Ascenso a Segunda 18/19

Mandiola: «No firmaría los penaltis»

| | Palma |

Valorar:
preload
El técnico del Atlético Baleares Manix Mandiola atiende a los medios de comunicación en Son Malferit antes de la vuelta de la final por el ascenso ante el Mirandés.

El técnico del Atlético Baleares Manix Mandiola atiende a los medios de comunicación en Son Malferit antes de la vuelta de la final por el ascenso ante el Mirandés.

28-06-2019 | ATB

El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, está «convencido» de la remontada de su equipo ante el Mirandés tras el 2-0 de Anduva y ve a los suyos «mentalizados para la guerra». «No firmaría los penaltis», avisa el preparador vasco, que apunta al ejemplo cercano del Real Mallorca para voltear un marcador adverso en un partido en que espera «la mejor versión» de su equipo y que los jugadores tengan «la madurez» para gestionar los diferentes momentos del partido.

Mandiola aguarda una buena salida del Atlético Baleares para marcar la dinámica del partido. «El resultado hace que esté claro a lo que tenemos que jugar, tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo como hemos hecho casi siempre. Iremos a por ellos desde el minuto uno», advierte el entrenador, que no piensa en el 3-0 que necesitan para remontar y sí en golpear en primera instancia para generar el escenario adecuado. «Hay que meter el primero y ya pensaremos en el segundo, sea el minuto que sea. Aunque marquemos en el 80, hay tiempo de marcar luego el segundo. Lo importante es tener vida, lo importante es que hay que jugar y dar una buena versión y si lo hacemos sacaremos la eliminatoria adelante y llegaremos hasta el final», comenta.

Lo sucedido en Son Moix hace unos días permite a los balearicos tener una referencia cercana de que todo es posible y el propio Mandiola así lo entiende. «El ejemplo claro lo tenemos en el Mallorca la semana pasada, mismo 2-0 adverso y con lo que le pusieron los jugadores y su afición están en Primera. Aprendamos de los ejemplos de remontada positivos porque la afición del Atlético Baleares no es menos que la del Mallorca», afirma.

Tiene claro que ha hinchada balearica se volcará «como ha hecho toda la temporada» y precisamente «la afición, el campo y la ilusión» con las bazas que jugará el Atlético Baleares según Mandiola, que no firma jugarse el ascenso desde los once metros. «Hemos ensayado penaltis para ver la confianza de los que pueden tirarlos, por tener una información más pero se decidiría por la cara de los jugadores. No firmaría penaltis ahora mismo. Tenemos 90 minutos para hacer muchas cosas. Entre la afición, el campo y la ilusión es nuestra arma con la que jugar», concluye el técnico, que recupera a Kike López, mantiene la duda de Rubén González y no podrá disponer de los sancionados Marc Rovirola y Alberto Villapalos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ojala
Hace un mes

No n'has acertat ni una

Valoración:menosmas

ojala
Hace un mes

Si ya tuviésemos el Estadio Balear, se podría jugar a las nueve de la tarde donde el calor aprieta menos, además con una entrada de campeonato, totalmente necesaria para la marcha económica. Pero como no hay mal que cien años dure, estamos muy cerca de ello, pues las obras avanzan a un ritmo acelerado. Nueva categoría y nuevo estadio, sería un buen comienzo de temporada. Ojalá.

Valoración:2menosmas

seixam
Hace un mes

el baleares no sube ni con ascensor,el mirandes le va ha meter otros dos y pal carrer

Valoración:-2menosmas

Incredulo
Hace un mes

Jajaja

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace un mes

Si vaya día para jugar ola de calor y partido a las 18h a ver lo que corren

Valoración:-1menosmas

Látigo de Maduro
Hace un mes

Mis sueños sueños son y he soñado un 4 a 1.gol de Fullana minuto 97.....o sea que los sueños muchas veces se convierten en realidad.

Valoración:2menosmas

Mirandesiense
Hace un mes

Jo firm un 1-1 al minut 95

Valoración:-2menosmas

Meñico
Hace un mes

Está muy difícil pero no imposible, aunque el Baleares cada vez q ha ido a una final la ha cagado y por eso la gente lo ve venir. Es triste pero es la realidad

Valoración:5menosmas

Un balearico realista
Hace un mes

Yo sí los firmaría.....así habría un 50% de probabilidad para el ascenso......ahora que probabilidad hay ?? Un 20%, un 15%?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1