Al Atlético Baleraes le tocará remontar | Redacción Deportes

TW
39

El Atlético Baleares tendrá que remontar en Son Malferit para alargar el sueño del ascenso a Segunda tras caer 2-0 en su visita a Anduva ante un Mirandés más eficaz en ataque. Los goles de Matheus y Álvaro Rey en la primera mitad han dejado contra las cuerdas a los blanquiazules, que pese a dos grandes ocasiones en el arranque y a quemar las naves en la segunda mitad no han encontrado el premio del gol.

La primera derrota del ATB en el año ha llegado en el peor momento. Los balearicos tendrán que apelar a su fortaleza como locales tras recibir un duro revés en Anduva, pero tendrán que hacerlo sin Rovirola ni Villapalos, que se perderán la vuelta por sanción.

Manix Mandiola ha sorprendido alineando a Rodrigo Cuenca como lateral derecho. La baja de última hora de Rubén González ha provocado que el técnico reconfigurara su defensa devolviendo a José Peris en el flanco zurdo y manteniendo a Alberto Villapalos y Guillem Vallori como centrales.

Los blanquiazules han arrancado sorprendiendo y desactivando la esperada salida en tromba del Mirandés. Sin apenas tiempo para romper a sudar Nuha Marong ha puesto a prueba a Limones en el primer minuto con un cabezazo flojo tras una falta servida por Pedro Ortiz. Los locales todavía no se habían recuperado del susto cuando el travesaño ha impedido el gol de Francesc Fullana, cuyo disparo desde la frontal se había envenenado al tocar en un defensor.

Ha empezado a mostrarse el equipo de Borja Jiménez al tener el balón y esbozar sus argumentos ofensivos en las arrancadas de Paris Adot y el desequilibrio de Álvaro Rey. Con Guridi destilando calidad en la zona de creación los burgaleses han dado un paso adelante hasta ir encerrando poco a poco a los de Mandiola en su parcela.

Matheus ha amagado primero en un disparo en el interior del área que ha entorpecido Villapalos en el minuto 21 y ha golpeado a la media hora adelantando al Mirandés. Paris Adot ha arrancado por la derecha desde la divisoria hasta la línea de fondo y su pase atrás lo ha empujado a la red completamente Matheus, al que no ha seguido ningún defensor.

Los blanquiazules han intentado replicar y dar un paso adelante y han estado cerca de lograr el empate en un tiro desde fuera del área de Canario que ha salido por centímetros. El palentino y Nuha han sido los jugadores más activos en el ataque de los balearicos, que han recibido un mazazo cuando han tratado de replicar. Una pérdida de Pedro Ortiz en el centro del campo, una buena asociación en la izquierda y el misil dirigido a la escuadra de Álvaro Rey ha establecido en el 41 el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.

En la redanudación, el Atlético Baleares ha desarrollado el juego en el campo del Mirandés, que no se ha mostrado incómodo ante la nueva situación y a la espera de lanzar algún contragolpe. Apenas un disparo desde fuera del área ha obligado a trabajar a Limones y Mandiola ha dado entrada a Hugo Díaz por Canario y poco después de Marcos Jiménez de la Espada en lugar de Rovirola para añadir pólvora a su ataque.

Con el Mirandés poniendo su botín a buen recaudo, Samuel y Marcos lo han intentado sin éxito desde fuera del área y el Atlético Baleares ha rozado el gol en el minuto 72, cuando Hugo Díaz no ha llegado a disparar en el área pequeña tras una gran internada de Nuha por la izquierda. En el 75 ha vuelto a amenazar el ATB por mediación de Marcos, cuyo intento de vaselina se ha marchado fuera por poco.

Mandiola ha agotado sus cambios con la entrada de Adri por Nuha y los visitantes han estrechado el cerco sobre el área del Mirandés, que ha resistido sin excesivos agobios mientras le ponía cloroformo al choque para que apenas se jugara en el tramo final.

Mirandés: Limones, Paris, Odei, Sergio, Kijera, Álvaro Bravo, Antonio Romero, Rodrigo, Guridi, Álvaro Rey y Matheus

Atlético Baleares: Carl, Rodri, Vallori, Villapalos, Peris, Rovirola (Marcos, min. 62), Fullana, Pedro Ortiz, Canario (Hugo Díaz, min. 58), Samuel y Nuha

Árbitro: Calderiña Pavón (comité catalán). Ha amonestado a los locales Odei y Álvaro Rey y a los visitantes Rovirola, Villapalos, Peris y Marcos.

Goles: 1-0, Matheus, min. 30; 2-0, Álvaro Rey, min. 41.