Alberto Villapalos, en un primer plano, festeja un gol. | M. Àngel Borrás

TW
2

El líder regresa a su centro de operaciones. Y lo hace para defender su posición de privilegio ante un adversario peligroso por lo que muestra la clasificación, pero que lejos de su feudo se ha mostrado endeble en los últimos tiempos. Reforzado tras el golpe de mando dado en Eivissa, el Atlético Baleares recibe en el Estadi (12 horas) al Internacional de Madrid Boadilla, sexto clasificado y al acecho de las plazas de playoff.

La dinámica ascendente del ATB queda patente en sus números. Ocho victorias en nueve jornadas y apenas cuatro goles encajados dicen mucho de la solvencia del equipo de Mandiola, que tiene ante sí una nueva ocasión para reafirmarse ante su hinchada y sumar tres puntos con los que seguir marcando las diferencias en el Grupo I de Segunda B, donde acumula seis jornadas encadenando victorias. Cinco encuentros sin encajar ningún tanto reflejan la solidez atrás de los isleños, que deberán reajustar su defensa ante las ausencias, con Borja San Emeterio como opción para ocupar el puesto que ocupó Pedro Orfila en Eivissa, pasando este último al centro junto al capitán Vallori.

Alternativas

Noticias relacionadas

Eso sí, tendrá que remozar su once inicial el técnico vasco, pues a la ya esperada ausencia de Manu Herrera bajo palos, cubierta por un Xavi Ginard que volverá a defender la portería blanquiazul en el Estadi Balear en partido oficial, se unen ausencias sensibles como las de dos fijos en los planes de Manix: Aurtenetxe e Iturraspe. Luca Ferrone tampoco estará a punto y se une a un parte médico en el que Canario baja de larga duración.

Pese a ello, el preparador ha exhibido su total confianza en un grupo que posee recambios de garantías para poder afrontar otro duelo de altura y que debe estar preparado para este tipo de situaciones a lo largo de la campaña. Eso sí, las circunstancias llevarán a Mandiola a tirar del portero juvenil José Liñán y del lateral izquiero del filial Santanyí Tomás Barroso, las dos grandes novedades en la lista que oficializará hoy el preparador vasco.

No en vano, el Internacional de Madrid ha demostrado ser un equipo competitivo, aunque sus prestaciones decrecen de manera ostensible cuando juega como visitante. De hecho, apenas firma un triunfo (jornada 2) en su visita al Coruxo y un empate (jornada 4) en el campo del Rácing de Ferrol como balance positivo lejos de su feudo, aterrizando en el Estadi Balear tras ceder en casa un empate ante la Peña Deportiva Santa Eulària (1-1) el pasado fin de semana, un resultado que frenó su trayectoria ascendente días después de caer en Ca’n Misses (2-0), lo que les obliga todavía más a sumar en la Isla para no verse inmersos en el atasco clasificatorio que conduce al tramo medio de la clasificación.

El poderío ofensivo del ‘Inter’ lo copan sus hombres de vanguardia. Rubén Ramos, Aythami y Rufo concentran la práctica totalidad de la pólvora de los madrileños, a las órdenes del técnico Marcos Jiménez y dispuestos a ser los primeros capaces de arañar algo de un Estadi Balear infranqueable para todos aquellos que lo han visitado esta temporada.