Imagen de Etienne Etoo, hijo del exfutbolista Samuel Etoo, en su etapa como jugador del Real Mallorca. | RCD Mallorca

TW
14

Etoo jugará en el Atlético Baleares. En este caso es Etienne Etoo, hijo del legendario exjugador, el que se ha comprometido hasta final de temporada con el juvenil blanquiazul tras cerrar su etapa en el San Francisco, donde militaba en calidad de cedido por el Real Mallorca. El delantero ya está a las órdenes del técnico Álex Calero en el particular desafío del equipo balearico de dar el salto a la División de Honor.

El hijo del exjugador del Real Mallorca, Barcelona o Inter de Milán, entre otros, tenía varias propuestas de clubes de la península, pero su intención de dar prioridad a los estudios ha propiciado que se decantara por la oferta que le ha planteado la entidad blanquiazul, con la que se ha comprometido hasta final de temporada.

El delantero de 17 años es una de las firmes promesas de su generación en el panorama regional y en este primer tramo del curso no ha disfrutado del protagonismo esperado, ya que en lo que va de temporada ha disputado cuatro partidos marcando un gol de penalti.

Tras desvincularse del Real Mallorca, se enrola en el proyecto balearico con la intención de contribuir a los objetivos del equipo y seguir dando pasos al frente en una progresión que ya le ha supuesto la condición de internacional sub 17 por Camerún.

El ahora jugador del Atlético Baleares llegó de pequeño al Real Mallorca, aunque con anterioridad militó en la cantera de la Penya Arrabal. El pasado mes de septiembre recibió una llamada de la federación camerunesa para tomar parte de la concentración de preparación realizado en Estambul con vistas puestas al Mundial de la categoría. Finalmente no fue incluido en la lista definitiva para la gran cita en Brasil, aunque su nombre ya figura en la agenda de una de las selecciones más potentes del continente africano.

Etienne Etoo está llamado a dar un salto de calidad a la línea de vanguardia del juvenil balearico, que milita en la Liga Nacional Juvenil. Los blanquiazules son terceros con 25 puntos a uno del segundo, la Salle, y seis del liderato que ocupa la Penya Arrabal.