Segunda B 19/20

El ATB jugará en el Grupo I la próxima temporada

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, y el delantero Marcos Jiménez de la Espada durante la pasada pretemporada del conjunto blanquiazul en tierras murcianas.

Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, y el delantero Marcos Jiménez de la Espada durante la pasada pretemporada del conjunto blanquiazul en tierras murcianas.

28-07-2018 | Redacción Digital(GuiemSports/ATB)

Madrileños, gallegos, asturianos, Las Palmas B y Melilla se perfilan como los próximos rivales del Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva. Sólo falta la confirmación de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, que salvo un giro inesperado de los acontecimiento votará el próximo miércoles día 10 la propuesta de reorganización formulada por la comisión de Segunda División B, que ha oprtado por el traslado de los equipos de las Islas al Grupo I junto a otros conjuntos considerados periféricos.

Algo más de 2.000 kilómetros tendrá que recorrer el Atlètic para jugar el partido que le enfrente al filial de Las Palmas o 1.000 para enfrentarse al Coruxo, pero los integrantes de la comisión de Segunda B han modificado el mapa de la categoría de bronce con la intención de no separar a conjuntos de la misma autonomía y la viabilidad de las conexiones. Las gestiones realizadas con los clubes y las territoriales han resultado positivas, por lo que todo apunta a un cambio radical de adversarios.

No es la primera vez que los equipos de las Islas se ven obligados a jugar lejos de su hábitat natural los últimos 15 años. Al Mallorca B le tocó jugar en el Grupo I tanto en la temporada 2004-05 como en la 1996-97 e incluso llegó a medirse con murcianos, andaluces y extremeños en el Grupo IV en el curso 2001-02. El ATB, en cambio, siempre ha convivido con catalanes y valencianos cuando ha militado en Segunda B.

La reorganización responde al superávit de equipos en el Grupo III. Al hecho de que no se han producido ascensos a Segunda hay que sumarle los descensos del Nàstic y el Reus y el ingreso desde Tercera de la Peña, La Nucía, el Orihuela, el Prat y el Llagostera. El Ibiza, que militaba en el grupo cuatro tras comprar la plaza del Lorca, tenía que reubicarse elevando a 23 la lista de participantes en el grupo tercero. La solución ideada es desplazar a los tres conjuntos de Balears y mantener juntos a catalanes, valencianos y aragoneses.

Entre los cuatro gallegos, cuatro asturianos, siete madrileños y los considerados periféricos (Balears, Melilla y Las Palmas B) también resalta la presencia de siete equipos filiales, entre ellos, dos de los siempre aspirantes a subir a Segunda División como el Real Madrid Castilla o el Atlético de Madrid B, en cuyas plantillas figurarán algunos de los futbolistas más prometedores del panorama nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@kikelopez
Hace 3 meses

Metida de gamba chaval....canario es nuestro igual que el Estadi Balear....ala a otra cosa listillo...

Valoración:2menosmas

Kike Lopez
Hace 3 meses

No surt ni la notícia tot i que és oficial, ha fitxat per la UD Ibiza. El pròxim en fitxar per l'equip pitiús, Canario. Nuha molt aprop del Santander.

Valoración:-3menosmas

tomas
Hace 3 meses

@racncing de nada, vuestro lugar es la segunda, tranquilos que el año que viene volveis a vuestro lugar jajajajaja

Valoración:1menosmas

drac
Hace 3 meses

A los ya no renovados se presume desbandada, eso pasa por no haber ascendido y por dos oportunidades, llámense Hugo Díaz, Pedro Ortíz, Kike y los que les seguirán ..... no va a quedar ni el tato

Valoración:-4menosmas

Rancing de Miranda
Hace 3 meses

Grupo I de Segunda A? Se han saltado el grupo II de Segunda A por humildes?

Valoración:-5menosmas

llorones
Hace 3 meses

no es categoria nacional? pues a jugar en el grupo que os toque,o acaso si subis alguna vez a 2a no vais a ir a la otra parte de españa¿?

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Yo creo que si se subvencionan por la federación los gastos extra, lo mismo da jugar en uno como en otro grupo. Todo es 2ªB y todos los grupos son muy parejos.

Valoración:2menosmas

Bal
Hace 3 meses

En aquest grup, vos posaran ses piles.

Valoración:-3menosmas

cafe
Hace 3 meses

que mas da dode se juegue...ademas es una categoria naciona...hay que recordar que los desplazamientos como hoteles estas subvencionados por parte de la federacion española.

Valoración:4menosmas

Guillermo Vallori
Hace 3 meses

Cuando se enfrentan: humildad y trabajo contra prepotencia y soberbia, puede pasas este resultado. Gracias a nuestra prepotencia y a mi golazo de falta estaremos en Segunda A

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3