Los jugadores de Baleares celebran un gol frente al Real Madrid Castilla en el Estadi Balear.

TW
16

El Real Madrid Castilla ha frenado al Atlético Baleares, que se ha dejado sus primeros puntos en el Estadi Balear al empatar a uno. En un partido gris de los blanquiazules en ataque, un tanto de penalti de Jorge Ortiz en el minuto 18 ha neutralizado la ventaja inicial lograda por los pupilos de Raúl González Blanco, que han provocado el segundo empate seguido del líder.

Las múltiples ausencias han provocado un novedoso once de Manix Mandiola, que ha apostado por Luca Ferrone como pareja de Rovirola para suplir la baja del sancionado Villapalos. Con Vallori tocado, Orfila y Aurtenetxe han sido la pareja de centrales, mientras que Jordan se ha situado en la derecha.

El líder ha lucido sus galones de inicio y no sólo ha asumido el mando sino que ha dado los primeros avisos en la portería de Altube. Sin embargo, el Real Madrid Castilla ha penalizado un mal pase atrás de los blanquiazules en una gran incursión de Pedro para adelantarse en el marcador en el minuto 12.

Manix ha dado marcha atrás en la pizarra situando a Ferrone en la banda derecha y Jordan en el centro y la réplica local no se ha hecho esperar a través de su hombre más inspirado, Jorge Ortiz, que ha firmado las tablas gracias a un penalti que él mismo había provocado.
Con igualdad en el marcador los locales se han hecho de nuevo con la manija, aunque sin llegar a generar grandes ocasiones a excepción de un remate a bocajarro de Gabarre a centro de Ferrone que Altube se ha encontrado en el minuto 36.

Sin pasar por apuros ni tampoco crear oportunidades claras, el ATB se ha marchado a los vestuarios en busca de soluciones para abrir grietas en el planteamiento dispuesto por Raúl González.

Noticias relacionadas

En la reanudación, la primera llegada con peligro ha sido de los visitantes, aunque Xavi Ginard le ha ganado el mano a mano a Pedro cuando el 1-2 parecía cantado.
Le ha tocado a los locales aplicarse en defensa hasta que una serie de errores arbitrales han metido al público en el partido y de paso a los de Mandiola, que ha buscado más pólvora con la entrada Arturo y Alberto Gil.

Sin capacidad para poner en aprietos al filial madridista, la lesión de Rovirola que ha obligado a agotar los cambios en el 75 tampoco ha contribuido a dar claridad al juego.
El buen tramo final del filial blanco y las impresiones locales han provocado un empate que bien se habría podido romper en el descuento, cuando el colegiado no ha querido señalar un penalti sobre Peris y Arturo ha mandado alto un buen pase atrás de Alberto Gil.


Atlético Baleares: Xavi Ginard, San Emeterio (Alberto Gil, min. 73), Aurtenetxe, Orfila, Peris, Ferrone, Rovirola (José García, min. 75), Jordan, Haro (Arturo, min.68), Ortiz y Gabarre.

Real Madrid Castilla: Altube, Guillem, Fran García, De la Fuente, Javi Hernández, Blanco, Martín (Marvin, min.73), Feuillasser (Baeza, min.80), César Gelabert (Bravo, min. 89), Fidalgo y Pedro.

Árbitro: Díaz Escudero (Comité Murciano). Ha amonestado a los locales David Haro, Rovirola, Peris y Aurtenetxe y a los visitantes Feuillasser y Martín.

Goles: 0-1, Pedro, min. 12; 1-1, Ortiz, de penalti, minn 18