El jugador del ATB Gabarre celebra el tanto de la victoria de los balearicos en Can Misses ante el Ibiza. | ATB

TW
19

El Atlético Baleares ha reforzado su liderato en el grupo primero de Segunda B al salir airoso de su visita a Can Misses en el duelo de la jornada. El sexto gol consecutivo de Toni Gabarre en el arranque del segundo tiempo ha permitido a los de Mandiola superar al Ibiza en un partido muy igualado que permite a los balearicos asestar un golpe de autoridad entre la nobleza de la categoría. El Atlètic amplía su ventaja al frente de la clasificación con su sexta victoria seguida, lo que constituye su mejor racha histórica en la categoría de bronce.

Iba a ser un partido parejo que se resolviera por detalles y así ha sido, porque el ATB ha marcado las diferencias prácticamente en su único disparo entre los tres palos al exprimir un error en la salida de balón de los celestes, que han tenido un mayor control sin que éste se tradujera en ocasiones claras en la portería defendida primero por Manu Herrera y Xavi Ginard después.

Manix Mandiola, que había repetido once en las últimas cinco jornadas, ha resuelto la baja por lesión de Luca Ferrone con la entrada de Pedro Orfila en el lateral derecho, pero ha sorprendido con la inclusión de Marc Rovirola en el once en lugar de David Haro mientras Jordan se ha desplazado a la banda derecha.

El Ibiza se ha hecho con la iniciativa del juego en el arranque del partido, aunque sus únicas aproximaciones se han producido en acciones a balón parado sin mayores consecuencias para el ATB, que ha comenzado a desplegarse en ataque a partir del cuarto de hora, en especial, con un remate de cabeza de Gabarre que se ha marchado alto.

El primer aviso serio ha tenido color celeste a los 22 de juego, cuando Javi Pérez lo ha intentado desde la frontal y Manu Herrera ha tenido que intervenir en dos tiempos para evitar que Rodado llegara al primer rechace.

Un golpe involuntario de Cirio con la rodilla en la cabeza de Manu Herrera ha provocado un parón en el tramo final de una primera mitad que ha estado marcada por el control del juego y territorial de los locales, aunque sin apenas acciones de peligro en las áreas.

En la reanudación ha introducido un doble cambio Mandiola, que ha dado entrada Borja San Emeterio y David Haro. El primero ha sustituido a un tocado Aurtenetxe provocando que Orfila se colocara como central, mientras que el segundo se ha situado de inicio en la banda derecha, donde Jordan apenas había aparecido en ataque.

El ATB se ha quedado sin cambios tras un nuevo golpetazo de Manu Herrera a los cuatro minutos de la segunda parte. El meta ha tenido que salir en camilla tras un codazo en el salto con Raí y al golpearse la cabeza en la caída, lo que ha provocado el reestreno de Xavi Ginard en la portería balearica.

Noticias relacionadas

El paso adelante del Atlètic ha obtenido su recompensa muy pronto, ya que Gabarre ha aprovechado un error en la salida del balón de los locales para plantarse solo en la frontal y disparar con la fortuna de que su lanzamiento ha tocado en Mariano despistando a Lucas convirtiéndose en el 0-1 a los 55 de partido. Sexta diana en seis partidos seguidos del punta aragonés para alterar el decorado en Can Misses.

Los locales han intentado replicar de inmediato, pero Xavi Ginard ha mandado a la esquina el lanzamiento de falta de Cirio. Pablo Alfaro ha buscado un cambio de dinámica con la entrada de Javi Lara y los celestes han comenzado a carburar en ataque. El cerco ibicenco se ha estrechado sin que

Alfaro también se ha quedado sin más margen de maniobra al perder por lesión a Kike López y el ATB ha ganado en control. Los visitantes han amenazado la portería local en sendos disparos de Gorka Iturraspe y Jorge Ortiz y han tomado oxígeno a través de la posesión.

Los celestes han echado el resto en los últimos compases dejando al central Mariano como delantero centro, pero el ATB ha resistido con solvencia y oficio para hacerse fuerte en la cima de la tabla.

Ibiza: Lucas, Kike López (Fran Grima, min. 75), Mariano, Rubén, Morillas, Núñez, Javi Pérez, Sibo (Javi Lara, min. 61), Raí, Cirio (Diego Mendoza, min. 67) y Rodado.

Atlético Baleares: Manu Herrera (Xavi Ginard, min. 51), Pedro Orfila, Vallori, Aurtenetxe (Borja San Emeterio, min. 46), Peris, Villapalos, Jordan (David Haro, min. 46), Iturraspe, Rovirola, Jorge Ortiz y Gabarre.

Árbitro: García Verdura (comité catalán). Ha amonestado con cartulina amarilla a los locales Rodado, Raí y Mariano y a los visitantes Pedro Orfila y Jorge Ortiz.

Gol: 0-1, Gabarre, min. 55.