Ascenso a Segunda 18/19

El Atlético Baleares empata en Melilla y lo deja todo para la vuelta

| Palma |

Valorar:
preload
Guillem Vallori pelea por el balón con Moha Traoré, jugador del Melilla, en el partido disputado este domingo en el estadio Álvarez Claro.

Guillem Vallori pelea por el balón con Moha Traoré, jugador del Melilla, en el partido disputado este domingo en el estadio Álvarez Claro.

09-06-2019 | @atleticbalears

Como hizo en su primer intento por dar el gran salto, el Atlético Baleares lo vuelve a dejar todo suspendido hasta el partido de vuelta. Son Malferit decidirá el futuro en la fase de ascenso a Segunda División del equipo blanquiazul, que este domingo ha empatado en el estadio Álvarez Claro de Melilla un partido tan intenso como falto de fútbol. Apoyados sobre su entramado defensivo y mantiendo otra vez la puerta sellada, los de Manix Mandiola se mantenían en pie frente a un rival que, pese a tener el balón la mayor parte del tiempo, nunca ha encontrado la manera de hacerle daño (0-0).

El ATB está en el mismo punto que hace dos semanas. Ha cambiado de enemigo y tiene por delante un camino más largo, pero ha vuelto a consumir la primera mitad de la eliminatoria con la espalda a cubierto después de concederle al orden defensivo una importancia capital dentro su decálogo. Sin Samuel Shashoua, que se quedaba en el banquillo sin participar, y con Hugo Díaz en el once, el conjunto mallorquín completaba un primer tiempo muy serio en el que el Melilla apenas le ha incomodado más allá de algúna acción puntual de Moha Traoré, el mejor futbolista local sobre el terreno de juego. Un centro suyo sin destinatario y una mala salida de Carl que intentaba aprovechar Ruano advertían al cuadro visitante, que en cualquier caso llegaba muy entero al descanso.

En la segunda mitad el Melilla intentaba avanzar terreno y aunque no ha hallado ningún agujero en la zaga desde el que progresar, sí que ha asumido el gobierno del encuentro a la caza de un gol que le permitiera afrontar la vuelta con otro semblante. Menudo, con jugada personal en la que intentaba sorprender por bajo a Carl abría la mejor fase de juego para los de la ciudad autonóma, sin veneno en los metros finales.

Manix intentaba recomponer a su equipo con los cambios, sobre todo cuando más apretaba el Melilla, aunque el equipo del técnico eibarrés calcaba el guión de El Sardinero y apenas elaboraba en ataque. Por el bando local la salida de Moha le restaba de potencia a su juego, aunque tanto Ruano como Igor Martínez, ya en los minutos finales, daban un paso adelante.

Al final, ni uno ni otro rompían el equilibrio. Una igualdad que volverá a ponerse a prueba en Son Malferit.

Ficha técnica:

0 - Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Chakla, Alfonso, Moha Traoré (Héber, m.66), Otegui, Óscar García, Menudo y Ruano (Igor Martínez, m.84).

0 - Atlético Baleares: Carl, Peris, Villapalos, Vallori, Rubén, Rovirola, Fullana, Pedro Ortiz, Canario (Rodri, m.81), Hugo Díaz (Álvaro Vega, m.73) y Nuha (Marcos Jiménez de la Espada, m.66).

Árbitro: José Antonio Villalobos (Colegio andaluz). Amonestó a Chakla, Moha Traoré, Nuha y Álvaro Vega.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

cara pan
Hace 3 meses

poblense y Mallorca se van a quedar en la orilla.subira el Formentera que todos lo daban por muerto y veras......... de todas formas o que suban todos o que no subva ninguno.....

Valoración:-3menosmas

Balearico
Hace 3 meses

No son rebuznos, porque serían sólo burros...son ladridos...

Valoración:1menosmas

Penoso
Hace 3 meses

Hombre rojillo, vuelves a rebuznar, aunque sea cantando.

Valoración:1menosmas

Rojillo listo
Hace 3 meses

Ahora me ha pegado por escuchar canciones de Julio Iglesias, me encanta esa que se titula " tropecé de nuevo con la misma piedraaaaa " , no se , tiene algo que te engancha.

Valoración:-3menosmas

Ib3 radio
Hace 3 meses

Els locutors d'Ib3 degueren veure un altre partit.

Valoración:3menosmas

Cocochanel
Hace 3 meses

@Balearico toda la razon... el baleares tuvo el control total del partido... lastima que no se reflejara en algun gol... pero jugando asi, en casa podeis ganar perfectamente la eliminatoria y a seguir sumando!! A todo esto, soy socio del Rcd mallorca... y nunca podre entender que la rivalidad se lleve hasta el punto de perderse el respeto... que lastima!! Como esta el deporte Balear!!! Suerte para todos!!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 3 meses

Que si uno es de aquí, o de allá, que si uno es mallorquín de “verdad” o no, la pura cepa…bla,bla,bla…el típico el monotema provinciano de la gente inculta y amargada de la vida. La realidad es que el que se plantea estas cosas no puede ser muy feliz, pero bueno, allá cada uno con sus pensamientos.

Valoración:1menosmas

@menorquin
Hace 3 meses

Y el equipo barral tiene un dueño de los USA... tampoco es mallorquín entonces ?

Valoración:2menosmas

Balearico
Hace 3 meses

@kustudic. Di lo que quieras pero si dices es que el Baleares jugó mal es porque eres barral hasta las trancas...

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace 3 meses

@Menorca una illa germana. Como el patetico baleares. Que su dueño es Aleman, no?

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5