Segunda B 18/19

El ATB suda para dar otro paso hacia el título

| | Palma |

Valorar:
preload
El capitán del Atlético Baleares, Francesc Fullana, se dispone a tirar a puerta en un momento del partido disputado ante el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El capitán del Atlético Baleares, Francesc Fullana, se dispone a tirar a puerta en un momento del partido disputado ante el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol.

20-04-2019 | GuiemSports/ATB

El Atlético Baleares ha sudado en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol par dar otro paso hacia el título al superar con dosis de sufrimiento al Atlético Levante. Los de Manix Mandiola, que han asegurado el playoff y mantienen su renta de siete puntos sobre el Villarreal B a falta de cuatro jornadas, han firmado una gran primera mitad para marcharse 0-2 al descanso con goles de Samuel y Marcos, pero han terminado pidiendo la hora tras recortar distancias Cantero en el minuto 55 y jugar los últimos 20 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Pedro Ortiz.

El centrocampista de Sóller, tal como había advertido el propio Manix Mandiola, se ha erigido en la principal novedad del once blanquiazul, al que ha regresado Marc Rovirola para formar pareja con Alberto Villapalos en la sala de máquinas. La ausencia por sanción de Canario la ha cubierto Francesc Fullana, que se ha desplazado a la banda derecha con Samuel en la izquierda y Marcos como hombre más adelantado.

El líder, que ha saltado a la Ciudad Deportiva de Buñol sabedor del triunfo del Villarreal B, ha arrancado el partido dispuesto a lucir sus galones y ha acumulado una serie de aproximaciones a la portería de Olmedo, que ha tenido que intervenir en un disparo envenenado de José Peris.

Sin embargo, la ocasión más clara del tramo inicial ha sido para el Atlético Levante, que ha visto como Guillem Vallori aparecía salvador prácticamente sobre la línea de gol después de que Eneko se encontrara con la portería vacía en una mala salida de Carl Klaus a los 8 de juego.

Del 1-0 al 0-1 en apenas tres minutos, porque la réplica balearica ha sido contundente en el 11 de juego. Rovirola ha filtrado un pase entre las líneas enemigas dejando a Marcos solo ante Olmedo y el punta de Pollença le ha regalado el tanto a Samuel Shashoua, que ha empujado el balón a la red para abrir el marcador.

Sin tiempo para que los contendiente digirieran el gol, ha vuelto a golpear el Atlético Baleares en una acción similar. Esta vez ha sido Alberto Villapalos el que ha visto el movimiento de Marcos Jiménez de la Espada, que ha optado por el disparo con la zurda desde la frontal para hacer inútil la estirada del guardameta granota y establecer el 0-2 en el minuto 18.

Con parte de los deberes hechos, los hombres de Manix Mandiola han controlado la situación y han minimizado la intención del Atlético Levante de hacerse con el balón. Los locales no ha encontrado grietas en el entramado defensivo del líder, que se ha sentido cómodo e incluso ha podido firmar el tercero en el minuto 38, cuando Marc Rovirola ha mandado alto ante Olmedo un servicio de Fullana.

Tevenet ha buscado un giro en los acontecimientos tras el paso por la caseta y ha agotado sus cambios con una doble sustitución en el intermedio dando entrada a Anthony y a Blesa, que se ha adueñado del partido. Los blanquiazules han amagado en un potente disparo de Francesc Fullana a las manos de Olmedo y han respirado aliviados cuando el colegiado ha anulado un gol por fuera de juego de Joan en el minuto 53. No obstante, la mejoría local ha obtenido la recompensa en el 55 al cabecear Cantero a la red el centro de Shaq desde la derecha.

Francesc Fullana ha vuelto a tener la sentencia en un disparo desde dentro del área que se le ha marchado alto tras una acción de calidad de Samuel Shashoua, pero han sido momentos de dificultad para los balearicos. El control ha pasado a manos de los locales, que han tenido el empate en el 66 en una serie de disparos que ha acertado a repeler la zaga blanquiazul.

