Imagen de Borja San Emeterio a la izquierda dando un pase en su etapa como jugador del Sevilla Atlético. | LaLiga

TW
12

Sigue la actividad frenética en las oficinas de Son Malferit, donde este jueves el Atlético Baleares ha anunciado el fichaje del delantero Arturo y se ha alcanzado un principio de acuerdo con el lateral Borja San Emeterio. En el mismo día en el que el club ha presentado al central Checa y ha comunicado la renovación de Marc Rovirola, la entidad blanquiazul ha incorporado dos nuevos efectivos a una plantilla que sigue cobrando forma antes de la vuelta al trabajo.

Noticias relacionadas

Arturo Rodríguez Pérez-Reverte (Cartagena, 30-4-1989), sobrino del escritor Arturo Pérez-Reverte, que ya había sido pretendido por el Atlético Baleares en anteriores ventanas del mercado, llega a la Isla procedente del Sabadell y tiene experiencia tanto en Segunda en las filas del Córdoba, Alcorcón y Llagostera como en Segunda División B, donde ha disputado 184 partidos anotando 55 goles (6 en los 2.149 minutos que disputó como arlequinado). Se trata de un delantero de referencia y que hace gala de una gran potencia que figuraba en la agenda de la dirección deportiva desde hacia varias temporadas.

El quinto fichaje del Atlético Baleares 2019-20 será Borja San Emeterio (Torrelavega, 16-3-1997), con el que el club ha llegado a un principio de acuerdo para incorporarlo en calidad de cedido procedente del Lugo. Este joven lateral derecho de 22 años jugó la segunda vuelta de la temporada pasada en las filas de la Cultural Leonesa tras iniciar el curso en el Lugo en Segunda División, una categoría en la que se estrenó con apenas 17 años en el Racing de Santander y en la que jugó con el Sevilla Atlético en las campañas 2016-17 y 2017-18.

San Emeterio, que tiene un hermano gemelo Fede con el que ha compartido equipo varias temporadas, es lateral aunque también ha ocupado la demarcación de central dejando constancia de sus cualidades defensivas sin dejar de lado su perfil ofensivo, ya que tiene capacidad para recorrer el carril diestro. Se trata de un jugador de notable proyección y que cuenta en su palmarés con el título de campeón de Europa sub 19 junto a Dani Ceballos o Marco Asensio siendo titular en la final ante Rusia.