Alberto Villapalos, en una reciente imagen. | ATB

TW
0

Es uno de los ejes sobre los que se vertebra el once de Manix Mandiola y el actual proyecto del Atlético Baleares. Alberto Villapalos es consciente de la importancia del duelo del próximo domingo ante el Atlético de Madrid B (12 horas) y de tres puntos que pueden servirles para abrir una brecha importante al frente de la tabla del Grupo I de la Segunda División B.

Villapalos se enfrenta al que fuera su equipo, al club en el que militó durante trece temporadas, en un duelo tan especial como determinante para el presente y el futuro del ATB. «Se vuelve a vivir la situación de jugar contra el segundo en su campo, como sucediera en Ibiza. Nosotros, a pesar de ir muy bien, nos medimos a un Atlético de Madrid B que también va bien. Están a cinco puntos y, si nos ganan, se pondrían a dos. Han hecho un gran arranque», comentaba el centrocampista y segundo capitán blanquiazul.

También se muestra prudente el medio ante el planteamiento a realizar por parte del líder de cara al duelo de la jornada. «Debemos tener cuidado e ir a por el partido. Tenemos que seguir en la línea que llevamos y, si ganamos este partido, daremos un golpe sobre la mesa, se verá que es nuestro año. Tenemos que ir a ganar, nos ha ido bien así, en ningún campo hemos especulado pero, si no se puede, un empate tendrá su valor ante un rival así», proseguía Villapalos.

Noticias relacionadas

Resta importancia el medio al hecho de estar apercibido por acumular cuatro cartulinas amarillas, en los albores de la visita del Real Madrid Castilla. «No pasa nada si veo la quinta y no juego contra el Castilla, porque ya habrá otro compañero que lo hará bien», reseñó al respecto.

Y sobre su pasado en el Atlético de Madrid, lo recuerda con cariño, pero tiene claro que su presente pasa por el Atlético Baleares. «Ya es pasado. Cuando estuve fui muy fan, pero ahora estoy centrado en mí, aunque sigo al primer equipo como espectador y el club me dio mucho en su día, pero ahora tampoco le debo tanto. Pienso en mí y en mi equipo y si marco gol lo celebraré sí o sí», confesó.

En lo puramente deportivo, la plantilla del Atlético Baleares entrenó este jueves a puerta cerrada en el Estadi Balear para preparar el duelo del domingo en el Cerro del Espino ante el filial del Atlético de Madrid. Manu Hererrera, Iturraspe y Jon Aurtenetxe han trabajado al margen en Son Malferit y Manix Mandiola no tiene claro que pueda contar con ellos de cara al fin de semana.