Segunda B 19/20

El Atlético Baleares saca petróleo en Pasarón

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Atlético Baleares Aurtenetxe manda un balón largo durante el partido ante el Pontevedra en el estadio de Pasarón.

El jugador del Atlético Baleares Aurtenetxe manda un balón largo durante el partido ante el Pontevedra en el estadio de Pasarón.

ATB

El Atlético Baleares ha sacado petróleo de su visita a Pasarón tras haber ido de más a menos ante el Pontevedra y haber aprovechado un gol de Gabarre en el minuto 87 para hacerse con los tres puntos. Después de una primera mitad nivelada y con oportunidades para ambos contendientes, los blanquiazules han tenido que aplicarse en defensa en la segunda mitad para contener a los gallegos hasta el tramo final, cuando han marcado las diferencias en una jugada aislada que les convierte en colíderes del grupo primero de Segunda B.

Manix Mandiola ha alterado su planteamiento habitual en el centro del campo con la entrada de Jason Holsgrove, que había dinamizado el juego blanquiazul en sus anteriores apariciones. El damnificado ha sido Marc Rovirola, mientras que Alberto Villapalos se ha colocado como único pivote por delante de la defensa mientras el escocés se alineaba con Gorka Iturraspe. La otra novedad en el once ha sido Luca Ferrone, que se ha hecho con el lateral derecho por delante de Pedro Orfila.

Los blanquiazules han comenzado mandando en el juego y ya en los primeros compases han generado dos aproximaciones a balón parado, aunque con el paso de los minutos se han nivelado las fuerzas y se han equiparado las imprecisiones.

El primer disparo entre los tres palos ha sido obra de Jorge Ortiz, que al cuarto de hora ha probado a Edu con un disparo al palo corto que el portero ha mandado a córner. Justo el despeje del saque de esquina se ha convertido en una peligrosa contra local que no ha acertado a resolver Adighibe cuando se encontraba en posición franca para superar a Manu Herrera. En el minuto 18 el mismo delantero nigeriano tampoco ha conseguido conectar un disparo certero que ha vuelto a toparse con un buen balón en el interior del área.

Los de Mandiola se han sacudido momentáneamente el dominio gallego con una internada Peris que ha obligado a Edu a intervenir de nuevo en el minuto 21. No obstante, el Pontevedra ha mantenido el cerco local ante un ATB replegado en su parcela y que lo ha vuelto a intentar en un disparo lejano de Jorge Ortiz en el minuto 34.

El Pontevedra ha mantenido la manija del partido hasta el final de una primera parte que ha bajado el telón con la lesión de Campillo y el primer cambio en las filas locales.

Aunque el primer remate del segundo acto ha llevado la rúbrica de Adighibe en un remate de cabeza a las manos de Manu Herrera, el ATB ha disfrutado de una serie de tres saques de esquina en los que no ha llegado a amenazar seriamente la portería rival. Sí lo ha hecho en el minuto 54 Álex González con un potente lanzamiento desde fuera del área que ha propiciado una gran intervención de Manu Herrera.

A la hora de juego y con el dominio del Pontevedra afianzándose, Mandiola ha removido el once con la entrada de Marc Rovirola en lugar de Jorge Ortiz y poco después con la inclusión de Pedro Orfila por Jordan. Los ajustes no han alterado el control total de los locales, que han disfrutado de dos grandes ocasiones en las botas de Álvaro Bustos y Pedro Vázquez.

Mandiola ha optado en el tramo final por una línea de tres y dos delanteros dando entrada a Arturo y cuando parecía que los dos equipos daban por bueno el punto ha llegado el gol de Gabarre. Tras una falta lateral botada desde la izquierda por Guillem Vallori, el balón al área mandado por Ferrone desde la derecha lo ha rematado Arturo para que finalmente fuera el delantero aragonés el que remachara a la red y le diera los tres puntos a los blanquiazules, que, con 12 puntos, dan caza a la Peña Deportiva al frente de la tabla.

Pontevedra: Edu, Víctor Vázquez, Campillo (Jaouad, min. 45), Álex González, Álex Fernández, Javi Pazos (Pedro Vázquez, min. 65), Álvaro Bustos, Berrocal (Sana, min. 79), Adighibe, Romay y Pol.

Atlético Baleares: Manu Herrera, Luca Ferrone, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Jordan (Pedro Orfila, min. 67), Gorka, Jorge Ortiz (Rovirola, min. 60), David Haro (Arturo, min. 79) y Gabarre.

Árbitro: González Hernández (comité castellano-leonés). Ha amonestado a los jugadores del Pontevedra Álex González y Pol Bueso y a los del Atlético Baleares Guillem Vallori, Jorge Ortiz, Jordan Holsgrove y Gabarre.

Gol: 0-1, Gabarre, min. 87.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Balearico
Hace 11 meses

@ja, entonces no te quejes si se meten contigo... Vienes a buscar gresca y nada más... Aprende de jutipiris, lee un par de libros y comportarte con educación... Estás invitado a nuestro próximo partido...

Valoración:1menosmas

Ja
Hace 11 meses

Oooootrooooo pesado. Si pesado. Tú lo has dicho, porque me da la gana.

Valoración:-1menosmas

balearico
Hace 11 meses

@ja, pesadito tú hijo, nadie te ha llamado a venir aquí, vienes tú solito porque te da la gana... Si no te gusta no vengas, así de fácil... Siempre te puedes ir al Luis Solar

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 11 meses

@Benito, @Balearico: Mis saludos también para vosotros. Y para todos los balearicos y buenos aficionados de todas las islas. Gracias y suerte.

Valoración:0menosmas

Comentarista 1
Hace 11 meses

Yo prefiero hablar del partido y dejarme de monsergas cansinas que cada dia estais en lo mismo, voy a ello pues ....para mí los mas flojos aurtenetxe y ya es repetitivo y venia como un crack, flojo flojo, el jordan ese quiere acaparar mucho protagonismo pero tambien flojito en general, destacar por otra parte a Manu Herrera y a los dos extremos D.Haro, J.Ortiz y siempre a Peris

Valoración:2menosmas

Ja
Hace 11 meses

Que pesaditos con el equipito en segunda B. Para cuatro que son y que pesados.

Valoración:-2menosmas

Benito
Hace 11 meses

Totalmente de acuerdo con el comentario de balearico, en mi opinión, y ya lo he dicho unas cuantas veces, JUTIPIRIS, es una persona muy enterada de fútbol, su equipo del alma es el Mallorca, pero siempre ha dado su aliento al Atletic Baleares, con una correción exquisita, para mi , siempre será bienvenido en los comentarios balearicos, saludos JUTIPIRIS?

Valoración:1menosmas

Balearico
Hace 11 meses

Quiero romper una lanza a favor de @jutipiris, ojalá todos los seguidores de otros equipos que comentan nuestras noticias fuesen la mitad de educados que él, es usted una buena person y por mi parte será siempre bienvenido y sería un gusto conocerle... Mil gracias por su equidad y buena educación. Un saludo cordial.

Valoración:0menosmas

Oriol Vallori
Hace 11 meses

No hem de perdre mai les nostres arrels obreres i caure amb actituts prepotents com és el cas dels feixistes lliberticides barrals!

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 11 meses

@amunt atletic: ¿Como puedes llamarme caradura y desearme bona nit? Eres lamentable. Y cínico.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3