Imagen del hasta ahora jugador del Atlético Baleares Marcos Jiménez de la Espada en el partido de playoff ante el Racing de Santander en Son Malferit. | J. PADILLA

TW
20

El movimiento no cesa en las oficinas del Atlético Baleares, que ha dado la bienvenida a Toni Gabarre al mismo tiempo que ha anunciado la salida de Marcos Jiménez de la Espada. La entidad blanquiazul, que se encuentra en el Pinatar Arena realizando una concentración de pretemporada, sigue dando forma a su plantilla con un cambio de piezas en la línea de vanguardia.

El décimo fichaje balearico es Antonio Gabarre Ballarín (Huesca, 26-5-1990), que llega procedente del Tudelano y con más de 150 partidos en Segunda B para ser una de las referencias en la parcela rematadora de la que se despide Marcos Jiménez de la Espada, que tiene permiso del club para regresar a la Isla y resolver su futuro.

Noticias relacionadas

En la tarjeta de presentación de Gabarre, que es un punta de referencia que tiene trabajo y juego aéreo, sobresalen los 15 tantos que firmó el pasado curso en las filas del Tudelano, un club que conoce muy bien Manix Mandiola, que es el valedor de su incorporación para competir por el momento con Arturo Rodríguez tras el adiós de Marcos.

De 1,86 metros y 29 años, se formó en las categorías inferiores del Huesca y jugó en el grupo aragonés de Tercera División en el Barbastro (2009-11) y Almudévar (2011-14) antes de incorporarse al Zaragoza B en una campaña 2014-15 que terminaría en las filas del Alcoyano.

Gabarre elevó sus registros goleadores en sus dos temporadas en el Ebro, donde aportó ocho y diez goles respectivamente en las campañas 2015-16 y 2016-17. Sufrió el descenso con el Llagostera el siguiente curso y el pasado ejercicio sus goles resultaron decisivos para que el Tudelano consiguiera la salvación.

Marcos Jiménez de la Espada dejará el Atlético Baleares tras una temporada en las filas blanquiazules, a las que llegó tras su experiencia en Hong Kong. El delantero de Pollença fue una pieza clave en la pizarra de Manix Mandiola, con el que disputó 39 encuentros, 33 como titular, y firmó nueve dianas siendo el segundo máximo realizador blanquiazul por detrás de Nuha Marong.

El punta mallorquín era uno de los pocos jugadores de la plantilla que se proclamó campeona del grupo tercero y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda con contrato en vigor. Logró la renovación automática por la disputa de partidos y junto a Pedro Ortiz, que también ha salido rumbo al Sevilla, Alberto Villapalos y Miquel Amengual daba forma a los únicos supervivientes de un bloque del que apenas han continuado siete efectivos.