Un momento del partido entre el Getafe B y el ATB en Madrid. | ATB

TW
12

Un gol de Hugo Díaz en el minuto 89 ha propiciado la segunda derrota de la temporada del Atlético Baleares, que seguirá al frente de la tabla pese a enlazar su tercer partido sin conocer la victoria. Tras una primera mitad espesa y con pocas ocasiones, la segunda se ha abierto con aproximaciones para ambos equipos, pero ha sido el Getafe B el que ha disfrutado de las mejores hasta golpear a los balearicos en el tramo final del choque.

Los regresos de Alberto Villapalos tras cumplir un partido de sanción y Guillem Vallori después de superar sus problemas físicos y la primera titularidad de Alberto Gil han sido las principales novedades del once de Manix Mandiola, que ha devuelto a Luca Ferrone al lateral derecho y sentado a Jon Aurtenetxe.

El líder ha asumido el control del juego en el arranque del partido, aunque sin llegar a inquietar a Marcos, y a partir del minuto 10 ha empezado a desplegarse en ataque el Getafe B para nivelar las fuerzas sin tampoco amenazar el arco defendido por Xavi Ginard.

Un centro de Ferrone que no ha llegado a rematar con acierto David Haro y un lanzamiento de falta de Jorge Ortiz al filo de la media hora han sido las únicas aproximaciones visitantes en un duelo que se ha desarrollado con un ritmo lento y con los sistemas defensivos imponiéndose a la producción ofensiva de ambos contendientes.

Xavi Ginard ha tenido que volar en el minuto 33 para mandar a córner un tiro desde fuera del área de Pesca en la mejor ocasión de los locales y el susto ha espabilado a los balearicos, que han terminado la primera mitad intensificando su dominio. El broche a la primera hora lo ha puesto un tiro de falta de Pesca que Ginard

El ATB ha irrumpido con fuerza en la segunda mitad y a los dos minutos de la reanudación ha disfrutado de una gran oportunidad en las botas de Gabarre tras una dejada de Alberto Gil que Marcos ha logrado desbaratar.

También ha tenido las suyas el filial azulón en el minuto 53, cuando Ángel ha mandado fuera su disparo en una posición franca para batir a Xavi Ginard, y en el 57 después de que José Carlos tirara desviado algo escorado cuando estaba ante el meta artanenc.

Mandiola ha buscado un cambio de dinámica con la entrada de Arturo por Alberto Gil situando a David Haro de nuevo en la banda, pero han vuelto a ser los locales los que han vuelto a avisar por mediación de Pesca en una cabalgada en la que se ha quedado sin ángulo tras evitar la salida de Xavi Ginard en el minuto 63.

Noticias relacionadas

La entrada de Borja San Emeterio por David Haro ha recolocado a Luca Ferrone en la izquierda para que Peris adelantara su posición y casi acto seguido ha llegado una buena oportunidad de Arturo, que ha disparado flojo en el balcón del área pequeña tras un cento de Jorge Ortiz desde la derecha.

En el minuto 72 ha podido desequilibrar el encuentro Toni Gabarre, que se ha topado con la rápida salida de Marcos al balón profundidad que le había mandado Arturo.

El travesaño ha salvado al líder en el minuto 79 al repeler un lanzamiento de falta de Hugo Duro y la réplica visitante ha llegado por mediación de Jorge Ortiz, que se ha encontrado con otra buena intervención de Marcos a su disparo desde el interior del área.

En el 84 ha tenido que volver a aparecer Xavi Ginard para salvar los muebles y en el 87 una serie de rechaces en el área local ha podido darle los tres puntos al Atlético Baleares. Sin embargo, ha sido un balón colgado tras un córner el que le ha acabado costando el partido a los balearicos. En el minuto 89 Hugo Díaz ha acertado a batir a Xavi Ginard para dejar los tres puntos en Getafe.

Getafe B: Marcos, Marcos, Acosta, Mateo, Soler, Pablo, Poulolo, Ángel, Hugo Díaz, Hugo Duro, Miranda y Pesca.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Vallori, Pedro Orfila, Peris (José García, min. 73), Villapalos, Jordan, Jorge Ortiz, Alberto Gil (Arturo, min. 58), David Haro (Borja San Emeterio, min.67) y Gabarre.

Gol: 1-0, Hugo Díaz, min. 89.

Árbitro: Gao Aladro (Comité Asturiano). Ha amonestado al local Poulolo y a los visitantes Guillem Vallori, Toni Gabarre y Jorge Ortiz.