
Hace un mes

Animo At.Madrid B!!!!!

Valoración:-3menosmas

Penos
Hace un mes

PITITA, tu de fútbol muy poquito, precisamente Iturraspe ha sido el mejor del equipo. Sin duda con el de titular el equipo irá a más.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Látigo: A ver si se aclara usted, sr. Maduro, que cuando le leo ya no sé quién está más cerca de la 2ª división, si el Baleares o el Mallorca.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Un punto a domicilio y conseguido frente a un club de media tabla, siempre es un muy buen resultado.

Valoración:1menosmas

Balearico
Hace un mes

@@balearico.. Sobretodo de una panda que se creen que por seguir a un equipo que está en una categoría superior son más que los demás... Un respeto a todo el mundo, madurad y leed un poquito más...

Valoración:-1menosmas

Balearico
Hace un mes

@@balearico, lo que no necesito es que me den lecciones... Cuando queráis seguimos...

Valoración:-1menosmas

Lago
Hace un mes

Al final el Baleares no deja de ser un equipillo de barriada.

Valoración:-4menosmas

pitita
Hace un mes

Manix tiene su corralito y de ahí no se mueve, Iturraspe llega recién lesionado y hoy titular, Rovirola igual, los que cada entreno se lo curran ni agua, Cervero, Gil etc.

Valoración:-5menosmas

@Balearico
Hace un mes

Alterego, com deim en bon mallorquí, no necessites padrina. Advocat amb ulleres rodones.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3