Los momentos de zozobra de los balearicos se han elevado con la rigurosa expulsión por roja directa de Pedro Ortiz en el minuto 70. En inferioridad numérica Manix Mandiola ha optado por blindarse con la entrada de Álvaro Vega por Samuel Shashoua y una defensa de cinco para resistir un asedio final que ha terminado con final feliz para el líder, que mantiene su imbatibilidad y avanza hacia el título a pesar del sufrimiento acumulado en el tramo final.

Atlético Levante: Olmedo, Shaq, Rulo, Genís, Pablo Serrano, Pascual (Arturo Molina, min. 35), Joan, Pepelu, Eneko, Benktib (Blesa, min. 46) y Cantero (Eneko, min. 46).

Atlético Baleares: Carl, Kike López (Rodri, min. 84), Vallori, Rubén, José Peris, Villapalos, Rovirola, Fullana, Pedro Ortiz, Samuel (Álvaro Vega, min. 74) y Marcos (Hugo Díaz, min. 66).

Árbitro: Cambronero González (Comité Castellano-manchego). Ha amonestado a los jugadores del Altético Levante Cantero, Rulo, Anthony, Arturo Molina y Blesa y a los del Atlético Baleares Marc Rovirola y Carl Klaus. Ha expulsado al visitante Pedro Ortiz con roja directa (min. 70).

Goles: 0-1, Samuel Shashoua, min. 11; 0-2, Marcos, min. 18: 1-2, Cantero, min. 55.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

año2060 intentandoganarmundial
Hace 8 meses

lukeshawno deberia ser convocado a laseleccioinglesa. elunitedyajacs no han invertido futbolisticamentebien lo que ganaron por la final de la eul17 sino en publicidad.

Valoración:menosmas

Balearico
Hace 8 meses

Su comentario es de un nivel excelso... Digno de la Real Academia de la Lengua... O casi casi del Nobel.... A usted también lo invito al campo cuando subamos y podrá comprobar que no somos ratas...

Valoración:1menosmas

4 ratas
Hace 8 meses

Ja podeu demanar que vos deixin es Nou Camp. Se veu que ses panades han fet matx per Són Pudent.

Valoración:-2menosmas

balearico
Hace 8 meses

Si fossim només 900 no us preocupariem tant ni predrieu el temps estant pendents de nosaltres... Si ens teniu por és perquè sabeu que som molts més de 900... I torno a insistir, i li dic de tot cor.. Si pujem li convido a venir al camp i aleshores podrem comptar junts quanta gent tenim dins del camp... Em jugo un sopar amb vosté en que serem molts més de 900

Valoración:2menosmas

@Balearico
Hace 8 meses

Si clar, per això l'any passat en vengueren 900 a Són Moix, tots els que sou.

Valoración:-4menosmas

Balearico
Hace 8 meses

Le invitaré personalmente para que lo compruebe por usted mismo... 12000 llenaremos el campo y ya llenaríamos el campo si ya estuviese reformado... Otro tema es que a usted Le desagrade...

Valoración:0menosmas

Penoso
Hace 8 meses

Este que contesta a Balearico, o tu te crees que cuando el Mallorca estaba en primera y jugando chamnpions todos eran mallorquinistas, si el Baleares asciende a segunda , te tendrás que comer tus palabras.

Valoración:2menosmas

@Balearico
Hace 8 meses

T'agradi ò no, ho vulguis creure ò no: al play-off hi va anar molta gent que li agrada el futbol i un partit d'aquest agrada pel que hi ha en joc i per l'ambient de final. Si tu te creus que hi ha 12.000 balearicos, endavant ses hatxes, va teu.

Valoración:-2menosmas

@rojillo listo
Hace 8 meses

La ortografía y el fútbol no son lo tuyo... Se escribe `ha conseguido`.... Te has comido la h....con la vergüenza que escribiste en la previa no sé cómo te atreves a asomar la cabeza...

Valoración:4menosmas

Està fet
Hace 8 meses

Ara guanyam fàcil al València Mestalla i ja estarà fet. Quedar primer és sinònim d'ascens, si no, demanau-ho en es barrales, que pujaren ben fàcil.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4