Francesc Fullana se dirige al público de Son Malferit tras el partido entre el Atlético Baleares y el Cornellà. | Jordi Garcia

TW
20

Francesc Fullana cierra una etapa en el Atlético Baleares. El hasta ahora capitán del conjunto blanquiazul ha anunciado que no seguirá ligado a la entidad tras seis temporadas y abrirá una nueva trayectoria profesional tras haber disfrutado de varias propuestas tras su gran temporada.

El centrocampista de Montuïri ha asegurado en un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter que ha sido una decisión «dificilísima» pero que entiende que «es el momento de hacer un cambio y vivir nuevas experiencias». Además, agradece a los aficionados su apoyo en especial «en los malos momentos» y la confianza por parte del club y la propiedad.

Noticias relacionadas

La salida de Francesc Fullana supone un duro golpe para el Atlético Baleares, que pierde a un efectivo muy importante sobre el campo y también a un notable activo como emblema del vestuario. No en vano es el jugador que más veces ha vestido la elástica blanquiazul en la categoría de bronce disputando más de 200 encuentros tanto en liga, Copa y playoffs de ascenso y el que más goles ha marcado.

El jugador mallorquín, que maneja ofertas tanto de Segunda B como de Segunda División y que podría decantarse finalmente por el Extremadura, ha sido indisctuible para sus entrenadores en su segunda etapa como balearico, ya que se estrenó con el Atlético Baleares en la temporada 2011-12. Posteriormente, regresó a la Isla en la campaña 2014-15 con el traslado a Son Malferit y desde entonces ha sido una pieza clave. Ha disputado hasta tres playoffs de ascenso como jugador del ATB y conquistó la Copa Federación.

Su marcha provoca que el Atlético Baleares se haya quedado en las últimas semanas sin sus principales referentes por veteranía, ya que han ido anunciando su adiós Biel Guasp, el último superviviente de la nueva etapa inaugurada en Magaluf, y otro de los capitanes como Kike López. Fullana, que terminó contrato el pasado 30 de junio y tenía libertad para negociar con cualquier equipo, era el único jugador del curso 2014-15 tras la no continuidad de Guasp.

El Atlético Baleares ha hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo de renovación con un futbolista capital, pero finalmente ha sido la voluntad del futbolista de emprender un nuevo desafío lo que separa los caminos del equipo y del centrocampista.