Los jugadores del ATB celebran un gol en casa ante el Inter de Madrid.

TW
30

El ATB ha enlazado su séptima victoria consecutiva al tumbar al Inter de Madrid en el Estadi Balear en una gran segunda mitad. Los de Mandiola siguen haciéndose fuertes en casa y en la cima de la tabla tras sobreponerse a las ausencias y lucir la pegada en los segundos 45 minutos que les había faltado en una primera mitad en la que ya habían acumulado ocasiones para materializar su superioridad. Sólo los palos y Felipe, que ha regalado el 2-1 en la reanudación, han frustrado una goleada de escándalo de los balearicos, que siguen intratables.

Las bajas de Herrera, Luca Ferrone, Aurtenetxe e Iturraspe han propiciado un once inédito de Manix Mandiola, que ha tenido que retocar especialmente la defensa con San Emeterio en la derecha y Orfila como pareja de Vallori en el centro de la zaga.

Con el césped de estreno y el Inter de Madrid entrando en la disputa por monopolizar la posesión, el ATB ha esperado su oportunidad para amenazar la meta visitante y lo ha hecho a los ocho minutos por mediación de Jordan, cuyo disparo tras jugada individual lo ha repelido el poste. Un minuto después un centro del escocés desde la derecha lo ha rematado ligeramente desviado Jorge Ortiz y en el siguiente el ex de la Cultural ha asistido a Villapalos, que no ha conectado el bote pronto en una posición franca en el punto de penalti.

Tras amagar con una doble oportunidad, los locales han golpeado en una jugada iniciada por Ginard y un balón largo de Vallori que ha cabeceado Gabarre para Haro, que ha mandado el pase sobre la carrera de Ortiz cuyo disparo ha sido desviado por un rival que ha culminado convirtiéndose en el 1-0 en el minuto 25.

Noticias relacionadas

El Inter de Madrid ha dado un paso adelante y ha elevado su porcentaje de posesión, pero le ha fallado el último pase para llegar a inquietar a Xavi Ginard, que no ha podido hacer nada en la jugada desgraciada que se ha transformado en el empate a uno en el minuto 44. Un mal rechace de Peris a un centro desde la izquierda de Nouaman ha dejado el balón muerto en el área pequeña y Mancebo ha fusilado a placer en la que ha sido la última acción del primer acto.

En la reanudación Mandiola no ha introducido cambios, pero ha apostado por Haro como segundo delantero y la mayor presencia en ataque le ha reportado sus réditos. La presión de Gabarre ha provocado que el meta visitante le entregara el balón a David Haro, que desde fuera del área ha mandado el balón por encima de todos al fondo de la red para establecer el 2-1 en el minuto 50.

El duelo se ha endurecido y el ATB ha tenido la sentencia en el minuto 61, cuando Jorge Ortiz se ha quedado solo delante de Felipe pero su vaselina se ha marchado fuera por poco.
El 3-1 lo ha conseguido Gabarre, que ha marcado por séptima jornada consecutiva. David Haro ha filtrado el pase para dejar en un mano a mano con el portero al punta aragonés, que no ha perdonado en el 67.

El ATB ha ampliado su renta con otra rápida salida de atrás de apenas siete toques en la que David Haro le ha terminado regalando el gol a Arturo para el 4-1.
Con los olés de la grada acompasando los pases de los blanquiazules ha podido llegar el quinto en una jugada muy elaborada pero que ha culminado mal Jorge Ortiz. El palo ha impedido el quinto de Haro y Felipe el tanto de Arturo y de nuevo el de Ortiz antes de que el pitido final alargara la fiesta balearica.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, San Emeterio, Vallori, Orfila, Peris (Checa, min. 82), Villapalos, Rovirola, Jordan (Arturo, min. 68), Haro, Ortiz y Gabarre (Alberto Gil, min. 77).
Internacional de Madrid: Felipe, Gonzalo, Gallardo, Almeida, Nouaman (Aitamy, min. 66), Rubén Ramos, Mancebo (Josema, min. 80), Del Pozo, Chevi, Junior y Simón (Álvaro, min. 74).
Goles: 1-0, Jorge Ortiz, min. 25; 1-1, Mancebo, min. 44; 2-1, David Haro, min. 50; 3-1, Gabarre, min. 67; 4-1, Arturo, min. 73.
Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Ha amonestado a los locales Rovirola y Villapalos y a los visitantes Chevi y Mancebo.