Ascenso a Segunda 18/19

Así es el Racing, un campeón con dudas

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
David Barral celebra un gol con la camiseta del Racing.

David Barral celebra un gol con la camiseta del Racing.

20-05-2019

El Atlètic se medirá al Racing de Santander por una plaza en Segunda A tras 56 años de ausencia. El gran dominador del grupo II está pendiente de despejar la incógnita que ha generado el descenso de sus prestaciones desde que se aseguró la primera posición. Las dudas planean en su entorno, ya que en el tramo final del curso ha logrado un triunfo, seis empates y una derrota en las últimas ocho jornadas.

Campeón desde el 29 de abril, el equipo dirigido por Iván Ania gobernó la liga con gran autoridad en la primera vuelta y se ha procurado un desenlace plácido de la liga, quizás demasiado, aunque todo el tiempo de antelación que ha tenido lo ha ocupado en dosificar los esfuerzos de sus hombres importantes con molestias, entre ellos David Barral y Jordi Figueras.

Barral, por su trayectoria y gol, es la principal amenaza del conjunto cántabro, aunque su máximo realizador, Jon Ander, no está disponible por una grave lesión de rodilla. El cántabro Sergio Ruiz es uno de los motores del equipo en la sala de máquinas, mientras que Cayarga es otro de sus puntales ofensivos desde la izquierda.

El Racing recurre habitualmente al 4-2-3-1, aunque a lo largo del curso ha alternado con otros dibujos como el 4-4-2 o el 4-1-4-1. Después de un arranque con más brillo en su juego y más vocación ofensiva, su manual ha escorado hacia el pragmatismo.

Esta temporada el Racing, con un estadio de 22.000 espectadores y un campo de 105x68, ha echado el resto para recuperar la división de plata. Con un presupuesto que ronda los 4 millones de euros quiere volver a una categoría que perdió en 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas
Hace un mes

Un rival infinitamente superior al at baleares...ahora debemos aprovechar niestras armas...de comienzo tiene que obligar y puede hacerlo a jugar los dos partidos a las 12hrs...animos

Valoración:-4menosmas

Vamos mi atletic campeón
Hace un mes

Como dijo manix podemos contra cualquiera y vamos a demostrarlo!!! Vamos equipooo

Valoración:10menosmas

Gatolandia
Hace un mes

Animo Racing!!!!!

Valoración:-3menosmas

NO TE PASES CHAVAL
Hace un mes

Subiremos y punto ....!!!!

Valoración:-1menosmas

Elfie
Hace un mes

Soy del Mallorca, pero creo que no va a subir (ojalà me equivoque), si sube el baleares puede ser muy chulo ver un derbi en segunda. Ànimo y a por el Racing!!!

Valoración:11menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Lo mejor, el partido de vuelta en Son Malferit. Y, en cuanto al Racing, cualquier campeón de grupo, incluido el Baleares, es difícil. Hay motivos para ser optimistas.

Valoración:6menosmas

Rafa
Hace un mes

Como mallorquinista deseo mucha suerte al At. Baleares, deseando que la temporada que viene los palmesanos podamos disfrutar de un equipo en primera y otro en segunda. Y quien sabe si dentro de dos temporadas de dos en primera.

Valoración:16menosmas

Aúpa Racing
Hace un mes

A ver si hay suerte y conseguimos un buen resultado en la ida, porque la vuelta en esa caja de cerillas va a ser un atraco.

Valoración:-3menosmas

Uepp
Hace un mes

Con la vuelta en Son Malferit apuesto por el At Baleares.....vamosssss si se puede....

Valoración:6menosmas

Barralet de cuna
Hace un mes

Balearicos GAME OVER!!!!! El Racing de Santander es mucho equipo para el Baleares.En el Sardinero le van a caer 3 goles minimo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2