Rubén González, Nuha Marong, Canario, José Peris y Francesc Fullana celebran la victoria ante el Cornellpa en Son Malferit. | Jordi Garcia

TW
1

El Atlético Baleares quiere acelerar en el esprint final por el título en su visita al Atlético Levante. Los blanquiazules pretenden dar continuidad este sábado (17:00/IB3) a su buena dinámica y mantener las distancias con sus perseguidores dejando atrás otro obstáculo para acercarse a la meta.

Tras la valiosa victoria ante el Cornellà y haber ampliado el margen respecto a Hércules y Villarreal B, los hombres de Manix Mandiola aspiran a seguir la misma línea de imbatibilidad a la que han dado forma en 15 jornadas sin perder en las que sólo han encajado tres goles. «Estamos en esa ola buena y no queremos que acabe», asegura el técnico vasco, que dejó en Palma por sanción a Canario y Nuha Marong, que cumplen ciclo de amonestaciones, y a Biel Guasp con molestias en la rodilla.

Noticias relacionadas

Una de las principales novedades del once puede ser Pedro Ortiz, tal como dejó entrever el propio Mandiola antes de que la expedición balearica pusiera rumbo a tierras valencianas, donde no quiere ningún tipo de relajación.

«Todavía nos falta el último campamento antes de llegar a la cumbre, no queremos perder un partido y que nos entren las dudas», analizó de cara a un choque del que cuelga el cartel de partido trampa. El golpe de autoridad asestado el pasado fin de semana, las fechas o las condiciones del rival pueden ejercer su influencia en un partido al que los granota llegan sin agobios por la salvación ni opciones de subirse al vagón de cabeza.

El Atlético Levante vio truncada su racha de siete jornadas sin perder el pasado fin de semana ante el Barcelona B y es un rival especialmente difícil en su campo, donde sólo ha perdido dos partidos. Los pupilos de Tevenet, que no puede contar con su portero titular Cárdenas, son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y en el encuentro disputado en Son Malferit vendieron cara su derrota, ya que hizo falta una aparición salvadora de Hugo Díaz en el minuto 88 para subir el 2-1 al electrónico.