Panorámica de la tribuna del Estadi Balear durante un partido de esta temporada. | Miquel Àngel Borràs

TW
7

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha concedido este martes licencia al Atlético Baleares para la construcción de las pantallas acústicas que separarán el recinto deportivo de la Vía de Cintura de Palma.

El Atlético Baleares ya había construido estas pantallas acústicas sin tener licencia previa, pero ahora, tras la adjudicación de la misma por parte de Cort, el departamento de Disciplina Urbanística levantará la suspensión de esta parte de las obras.

Noticias relacionadas

El club no será sancionado, según ha indicado la teniente de Alcalde de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Queda pendiente de resolución el expediente más importante de las obras que actualmente están suspendidas en el Estadi Balear. El club ha solicitado la instalación de una cubierta provisional y una reforma interior de la grada oeste para evitar perjudicar una obra todavía inconclusa y todo apunta a que, en breve, le será concedida licencia.

Cort tampoco ha concedido, de momento, licencia para la construcción de una solera de hormigón y para hacer unas excavaciones en el perímetro del campo de fútbol.
Neus Truyol ha indicado que, a pesar de la falta de estas licencias, en la instalación se puede desarrollar la actividad habitual, los partidos de fútbol del CD Atlético Baleares.