Imagen de Marcos Jiménez de la Espada y Guillem Vallori durante la pasada concentración de pretemporada del Atlético Baleares en el Pinatar Arena de Murcia. | GuiemSports/ATB

TW
20

El Atlético Baleares empieza este lunes a llenar el depósito de cara al ejercicio 2019-20. Tres semanas después de cerrar el curso ante el Mirandés en la final del playoff de ascenso, Manix Mandiola vuelve a ponerse al frente del equipo con una plantilla renovada y trabajo por hacer en una pretemporada dividida entre la Isla y una concentración en el Pinatar Arena en Murcia que por el momento contempla cinco encuentros. Con ocho jugadores que siguen y ocho que llegan, el técnico vasco, que aguarda la llegada de refuerzos en todas las líneas, comenzará a preparar un año en el que el objetivo será pelear de nuevo por las posiciones de privilegio y el asalto a la Segunda División en su estreno en el grupo primero de Segunda B.

El trabajo de la plantilla blanquiazul se dividirá entre la Isla y una nueva concentración en el Pinatar Arena en tierras murcianas. El preparador físico Aitor Maiztegui asumirá buena parte del protagonismo en un primer tramo de los entrenamientos en el que es clave llenar el depósito. Los próximos cuatro días serán intensos en este aspecto hasta el viernes, momento en el que el plantel tendrá descanso y el tiempo justo para hacer las maletas. La maquinaria futbolística comenzará a engrasarse de forma progresiva y en especial en los partidos en tierras murcianas. Los blanquiazules repiten la experiencia en el Pinatar Arena, donde desarrollarán una concentración de diez días entre el sábado 27 y el 6 de agosto. Al margen de la carga física y el trabajo técnico y táctico, el stage también tiene un componente de convivencia en el que se pretende comenzar a formar un bloque unido, otra de las claves del pasado curso y un aspecto fundamental para cualquier grupo de trabajo.

Noticias relacionadas

El calendario de pretemporada contempla al menos cinco partidos, ya que el club no descarta incluir algún otro encuentro en la agenda antes de iniciar el campeonato liguero el 25 de agosto en el campo del Langreo. Los tres primeros partidos serán en tierras murcianas ante el San Sebastián de los Reyes del grupo primero, el Cartagena del grupo cuarto y el Shaba Alhali de Dubai. De vuelta a Mallorca los blanquiazules visitarán al Poblense el 14 de agosto y se presentará en casa ante el mismo rival en el Trofeu Nicolás Brondo el 17 de agosto.

El entrenador del Atlètic Baleares, Manix Mandiola, se encontrará hoy con 21 futbolistas, ya que Jon Aurtenetxe no llegará a la Isla hasta el miércoles tras un largo viaje desde Australia. El preparador vasco, que mantiene a su lado a Íñigo Arriola como su mano derecha, se reencontrará con ocho jugadores de la plantilla que se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Segunda División, ya que siguen en la disciplina balearica Manu Herrera, Miquel Amengual, Guillem Vallori, José Peris, Alberto Villapalos, Marc Rovirola, Alberto Castaño ?Canario? y Marcos Jiménez de la Espada. Además, tendrá su primer contacto con Borja San Emeterio, Luca Ferrone, José Carlos Caballero ?Checa?, Gorka Iturraspe, Jorge Ortiz, David Haro y Arturo Rodríguez a la espera de la llegada de Jon Aurtenetxe. Los jugadores del filial Tomás Gallardo, Sergi Vecina, David Oncala y Nando Campins completarán por el momento un grupo que está pendiente de recibir refuerzos en todas sus líneas, ya que por el momento las únicas posiciones dobladas son los laterales.