Tony Gabarre celebra uno de sus goles contra el Celta B.

TW
20

El Atlético Baleares se ha reencontrado con la victoria a costa del Celta B en un partido en el que ha tenido que remontar la tempranera ventaja inicial del filial celeste y ha terminado goleando. Los blanquiazules han dado carpetazo a una racha de tres jornadas sin conocer la victoria recuperando su mejor versión de cara a portería pese a las fases de calidad de un rival que ha acabado por engrosar la lista de víctimas en el Estadi Balear, donde ha brillado especialmente David Haro con un triplete.

El regreso a la portería de Manu Herrera ha sido una de las grandes novedades del once de Manix Mandiola, que ha introducido otra variante en la figura de Arturo como acompañante de Toni Gabarre en la línea de vanguardia.

Sin tiempo para calibrar el efecto de los cambios el Celta B ha silenciado el Estadi Balear. En el primer saque de esquina del partido en el segundo minuto de juego Gabri se ha adelantado a la defensa para abrir el marcador y verter un jarro de agua fría sobre la puesta en escena balearica.

Sin llegar a tener el control y con muchas imprecisiones en el pase, el ATB se ha encontrado con un penalti cometido sobre David Haro que el mismo jugador catalán se ha encargado de ejecutado para situar el 1-1 en el marcador a los 17 de juego.

A raíz del gol los locales se han adueñado del partido y han insistido sobre la portería viguesa disfrutando de múltiples saques de esquina. La recompensa a la mejoría blanquiazul ha llegado en el minuto 28, cuando Gabarre, libre de marca, ha cabeceado inapelable a la red un gran servicio desde la derecha de Luca Ferrone.

La remontada ha dado confianza a los locales y minado la de los visitantes, que han reaccionado en el tramo final del primer acto asumiendo mayor protagonismo con el balón y en la patcela balearica pero sin amenazar el arco de Manu Herrera.

En la reanudación, el ATB ha amagado en el 48 con otra buena incursión de Ferrone que no han llegado a rematar ni Gabarre mi Arturo, pero ha golpeado en el minuto 53. Peris y Ortiz han combinado en la izquierda y el centro lo ha rematado Arturo para abrir brecha en el marcador.

Noticias relacionadas

Tras un doble cambio, el Celta B no ha renunciado al ataque y, aunque ha quedado expuesto atrás, ha podido reducir distancias en sendas ocasiones de Losada y Jacobo.

Sin embargo, el ATB ha sentenciado en una buena maniobra de David Haro en un saque de banda de Luca Ferrone. Se ha desembarazado de su marca con el cuerpo y no ha perdonado en el mano a mano.

Los locales han controlado la situación y han engordado sus registros cuando el choque agonizaba. Alberto Gil le ha dado el quinto a David Haro para que completara su triplete y su generosidad ha tenido premio, ya que ha logrado el sexto con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.


Atlético Baleares: Manu Herrera, Ferrone, Vallori, Orfila, Peris, Villapalos, Jordan, Ortiz (Alberto Gil, min.74), Haro, Arturo (San Emeterio, min. 62) y Gabarre (Cervero, min. 78).

Celta B: Fran, Sergio, Manu Farrando, Martín, Pampín (Ros, min. 56), Fontan, Bermejo (Vega, min. 70), Losada, Gabri y Lauti (Jacobo, min. 56).

Goles: 0-1, Gabri, min. 2; 1-1, Haro, de penalti, min. 17; 2-1, Gabarre, min. 28; 3-1, Arturo, min. 53; 4-1, Haro, min. 71; 5-1, Haro, min. 85; 6-1, Alberto Gil, min. 87.

Árbitro: García Aceña (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Vallori y al visitante Gabri.