El nuevo fichaje del Atlético Baleares, José García, se lamenta tras fallar una ocasión en un partido con Osasuna. | Efe

TW
7

El Atlético Baleares ha cerrado este martes la incorporación de José García, que llega a la Isla en calidad de cedido por el Extremadura. El extremo cuenta con experiencia en Primera y Segunda en las filas de Osasuna, donde cumplió el sueño de jugar con el primer equipo con apenas 16 años tras popularizarse una imagen suya en la gradas siendo un niño.

José Manuel García Maurin (Pamplona, 13-1-1997) es la octava incorporación del nuevo proyecto blanquiazul y ocupará una de las fichas sub 23 de una plantilla que aún aguarda la llegada de otros cinco efectivos. El navarro se desenvuelve como extremo derecho, aunque también puede actuar por la izquierda e incluso de mediapunta. La pasada temporada ya jugó a préstamo en Salamanca después de que el Extremadura lo incorporara a sus filas en el mercado de invierno de la campaña 2017-18 en la que consumaría el ascenso a Segunda.

Noticias relacionadas

Al margen de lo futbolístico su historia se hizo popular de la mano del programa 'El Día Después' de Canal Plus. Tras sus primeras imágenes animando desde la grada, cumplió su sueño de estrenarse en Primera con 16 años en un partido muy especial y muy celebrado por la afición del Sadar.

Ahora se pondrá a las órdenes de Manix Mandiola en la concentración que los blanquiazules están desarrollando en las instalaciones del Pinatar Arena. Este sábado los balearicos disputarán su segundo encuentro amistoso de la pretemporada ante uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División como el Cartagena.