Tolo Jaume analiza el encuentro disputado por el equipo de Manix Mandiola esta jornada en Segunda División B y que se ha saldado con empate a uno en Teruel. | Youtube Ultima Hora

TW
16

El Atlético Baleares ha dejado escapar la oportunidad de salir victorioso de su visita a Teruel. Los blanquiazules seguirán líderes tras empatar (1-1) en otro partido trabado que se les había puesto de cara con un gol de penalti de Francesc Fullana a la hora de juego. La ventaja balearica apenas ha durado tres minutos , ya que el local Durán ha aprovechado un saque de esquina para establecer el 1-1 con el que ha terminado el partido pese a un balón al travesaño del capitán blanquiazul en el tiempo añadido.

Manix Mandiola ha dado continuidad a su apuesta por el 4-2-3-1 a domicilio con Yelko Pino ejerciendo de enlace y con Francesc Fullana y Marc Rovirola en la sala de máquinas ante la baja por sanción de Alberto Villapalos. Samuel Shashoua ha recuperado la titularidad en la banda izquierda mientras que Nuha Marong se ha erigido en la referencia ofensiva.

El Atlético Baleares ha ido madurando el partido y ha diluido la efervescencia del Teruel, que había arrancado dispuesto a llevar el mando. Un centro de Canario desde la derecha al que no ha llegado a Nuha y otro desde la izquierda de Samuel Shashoua, que poco antes había reclamado una pena máxima, y que no ha encontrado rematador han sido los primeros avisos de los blanquiazules.

Los visitantes han pasado a gobernar el partido a pesar del cambio obligado por lesión del central Rubén González y su presión ha minimizado el peligro de los aragoneses, que han incurrido en múltiples fueras de juego al buscar la espalda de los centrales blanquiazules.

El buen trabajo defensivo ha contrastado con las dificultades para generar acciones de peligro de los visitantes, cuyas amenazas se han limitado a un posible penalti sobre Kike López y una acción individual de Samuel Shashoua que ha rematado flojo a las manos del portero en el minuto 38. El británico ha tenido la más clara en el añadido en otra jugada personal que ha culminado con un disparo ajustado al palo izquierdo que se ha marchado por centímetros.

La segunda parte ha seguido por los mismos derroteros de un juego trabado y una tercera acción polémica en el área del Teruel, donde Nuha ha caído en el minuto 55 tras controlar un pase de Canario. En esta ocasión a la cuarta ha sido la vencida, ya que el colegiado ha señalado los once metros tras ser derribado el punta blanquiazul cuando encaraba a Valera. Francesc Fullana ha sacado a relucir su fiabilidad para materializar la pena máxima y ha puesto por delante a los suyos en el 59.

Muy poco le ha durado la alegría al líder. De un córner concedido por Carl Klaus ha nacido el gol del empate, que ha llegado en el minuto 62 al rematar Durán solo en el área pequeña el servicio desde la esquina.

Las tablas han provocado las dudas del Atlético Baleares y han revitalizado al Teruel, que se ha hecho con el control. Marcos Jiménez de la Espada no ha encontrado portería en el 72 tras un barullo en el área y en la siguiente acción el local Peláez ha rematado alto un centro desde la derecha cuando estaba solo ante Carl Klaus.

El Atlético Baleares ha tenido que emplearse en labores defensivas, en especial, en acciones a balón parado para contener al Teruel, pero ha podido quedarse con los tres puntos en el tramo final. Un cabezazo de Canario que Valera ha mandado a córner y, sobre todo, un balón al larguero de Francesc Fullana cuyo rechace tampoco ha aprovechado Hugo Díaz en la última acción del duelo han acabado con el 1-1 en el marcador deparando el segundo empate consecutivo de los hombres de Manix Mandiola.

Teruel: Valera, De la Mata, Gabri, Cabetas, Durán, Ronald, Ainoza (Franco, min. 63), Leira (Bikoro, min. 64), Becerra, Dieste y Peláez (Iñaki, min. 81).

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén (Vega, min. 16), Peris, Rovirola, Fullana, Canario, Samuel, Yelko Pino (Hugo Díaz, min. 71) y Nuha (Marcos, min. 60).

Árbitro: López Jiménez (comité catalán). Ha amonestado al jugador del Atlético Baleares Marc Rovirola.

Goles: 0-1, Fullana, min. 59; 1-1, Durán, min. 62.