Segunda B 19/20

Fullana se despide del Atlético Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Francesc Fullana se dirige al público de Son Malferit tras el partido entre el Atlético Baleares y el Cornellà.

Francesc Fullana se dirige al público de Son Malferit tras el partido entre el Atlético Baleares y el Cornellà.

14-04-2019 | Jordi Garcia

Francesc Fullana cierra una etapa en el Atlético Baleares. El hasta ahora capitán del conjunto blanquiazul ha anunciado que no seguirá ligado a la entidad tras seis temporadas y abrirá una nueva trayectoria profesional tras haber disfrutado de varias propuestas tras su gran temporada.

El centrocampista de Montuïri ha asegurado en un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter que ha sido una decisión «dificilísima» pero que entiende que «es el momento de hacer un cambio y vivir nuevas experiencias». Además, agradece a los aficionados su apoyo en especial «en los malos momentos» y la confianza por parte del club y la propiedad.

La salida de Francesc Fullana supone un duro golpe para el Atlético Baleares, que pierde a un efectivo muy importante sobre el campo y también a un notable activo como emblema del vestuario. No en vano es el jugador que más veces ha vestido la elástica blanquiazul en la categoría de bronce disputando más de 200 encuentros tanto en liga, Copa y playoffs de ascenso y el que más goles ha marcado.

El jugador mallorquín, que maneja ofertas tanto de Segunda B como de Segunda División y que podría decantarse finalmente por el Extremadura, ha sido indisctuible para sus entrenadores en su segunda etapa como balearico, ya que se estrenó con el Atlético Baleares en la temporada 2011-12. Posteriormente, regresó a la Isla en la campaña 2014-15 con el traslado a Son Malferit y desde entonces ha sido una pieza clave. Ha disputado hasta tres playoffs de ascenso como jugador del ATB y conquistó la Copa Federación.

Su marcha provoca que el Atlético Baleares se haya quedado en las últimas semanas sin sus principales referentes por veteranía, ya que han ido anunciando su adiós Biel Guasp, el último superviviente de la nueva etapa inaugurada en Magaluf, y otro de los capitanes como Kike López. Fullana, que terminó contrato el pasado 30 de junio y tenía libertad para negociar con cualquier equipo, era el único jugador del curso 2014-15 tras la no continuidad de Guasp.

El Atlético Baleares ha hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo de renovación con un futbolista capital, pero finalmente ha sido la voluntad del futbolista de emprender un nuevo desafío lo que separa los caminos del equipo y del centrocampista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guillermo Vallori
Hace un mes

Alguien sabe algo de Utz y de Menorquin? Aún están en la cueva,

Valoración:2menosmas

Matalascañas B
Hace un mes

I com van ses obres des camp pagat per tots els Palmesans?.

Valoración:-1menosmas

gracias a los alemanes
Hace un mes

A uno de firma "amunt atletic".-

Si durante la temporada pasada con tantas presuntas "maulas", se hizo con el primer lugar de la tabla, ya me dirás, qué hubiese pasado si los jugadores que tanto desechas hubiesen tenido más calidad. Tenías una magnifica oportunidad para remodelar tú el Estadio Balear, pero han sido otros los que lo están haciendo. Lo de siempre: darrera sa roca y berreando sin ton ni son. Con tantos conocimientos técnicos, debería dedicarte a estrenar.

Valoración:4menosmas

@amunt atletic
Hace un mes

Amunt atletic, si no te gusta la gestión de unas personas que han salvado al club de desaparecer y que nos reforman nuestro campo y nos dan una plantilla digna cada temporada, te aguantas. Si no, les compras el club hi haz lo que te de la gana, lo que tienes que hacer es agradecer y no protestar.

Valoración:9menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Estoy seguro de que Fullana tendría un hueco en la plantilla del Mallorca en 1ª. Otra cosa es lo que piensen Moreno y Molango y, cómo no, el propio Fullana. Si se diera el caso, sería uno más de los muchos trasvases de jugadores que ya se hicieron anteriormente entre los dos clubs palmesanos.

Valoración:-18menosmas

amunt atletic
Hace un mes

A veure jo no es per desprestigiar cap dels jugadors però si analitzam un parell d'ells podem dir: Klaus el porter bastant fluix i moltes errades, Kike López, lluitador i entregat però poca tècnica i sense saber a on xutava ni centrava, sempre anant cap avall, Alvaro Vega, desparegut i fluixet, Yelko ni ha jugat, Ody ni ha jugat, Hugo Díaz ha viscut tota la temporada dels 3 gols que va ficar contra el Teruel i va regalar el gol al Mirandés, Samu el més complet de tots, individualista però bo, Fullana, bon jugador, lluitador i si té bones ofertes bé que fa, Pedro Ortiz, uns dels millors de l'equip, molt bo tècnicament amb una bona esquerra i visió de joc, Nuha, bon jugador i ràpid que no ha pogut acabar de destacar amb el seu joc perquè el camp no ajudava molt, Ruben, també bon jugador. Dels que han vengut tots ells són més bons tècnicament que molts que se n'han anat. Crec que guanyam amb categoria i joc. De totes maneres no m'agrada sa gestió que fan del club aquests alemans.

Valoración:-11menosmas

kustudic
Hace un mes

Francesc !!! tu sitio este año debe ser la Liga 123 !!!

Valoración:0menosmas

barrufet
Hace un mes

Un jugador com en Fullana, de l'equip que sigui, que es deixa els pebrots a cada partit i a cada jugada, mereix la meva lloança.

Valoración:15menosmas

Peor Imposible
Hace un mes

Viendo la desbandada no seria de extrañar que el propio Mandiola rescindiera el contrato con el equipo que le dejarán, ufff esto huele muy mal.

Valoración:7menosmas

Balearicus
Hace un mes

Los jugadores de esta temporada se han cotizado más de lo que valen gracias al conjunto que ha organizado Manix. Basta ver lo que costaron a principio de temporada y los que se paga por ellos ahora. Los nuevos fichajes de momento la mayoría son de superior calidad individual, habrá que ver si Manix hace un buen conjunto otra vez.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2