El capitán del Atlético Baleares, Francesc Fullana, se dispone a tirar a puerta en un momento del partido disputado ante el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol. | GuiemSports/ATB

TW
32

Levante B Levante B 1

Atlético Baleares Baleares 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 34 | 20/04/2019 17:00 | Final

El Atlético Baleares ha sudado en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol par dar otro paso hacia el título al superar con dosis de sufrimiento al Atlético Levante. Los de Manix Mandiola, que han asegurado el playoff y mantienen su renta de siete puntos sobre el Villarreal B a falta de cuatro jornadas, han firmado una gran primera mitad para marcharse 0-2 al descanso con goles de Samuel y Marcos, pero han terminado pidiendo la hora tras recortar distancias Cantero en el minuto 55 y jugar los últimos 20 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Pedro Ortiz.

El centrocampista de Sóller, tal como había advertido el propio Manix Mandiola, se ha erigido en la principal novedad del once blanquiazul, al que ha regresado Marc Rovirola para formar pareja con Alberto Villapalos en la sala de máquinas. La ausencia por sanción de Canario la ha cubierto Francesc Fullana, que se ha desplazado a la banda derecha con Samuel en la izquierda y Marcos como hombre más adelantado.

El líder, que ha saltado a la Ciudad Deportiva de Buñol sabedor del triunfo del Villarreal B, ha arrancado el partido dispuesto a lucir sus galones y ha acumulado una serie de aproximaciones a la portería de Olmedo, que ha tenido que intervenir en un disparo envenenado de José Peris.

Sin embargo, la ocasión más clara del tramo inicial ha sido para el Atlético Levante, que ha visto como Guillem Vallori aparecía salvador prácticamente sobre la línea de gol después de que Eneko se encontrara con la portería vacía en una mala salida de Carl Klaus a los 8 de juego.

Del 1-0 al 0-1 en apenas tres minutos, porque la réplica balearica ha sido contundente en el 11 de juego. Rovirola ha filtrado un pase entre las líneas enemigas dejando a Marcos solo ante Olmedo y el punta de Pollença le ha regalado el tanto a Samuel Shashoua, que ha empujado el balón a la red para abrir el marcador.

Sin tiempo para que los contendiente digirieran el gol, ha vuelto a golpear el Atlético Baleares en una acción similar. Esta vez ha sido Alberto Villapalos el que ha visto el movimiento de Marcos Jiménez de la Espada, que ha optado por el disparo con la zurda desde la frontal para hacer inútil la estirada del guardameta granota y establecer el 0-2 en el minuto 18.

Con parte de los deberes hechos, los hombres de Manix Mandiola han controlado la situación y han minimizado la intención del Atlético Levante de hacerse con el balón. Los locales no ha encontrado grietas en el entramado defensivo del líder, que se ha sentido cómodo e incluso ha podido firmar el tercero en el minuto 38, cuando Marc Rovirola ha mandado alto ante Olmedo un servicio de Fullana.

Noticias relacionadas

Tevenet ha buscado un giro en los acontecimientos tras el paso por la caseta y ha agotado sus cambios con una doble sustitución en el intermedio dando entrada a Anthony y a Blesa, que se ha adueñado del partido. Los blanquiazules han amagado en un potente disparo de Francesc Fullana a las manos de Olmedo y han respirado aliviados cuando el colegiado ha anulado un gol por fuera de juego de Joan en el minuto 53. No obstante, la mejoría local ha obtenido la recompensa en el 55 al cabecear Cantero a la red el centro de Shaq desde la derecha.

Francesc Fullana ha vuelto a tener la sentencia en un disparo desde dentro del área que se le ha marchado alto tras una acción de calidad de Samuel Shashoua, pero han sido momentos de dificultad para los balearicos. El control ha pasado a manos de los locales, que han tenido el empate en el 66 en una serie de disparos que ha acertado a repeler la zaga blanquiazul.

Los momentos de zozobra de los balearicos se han elevado con la rigurosa expulsión por roja directa de Pedro Ortiz en el minuto 70. En inferioridad numérica Manix Mandiola ha optado por blindarse con la entrada de Álvaro Vega por Samuel Shashoua y una defensa de cinco para resistir un asedio final que ha terminado con final feliz para el líder, que mantiene su imbatibilidad y avanza hacia el título a pesar del sufrimiento acumulado en el tramo final.

Atlético Levante: Olmedo, Shaq, Rulo, Genís, Pablo Serrano, Pascual (Arturo Molina, min. 35), Joan, Pepelu, Eneko, Benktib (Blesa, min. 46) y Cantero (Eneko, min. 46).

Atlético Baleares: Carl, Kike López (Rodri, min. 84), Vallori, Rubén, José Peris, Villapalos, Rovirola, Fullana, Pedro Ortiz, Samuel (Álvaro Vega, min. 74) y Marcos (Hugo Díaz, min. 66).

Árbitro: Cambronero González (Comité Castellano-manchego). Ha amonestado a los jugadores del Altético Levante Cantero, Rulo, Anthony, Arturo Molina y Blesa y a los del Atlético Baleares Marc Rovirola y Carl Klaus. Ha expulsado al visitante Pedro Ortiz con roja directa (min. 70).

Goles: 0-1, Samuel Shashoua, min. 11; 0-2, Marcos, min. 18: 1-2, Cantero, min. 55.