Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol durante un partido en el Estadi Balear. | M.A.Borràs

TW
0

El Atlético Baleares pone este domingo a prueba su gran momento de forma en un duelo de altura ante el Atlético de Madrid B. El líder visita al segundo clasificado en el choque de la jornada con los blanquiazules dispuestos a mantener su extraordinaria dinámica de juego y resultados. Una cita estelar que los hombres de Mandiola encaran como si de un choque de playoff se tratara y que les brinda la posibilidad de dar un nuevo puñetazo sobre la mesa de los aspirantes al ascenso.

Después de haber firmado el récord histórico de puntuación en Segunda B tras once jornadas, el ATB se examina en un duelo impregnado de ambiente de playoff. No en vano cruzan sus trayectorias dos candidatos a pelear por las plazas que dan acceso a los playoffs y con las mejores puntuaciones de los cuatro grupos de Segunda B. El ATB juega con la tranquilidad que le confieren los cinco puntos de renta sobre su rival, que encara el duelo crecido tras doblegar a domicilio al tercer clasificado, el Ibiza.

Si el filial rojiblanco llega reforzado en su moral, el Atlètic disfruta de su mejor momento de siempre. Ocho victorias consecutivas y un balance de diez triunfos y una sola derrota materializan el rendimiento ofrecido por un equipo que ha aderezado su gran botín con notables fases de buen fútbol.

La racha de victorias y las lesiones propician la continuidad del mismo once que se impuso en los dos últimos encuentros en el Estadi Balear. Al margen de la baja de larga duración de Alberto Castaño ‘Canario’ y sin Manu Herrera, Jon Aurtenetxe y Gorka Iturraspe, Mandiola planea mantener el equipo titular sin asumir riesgos con Luca Ferrone, que ya entró en la lista frente al Oviedo B pese a no estar al cien por cien.

Xavi Ginard en la portería; San Emeterio, Vallori, Pedro Orfila y Peris en defensa; Villapalos y Rovirola en la sala de máquinas flanqueados por Jordan Holsgrove y Jorge Ortiz forman un centro del campo que presentará a David Haro ejerciendo de segundo delantero y Toni Gabarre como principal referencia ofensiva después de haber marcado en ocho jornadas consecutivas.

Noticias relacionadas

Los blanquiazules son conscientes que se miden a un rival que les exigirá mucho en el plano físico y tratarán de imponer el rimo que mñas les convenga para tratar de penalizar algún error de un adversario que cuenta con jugadores de calidad y un punto de oficio superior al resto de equipos filiales del grupo primero de Segunda División B.

El Atlético B cuenta con un gran potencial ofensivo tal como demuestra su estadística de goles a favor. Los rojiblancos son el equipo máximo realizador de la liga y cuenta con Darío Poveda y Óscar entre los principales artilleros con ocho y siete goles respectivamente. El primero es el protagonista en la parcela rematadora, aunque ha vivido una semana un tanto convulsa tras ser tentado por el Real Zaragoza para dar el salto a Segunda.

Eso sí, el Atlético de Madrid B es el equipo que más goles anota y el ATB el que menos encaja, por lo que se vislumbra un interesante examen para los delanteros locales y el sistema defensivo de los visitantes.

Durante esta semana algunos de los jugadores que se enfrentarán a mediodía al ATB han participado en la Youth League, aunque no se espera que la fatiga pueda ejecer influencia en una plantilla joven y con recursos para contar con recambios.

Un choque en las alturas que puede servir a los balearicos para lanzar otro claro mensaje a los candidatos a los puestos de playoff. El Atlético dejó constancia de su capacidad para hacer frente a equipos intensos y con oficio como el Ibiza, lo queprecisamente obliga al cuadro de Mandiola a mantener la guadia alta durante los 90 minutos. Un examen exigente para un equipo con la moral por las nubes que quiere hacer valer su confianza para atrapar su noveno triunfo seguido.