Guiem Vallori, durante un reciente partido del Atlético Baleares. | Amador Magraner

TW
5

El Atlético Baleares ya piensa en el intenso derbi que les espera este domingo (12 horas) en Ca'n Misses. Allí les espera una UD Ibiza-Eivissa que pretende destronar del liderato a los de Manix Mandiola.

El equipo blanquiazul ha retomado este miércoles los entrenamientos con buenas noticias, pues Arturo realizó carrera con el recuperador, aunque todavía no ha regresado a la dinámica del grupo como consecuencia de sus molestias en el abductor. Tampoco se ha ejercitado Luca Ferrone, pendiente de un ecografía en su isquio que permita conocer el alcance exacto de su lesión. El resto del plantel, exceptuando a Canario, lesionado de larga duración, ha trabajado en Son Malferit a las órdenes de Mandiola.

De hecho, durante toda esta semana el ATB entrenará en el que fue su feudo hasta el pasado ejercicio ya que se está replantando el césped del Estadi Balear. Ante la inminencia y la importancia del duelo en ciernes, el capitán Guiem Vallori, ha pasado revista al buen momento del equipo y al partido frente a la UD Ibiza-Eivissa, del próximo domingo, reconociendo que el equipo ya ha «saboreado la victoria ante el Sporting B, pero solo pensamos en el Ibiza ahora mismo, con la tranquilidad de que no estaremos solos, porque nuestra afición se desplaza masivamente a Ca'n Misses».

Respecto a la evolución del Atlètic Baleares desde el verano, reconoce Vallori que «se había dado una pretemporada rara, con quince jugadores nuevos. No hay que infravalorar el nivel del grupo I, los equipos quieren jugar a fútbol y no hay campos ratonera», comenta el defensor isleño, quien pone en valor los números firmados por equipo de Mandiola en este primer tramo del curso. «Con los jugadores que tenemos nos hemos contagiado para jugar bien y nos favorece mucho. Debemos valorar los puntos que llevamos, ya nos llegará una mala racha y que pase lo antes posible para ir haciendo colchón mientras tanto», explicó en su comparecencia.

Noticias relacionadas

La nueva temporada, el cambio de grupo, la vuelta al Estadi y el renovado plantel debe llevar para Vallori una nueva forma de ver al equipo. «Tenemos que acostumbrar a la afición a esto, otros años les acostumbramos a sufrir, a Son Malferit y ahora intentamos que vean que podemos ganar con dos goles de diferencia, jugando bien y que no se sufra, vamos por buen camino», refería al respecto el central.

El capitán del ATB señala a «Ibiza, Atlético de Madrid y alguno más que se engancharán quieren el premio de estar arriba del todo». Eso sí, advierte que «ahora estamos nosotros y debemos defender con uñas y dientes y pegar un golpe encima de la mesa en Ibiza. No hay que ir a empatar en Ca'n Misses, hay que ir a ganar y si en los últimos minutos vamos empate, ya veremos. Recordemos que el Ibiza marca mucho en el último cuarto de hora», significó Vallori.

Ensalza a la vez Vallori «el trabajo defensivo que hace todo el equipo, es una locura. Suerte que Manu Herrera también está haciendo buenas intervenciones pero hay que tener en cuanta porque los fallos como el día del Sporting de Gijón, con los jugadores que tiene el Ibiza, nos penalizaría», recuerda.

Sobre la rivalidad y las ganas de la hinchada blanquiazul de ganar este primer derbi, ante un Ibiza en el que habrá viejos conocidos, es claro Vallori al reconocer que «a todo el mundo le duele cuando le intentan quitar cosas suyas, pero tampoco ha venido aquí con una pistola a robar, si los jugadores se han ido por una oferta económica hay que respetarlos. Valoremos los que estamos aquí, los que nos hemos quedado y que han venido jugadores que han hecho olvidar a los que se han ido, de los que ya nadie se acuerda aunque nos dieran mucho el año pasado. Entiendo la rivalidad de la afición pero debe quedar ahí, en el césped, donde ganemos los 3 puntos», finalizó el capitán del ATB.