Segunda B 19/20

El ATB, entre los equipos más en forma de Europa

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Atlético Baleares celebran la victoria ante el Ibiza en Can Misses en fondo en el que se situaron los aficionados blanquiazules.

Los jugadores del Atlético Baleares celebran la victoria ante el Ibiza en Can Misses en fondo en el que se situaron los aficionados blanquiazules.

20-10-2019 | ATB

El Atlético Baleares sigue lanzado y engordando sus mejores registros históricos después de atrapar una victoria de prestigio en el derbi balear ante el Ibiza. El conjunto de Manix Mandiola se ha erigido en el mejor líder de la categoría de bronce tras llegar a los 24 puntos después de acumular seis victorias consecutivas, lo que constituye una de las mejores rachas entre las tres primeras categorías de las mejores ligas del viejo continente.

Sólo el Logroñés, tercer clasificado del grupo segundo, puede presumir de la misma racha de partidos ganados de forma consecutiva que ha alcanzado el Atlético Baleares, que ya ha establecido su récord de triunfos seguidos en Segunda B dejando atrás los cinco que encadenó en la temporada 2011-12 en la que acabó alzando el título del grupo tercero con Gustavo Siviero en el banquillo. Las victorias en las últimas seis jornadas, tal como refleja el estudio realizado por la cuenta @vintage_stats, mejoran las rachas que han firmado en este tramo de la competición Liverpool, Juventus y Barcelona, que son los líderes de la Premier League, la Serie A y LaLiga respectivamente.



Los balearicos ya han redondeado su mejor inicio de temporada situándose con 24 puntos, nueve más de los que figuraban en su casillero el pasado ejercicio a estas altura del curso. Ocho triunfos y una sola derrota en la visita al Rayo Majadahonda dan forma han permitido a la escuadra blanquiazul consolidar su estancia en la ático de la clasificación y abrir una brecha de cinco puntos respecto al Atlético B y su última víctima, el Ibiza, que son segundo y tercero respectivamente.

El Atlético Baleares ha convertido la zona noble en su hábitat natural. Desde que accedió a los puestos de playoff el 4 de noviembre de 2018 los balearicos sólo han estado fuera de las cuatro primeras plazas en la primera y en la tercera jornada de la presente temporada. Los balearicos son líderes desde el sexto episodio del campeonato y la pasada campaña comandaron la clasificación desde la jornada 25, lo que supone que han sido líderes en 17 de los últimos 19 partidos.

Las cifras de goles tanto anotados como recibidos por los balearicos también acreditan su buena marcha. El ATB ha marcado en todas las jornadas disputadas hasta la fecha y ya es el equipo que menos tantos a encjado de la liga. Acumula cinco jornadas sin recoger el balón del fondo de su portería, lo que iguala su mejor registro en la categoría alcanzado el pasado curso. Eso sí, Carl Klaus pasó 615 minutos sin ver perforada su portería y ahora el blindaje va por los 450 minutos repartidos entre los 411 de imbatibilidad de Manu Herrera y los 39 de Xavi Ginard.

En la parcela rematadora, entre las 15 dianas blanquiazules destaca la gran aportación de Toni Gabarre, que ha marcado en las últimas seis jornadas y colidera la tabla de goleadores del grupo primero de Segunda División B con seis dianas junto a Darío Poveda del filial del Atlético de Madrid y Marc Fraile de la Peña Deportiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 24 días

@amigos, conocidos y familiares de Látigo de Maduro: Vos compateixc, sincerament...però, al manco, no te males intencions.

Valoración:-4menosmas

Balearis
Hace 24 días

Xerrant de l'Estadi Balear... sabem quan se podran reprendre les obres? És una pena que no poguem anar avançant amb aquest tema, i no poguem diisfrutar d'aquest súper equip en un camp (o al manco una tribuna) acabat del tot.

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 24 días

Soy mallorquinista de toda la vida y nunca he sido anti-balearico (excepto en los derbis); me alegra que el Atlético Baleares se halle realizando este excelente inicio de temporada y ojalá que logre el ascenso. Me parece también muy importante el regreso al Estadio Balear. ¡Enhorabuena a sus aficionados!

Valoración:12menosmas

Látigo de Maduro
Hace 24 días

Cuando hablo yo o sea el lider...los demas escuchan.. ..lo digo para todos los Barrales....el EQUIPO DEL PUEBLO es la envidia de Europa...VISCA ÉL GRAN AT BALEARES

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1