Segunda B 19/20

El Atlético Baleares se redime con un festín

| | Palma |

Valorar:
preload
Tony Gabarre celebra uno de sus goles contra el Celta B.

Tony Gabarre celebra uno de sus goles contra el Celta B.

01-12-2019

El Atlético Baleares se ha reencontrado con la victoria a costa del Celta B en un partido en el que ha tenido que remontar la tempranera ventaja inicial del filial celeste y ha terminado goleando. Los blanquiazules han dado carpetazo a una racha de tres jornadas sin conocer la victoria recuperando su mejor versión de cara a portería pese a las fases de calidad de un rival que ha acabado por engrosar la lista de víctimas en el Estadi Balear, donde ha brillado especialmente David Haro con un triplete.

El regreso a la portería de Manu Herrera ha sido una de las grandes novedades del once de Manix Mandiola, que ha introducido otra variante en la figura de Arturo como acompañante de Toni Gabarre en la línea de vanguardia.

Sin tiempo para calibrar el efecto de los cambios el Celta B ha silenciado el Estadi Balear. En el primer saque de esquina del partido en el segundo minuto de juego Gabri se ha adelantado a la defensa para abrir el marcador y verter un jarro de agua fría sobre la puesta en escena balearica.

Sin llegar a tener el control y con muchas imprecisiones en el pase, el ATB se ha encontrado con un penalti cometido sobre David Haro que el mismo jugador catalán se ha encargado de ejecutado para situar el 1-1 en el marcador a los 17 de juego.

A raíz del gol los locales se han adueñado del partido y han insistido sobre la portería viguesa disfrutando de múltiples saques de esquina. La recompensa a la mejoría blanquiazul ha llegado en el minuto 28, cuando Gabarre, libre de marca, ha cabeceado inapelable a la red un gran servicio desde la derecha de Luca Ferrone.

La remontada ha dado confianza a los locales y minado la de los visitantes, que han reaccionado en el tramo final del primer acto asumiendo mayor protagonismo con el balón y en la patcela balearica pero sin amenazar el arco de Manu Herrera.

En la reanudación, el ATB ha amagado en el 48 con otra buena incursión de Ferrone que no han llegado a rematar ni Gabarre mi Arturo, pero ha golpeado en el minuto 53. Peris y Ortiz han combinado en la izquierda y el centro lo ha rematado Arturo para abrir brecha en el marcador.

Tras un doble cambio, el Celta B no ha renunciado al ataque y, aunque ha quedado expuesto atrás, ha podido reducir distancias en sendas ocasiones de Losada y Jacobo.

Sin embargo, el ATB ha sentenciado en una buena maniobra de David Haro en un saque de banda de Luca Ferrone. Se ha desembarazado de su marca con el cuerpo y no ha perdonado en el mano a mano.

Los locales han controlado la situación y han engordado sus registros cuando el choque agonizaba. Alberto Gil le ha dado el quinto a David Haro para que completara su triplete y su generosidad ha tenido premio, ya que ha logrado el sexto con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.


Atlético Baleares: Manu Herrera, Ferrone, Vallori, Orfila, Peris, Villapalos, Jordan, Ortiz (Alberto Gil, min.74), Haro, Arturo (San Emeterio, min. 62) y Gabarre (Cervero, min. 78).

Celta B: Fran, Sergio, Manu Farrando, Martín, Pampín (Ros, min. 56), Fontan, Bermejo (Vega, min. 70), Losada, Gabri y Lauti (Jacobo, min. 56).

Goles: 0-1, Gabri, min. 2; 1-1, Haro, de penalti, min. 17; 2-1, Gabarre, min. 28; 3-1, Arturo, min. 53; 4-1, Haro, min. 71; 5-1, Haro, min. 85; 6-1, Alberto Gil, min. 87.

Árbitro: García Aceña (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Vallori y al visitante Gabri.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Balearico
Hace 3 meses

No te preocupes @matalascañas que tal como va todo los balearicos a final de temporada tendremos fiesta grande y doble... Ya me entiendes...

Valoración:5menosmas

Matalascañas B
Hace 3 meses

Jo sóc més de celebrar a final de temporada, ja m'enteneu, quan es decideixen ses coses. Ah, i per baixar a Segona és imprescindible jugar a Primera.

Valoración:-3menosmas

Balearico de Can Capes
Hace 3 meses

Hay que agradecer a todos los barralitos que se molestan en escribir sobre los triunfos balearicos su preocupación por nuestro club, seguid así, lo que tiene perder en viernes o sábado es que el finde se hace muuuy largo y claro en algo tienen que verter su frustración, soñaron en verdiblanco

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Podría guardar algún tanto para la play-off. De todos modos enhorabuena a todos los aficionados balearicos. A ver si el Mallorca puede pillar algo con los céltico mayores.

Valoración:1menosmas

amunt atlètic
Hace 3 meses

A tope!! Molt bon partit de l'Atlètic. A vegades és bo perdre un partit per fer veure als jugadors que res és fàcil i que sempre han d'estar concentrats i que els partits no es guanyen facilment independentment de l'equip que tenguis davant.

Valoración:6menosmas

Balearico
Hace 3 meses

No te preocupes @racing de mirandes, estoy disfrutando viendo la primera este año... No sé tiene un algo especial que no sé definirte... Hay un equipillo por allí que pierde cada semana y disfruto viéndolo perder..

Valoración:4menosmas

FerreretPower
Hace 3 meses

Grande, grande, grande!

Valoración:6menosmas

Balearico
Hace 3 meses

Fin de semana perfecto

Valoración:13menosmas

Ja
Hace 3 meses

Que pesados....la verdad es que me gustaría ver un derbi pero en Primera. Y es una pena, creo que nunca lo veré. Si ya os cuesta subir a segunda imaginaros a Primera. Ya digo,una pena que no podáis ni acercaros. Saludos.

Valoración:-7menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

¡Caramba con el Baleares, va como un tanque! Y @Nostradamus: Una Baleares-Mallorca, desde sesenta años hacia aquí, no es un clásico, sino un derbi. Un clásico es el que se juega entre los mismos clubs, pero prácticamente cada temporada y con más o menos igualdad de potencial, que, se mire como se mire, no es el caso. Un Celta-Pontevedra no sería un clásico, ni tampoco un Deportivo-Ferrol. En cambio, un Celta-Deportivo, si podría serlo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2