El nuevo fichaje del Baleares, Arturo Rodríguez Pérez-Reverte. | Teresa Ayuga

TW
6

Todavía es más conocido por ser sobrino del escritor Arturo Pérez-Reverte, pero el delantero murciano recala en el Atlético Baleares con la intención de escribir el mejor relato posible a su dilatada trayectoria profesional... sin que le comparen con Nuha Marong, su antecesor en el papel de goleador del ATB. Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte (Cartagena, 1989) recala en la entidad blanquiazul después de varios intentos frustrados. Porque su nombre lleva tiempo anotado en la agenda de Patrick Messow tal y como reconocieron ambos en la presentación celebrada este martes.

«Hace mucho tiempo que estamos en contacto con él y es un jugador que seguimos de hace tiempo. Nos va a dar mucho en la zona de ataque porque es un perfil que ahora no tenemos», indicó el director deportivo del Baleares para analizar a un jugador que vivió su mejor época en La Roda (15 goles) hace un lustro y que ha marcado 10 tantos en la última temporada y media en el Sabadell.

Arturo transmitió ilusión en su puesta en escena. «Vengo con mucha ilusión y muchas ganas. Llevaba tiempo en contacto con Patrick de otros años y al final se ha dado. Es un proyecto que ha estado cerca de subir a Segunda División y que quiere ascender a toda costa y para cualquier jugador es llamativo», apuntó.

Obviamente, el nombre de Nuha Marong no tardó en aparecer sobre la mesa. El delantero es consciente de las comparaciones aunque deja claro que él es Arturo: «Vengo a hacer mi trabajo, no a hacer olvidar a Nuha, que ha dejado un buen recuerdo y yo cuando me marche espero dejarlo similar o mejor que él», sentenció el punta.

Arturo ofrece «trabajo, calidad y dejarlo todo por la camiseta» y se define como «un delantero que va bien al espacio, juega bien dentro del área, entrar en juego pero mejor que me vean jugar, prefiero no definirme». Cuando se le preguntó por si se había marcado un número de goles, el punta fue claro: «No me marco una cifra, pero ojalá sea bueno porque será bueno para todos».

Noticias relacionadas

Formado en varios clubes de su ciudad natal, dio el salto a Tercera División con el Club Deportivo Bala Azul, donde completó un año muy bueno. Posteriormente pasó al FC Cartagena-La Unión, filial del FC Cartagena. En 2010 fue un fijo en los entrenamientos del primer equipo y, a principios del mes de julio, Juan Ignacio Martínez Jiménez le dijo que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, junto con otros cinco compañeros de la cantera albinegra. A pesar de ser el máximo goleador de la pretemporada, su estreno en Segunda B se produjo con el Caravaca. Posteriormente pasó por el filial del Getafe y La Roda, donde firma 15 goles en media campaña. Esos números llaman la atención del Córdoba de Chapi Ferrer, con el que logra el ascenso a Primera en aquella sonada promoción final ante Las Palmas.

Irregular

Tras un año irregular (Alcorcón y Llagostera en la misma campaña en Segunda) regresa al conjunto andaluz. Vuelve a bajar a Segunda B para gozar de más continuidad y regresa a su casa para jugar en el Cartagena. Posteriormente firma por el UCAM Murcia y a media curso se marcha al Sabadell, donde ha completado su último año y medio.

La comparecencia de Arturo también sirvió para que Patrick Messow analizara la marcha de Francesc Fullana, que deja el club tras seis temporadas. «A todos nos ha tocado aceptar la decisión de Fullana, es una pena. Para nosotros era un jugador muy importante, también a nivel personal uno de los mejores deportistas y personas con los que he trabajado. Hemos hecho todo para que se queda pero entiendo que quiera cambiar de aires y hacer algo diferente después de muchos años aquí. Lo tenemos que aceptar, desearle suerte, darle las gracias y dejarle abiertas las puertas. La vida sigue y buscaremos al mejor sustituto posible», indicó.

En relación a Vallori, el director deportivo solo pudo decir que «estamos en conversaciones» sin aclarar si el central continuará o no una temporada más.