Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol este domingo.

TW
21

El Atlético Baleares ha completado su repóquer de triunfos al superar al Sporting B con los goles de Jorge Ortiz en la primera mitad y de Gabarre en el arranque de la segunda. Los blanquiazules, que sólo conocen la victoria en el Estadi Balear, se han mostrado superiores y siguen al frente de la tabla antes de visitar al Ibiza, que es segundo tras superar al Internacional de Madrid.

Por cuarto partido consecutivo Manix Mandiola ha apostado por el mismo once en busca de la quinta victoria seguida que igualara la mejor racha del club en Segunda B y los suyos han cumplido con nota.

Los blanquiazules han avisado en el primer minuto de juego con una incursión de Jorge Ortiz que se ha topado con un buen achique de Javi Benítez, pero el Sporting B ha dejado claras sus intenciones de no pasar inadvertido. En el minuto 3 Manu Herrera ha firmado un paradón para repeler un disparo en el interior del área y en el 7 Peris le ha rebañado el balón a Garci para impedir que se marchara solo hacia la portería.

Las advertencias asturianas han hecho que los locales se adapataran a la nueva situación de partido que le ha planteado un rival con desparpajo pero que ha ido apagándose. Ha sido cuestión de tiempo que el líder, tras una falta botada por Jordan que ha salavado Javi Benítez, comenzara a imponer su ley primero con el balón y luego con una acción de calidad de Jorge Ortiz, que se ha abierto paso desde la izquierda hasta la frontal y su disparo lo desviado ligeramente el defensa para acabar alojándose en el fondo de la portería en el minuto 27.

Noticias relacionadas

Con el 1-0 el partido sólo ha tenido color blanquiazul y los locales han podido ampliar su renta en el 34, cuando Javi Benítez ha sacado una mano milagrosa para frustrar un cabezazo de Gorka Iturraspe. Hasta el descanso los balearicos han controlado la situación para mantener su renta.

En la reanudación, pese al contratiempo de la lesión de Ferrone, el líder ha encarrilado el partido. Iturraspe ha ganado la línea de fondo y le ha dado el gol en bandeja a Gabarre, que ha empujado a la red para lograr el 2-0 y marcar por quinta jornada seguida.

Los visitantes han acusado el golpe y ni siquiera un doble cambio ha alterado el rumbo del duelo. Mandiola ha asegurado el centro del campo con Rovirola y los balearicos han gobernado el juego con solvencia incluso pudiendo ampliar su ventaja en un tanto anulado a Gabarre por fuera de juego.

Mandiola ha hecho debutar a Alberto Gil, que ha aprovechado para dejar muestras de su calidad en una buena acción en el interior del área que han frustrado el portero y el travesaño.

El ATB se ha encargado de que pasaran los minutos sin pasar por agobios y ha asegurado su quinta victoria consecutiva asegurándose llegar líder al derbi ante el Ibiza.