Imagen del nuevo jugador del Atlético Baleares Jon Aurtenetxe en su etapa como jugador del Celta junto a Leo Messi en un partido de la temporada 2013-14. | Efe

TW
6

El Atlético Baleares ha cerrado la incorporación del exjugador del Athletic Club Jon Aurtenetxe, que reforzará la zaga tras cerrar su etapa en la liga australiana. El lateral vasco, de 27 años, ha disputado un centenar de encuentros en Primera División y se ha comprometido por una temporada con la entidad blanquiazul.

Jon Aurtenetxe Borde (Amorebieta, 3-1-1992) se convierte en el segundo canterano del Athletic que se enrola en el equipo de Manix Mandiola en las últimas horas, ya que recientemente pasó el reconocimiento médico el central Gorka Iturraspe. Aunque es lateral también puede actuar como central y su polivalencia elevará el nivel de la zaga.

Noticias relacionadas

Tras desvincularse del Adelaide Comets de la segunda división australiana, Aurtenetxe, que fue internacional sub 21, volverá a jugar en la categoría de bronce del fútbol español, donde militó las dos últimas temporadas en el Amorebieta. Anteriormente también jugó en el Dundee escocés después de defender los colores del Tenerife (2015-16) y Mirandés (2016-17) en Segunda División.

Sin embargo, el nombre de Jon Aurtenetxe se vincula especialmente al Athletic Club, con el que se estrenó en Primera División en el curso 2010-11 con apenas 18 años. Fue titular las dos siguientes temporadas como rojiblanco antes de marcharse cedido al Celta de Vigo y en la campaña 2014-15 regresaría al Athletic.

Con su incorporación, el Atlético Baleares de Manix Mandiola ya tiene en su plantilla a los porteros Manu Herrera y Miquel Amengual, los defensas Luca Ferrone, Borja San Emeterio, Checa, Peris y Aurtenetxe; los centrocampistas Alberto Villapalos, Mar Rovirola y Gorka Iturraspe y los delanteros Marcos Jiménez de la Espada y Arturo Rodríguez.