Segunda B 19/20

Atlético B y ATB se anulan

| | Palma |

Valorar:
preload
Lance del partido entre el Atlético B y el ATB disputado este domingo.

Lance del partido entre el Atlético B y el ATB disputado este domingo.

10-11-2019 | Atlético de Madrid

El duelo entre el líder y el segundo clasificado se ha saldado en tablas y un justo reparto de puntos entre el Atlético de Madrid B y el ATB, que se han anulado en un choque con las fuerzas niveladas y escasas ocasiones de gol. Los balearicos han firmado su primer empate del curso en el primer encuentro en el que no han visto portería y lo han hecho precisamente en el mismo escenario en el que sufrieron su única derrota de la temporada. El reparto de puntos mantiene a los blanquiazules en lo más alto de la tabla con cinco puntos de renta sobre el filial rojiblanco.

Por tercera jornada consecutiva Manix Mandiola ha repetido once con los mismos protagonistas de las dos últimas victorias en el Estadi Balear. Las ausencias de Manu Herrera, Gorka Iturraspe y Jon Aurtenetxe y la buena dinámica de juego y resultados ha propiciado la continuidad pese a la recuperación de Luca Ferrone.

Aunque el filial rojiblanco ha tratado de imponerse en el arranque del encuentro, rápidamente los visitantes han sido capaces de igualar las fuerzas y equilibrar la batalla por la posesión. Como si de un partido de playoff se tratase, el respeto entre ambos contendientes se ha hecho latente con muchos pases de seguridad y precauciones defensivas a la espera de un error del rival.

Un cabezazo desviado de Gabarre al cuarto de hora y un gol anulado por fuera de juego al Atético B en el ecuador del primer tiempo han sido las únicas aproximaciones destacadas hasta que a la media hora ha empezado a abrirse el duelo. Un remate flojo de Darío Poveda a las manos de Ginard, una rápida contra guiada en solitario por David Haro culminada con un tiro frustrado por Diego Conde y otro disparo flojo de Ricardo han intensificado el movimiento en las áreas, pero sin oportunidades claras.

Aunque el primer tiempo ha bajado el telón con dos córners sin consecuencias del Atlético B, ha terminado mejor el Atlético Baleares, que ha manejado en mayor medida el balón e incluso ha podido ponerse por delante en el marcador en el 43 tras una incursión de Jordan Holsgrove por la izquierda que no ha encontrado rematador cuando el balón ha quedado muerto en el área pequeña.

En la reanudación, el primer aviso lo han dado los balearicos con un remate de cabeza de Villapalos tras un saque de esquina que ha salido a centímetros del palo en el minuto 50 que ha tenido su réplica en el 58 en otro cabezazo desviado de los locales. No obstante, el juego ha seguido la tónica del primer tiempo con los contendientes asumiendo pocos riesgos.

Mandiola ha sido el primero en mover el banquillo con la entrada de Arturo por Gabarre y Luca Ferrone por Jordan sin retoques tácticos, ya que el lateral italiano se ha ubicado en la banda por delante de Borja San Emeterio. En el 77 un buen lanzamiento de falta de Ortiz ha obligado a intervervenir a Conde, que en el consiguiente saque de esquina también ha tenido que lucirse ante el remate visitante. El meta local también ha tenido que sacar en el 82 un disparo de falta de David Haro desde la izquierda.

El reparto de puntos ha hecho justicia a lo visto en el terreno de juego, donde los dos equipos han elevado la tensión en los últimos compases aunque sin que se produjeran más jugadas reseñables en las áreas. Los de Mandiola ven frenada su racha de ocho victorias consecutivas con su primer empate del curso y seguirán al frente de la tabla con una margen de cinco puntos sobre su rival, el Atlético B.

Atlético de Madrid B: Diego Conde, Manu Sánchez, Álvaro García, Mikel Darío, Óscar, Ricardo (Del Campo, min. 79), Sanabria, Mejías, Solano y Cedric.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, San Emeterio (Luca Ferrone, min. 67), Vallori, Pedro Orfila, Peris, Villapalos, Rovirola, Jordan, Jorge Ortiz, David Haro (José García, min. 86) y Gabarre (Arturo, min. 63).

Árbitro: Ruipérez Martín (Comité castellanomanchego). Ha amonestado a los locales Cedric y Álvaro y a los visitantes Villapalos, Peris, Arturo, Vallori y Luca Ferrone.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sisto
Hace 29 días

titular correcto seria.. El atleti. baleares gana un punto en el campo del 2º clasificado.

Valoración:4menosmas

comparación
Hace 30 días

Contestando a un indocumentado, por no decir la verdad:

Es cierto que el Ayuntamiento de Palma, donó al At. Baleares 500.000 euros para instalar la luz eléctrica y el césped. Conviene aclarar que el club, en tasas para conseguir las autorizaciones para empezar y continuar las obras de remodelación, ha pagado mucho dinero al Ayuntamiento. O sea, lo comido por lo servido.

Ahora vayamos a la otra parte. Con dinero totalmente público, es decir de los impuestos de los españoles, el Barral C. de F., juega en un campo que costó la friolera de 6 millones de euros. Está de usufructuario, donde difícilmente será suyo, a no ser que habrá la butxaca. Compare y si encuentra algo, mejor compre.

Valoración:6menosmas

Matalascañas B
Hace un mes

Ja han pujat ?

Valoración:-6menosmas

@Mallorquinista
Hace un mes

Jo no els hi vull cap mal. Ojala facin campions de lliga a Segona B els propers 25 anys. I que seguesquin omplint d'estadi pagat pels palmesans.

Valoración:-6menosmas

mallorquinista
Hace un mes

Aquest és tot es mal que vos desig, balearicos: que no vos toqui un altre "Mirandés" i sa temporada que ve estareu segur a Segona A.

Valoración:-1menosmas

Balearico4ever
Hace un mes

Empat just! No tots els equips tenen la sort que els pitin 2 penalts a favor. Diumenge vinent després d'haver jugat contra el Mallorca unes setmanes enrera el Castilla tornar a Palma per jugar contra nosaltres.L'espectacle està servit.Omplirem l'estadi.

Valoración:-3menosmas

Jutipiris
Hace un mes

En mi opinión, lo mejor es que el 5º está ya a diez puntos.

Valoración:8menosmas

balmany
Hace un mes

Cierto que un empate solo representa un punto, pero tiene más o menos valor donde se consigue. En esta ocasión se ha frenado al inmediato seguidor de manera que la diferencia es la misma. Y el tercer clasificado está bastante lejos. Buena jornada.

Valoración:10menosmas

Látigo de Maduro
Hace un mes

Somos imbatibles....VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1