Segunda B 18/19

Samuel Shashoua: «El objetivo es ser primeros»

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Atléico Baleares Samuel Shashoua gesticula durante un entrenamiento del equipo blanquiazul en Son Malferit.

El jugador del Atléico Baleares Samuel Shashoua gesticula durante un entrenamiento del equipo blanquiazul en Son Malferit.

04-04-2019 | GuiemSports/ATB

A falta de siete jornadas el Atlético Baleares ya no oculta la ambición de abrazar el título del grupo tercero y encarar la eliminatoria de campeones en el playoff de ascenso a Segunda División. «El objetivo es ser primeros», asegura Samuel Shashoua, que vuelve a estar a disposición de Manix Mandiola tras perderse el partido ante el Ebro por un golpe en el tobillo.

El liderato blanquiazul cuenta con cinco puntos de margen sobre el segundo clasificado, el Hércules, y once sobre el quinto, el Lleida. Con el playoff casi apalabrado, en el vestuario de Son Malferit ya empieza a sonar con fuerza el objetivo del campeonato. Los balearicos visitarán el domingo (12:00) al Teruel con la intención de regresar a la senda de la victoria tras el empate sin goles ante el Ebro en un encuentro en el que no podrá contar con Alberto Villapalos por acumulación de amonestaciones.

El desafío de conservar la primera plaza es exigente y ambicioso, como el propio Samuel Shashoua, que desde su llegada, cuando imperaba el mensaje de la cautela tras el sufrimiento acumulado el pasado ejercicio, ya dejaba entrever su deseo de pelear con los mejores. «Siempre pensé que este equipo, con el ambiente que hay en el vestuario, se pueden hacer cosas muy bonitas. En defensa el equipo está increíble y es complicado que nos metan goles y ahora nos toca a la gente de arriba ayudar porque quedan seis o siete partidos para asegurar que terminamos primeros, que es el objetivo», analizó.

El esprint final obliga a un gran esfuerzo para intentar conservar la primera plaza, aunque Samuel Shashoua, con una sonrisa, tiene clara la fórmula una vez que los isleñs dependen de ellos mismos. «La ilusión es ser campeón. Es un objetivo personal y en el equipo todos queremos ganar. Si ganamos todo los partidos vamos a ascender», declaró.

El jugador cedido por el Tottenham, que apunta a la titularidad en la banda izquierda, destaca por su capacidad ofensiva, pero se ha implicado en las tareas defensivas hasta considerarlas ahora una parte fundamental en el tramo decisivo de la liga. «Si seguimos así, serios en defensa, la gente de arriba necesita un momento o un golpe de suerte para sacar los partidos adelante. Es fundamental estar fuertes atrás», comentó.

El Atlético Baleares visitará este domingo al Teruel, pero tiene por delante un final de temporada muy exigente y hasta con tres duelos ante rivales directos en la carrera por los playoffs. No en vano, después de visitar tierras aragonesas, los balearicos recibirán al Cornellà, mientras que cerrará la liga ante el Lleida en la penúltima jornada en Son Malferit y terminará visitando al Hércules. Los rivales de entidad no intimidan a Samuel, que considera que el Atlético Baleares ha sacado a relucir su mejor versión cuando el guion lo ha requerido. «Tenenos por delante partidos difíciles, pero en esta liga se ha visto que no hay ninguno fácil. Cada partido es complicado, pero nuestro equipo juega mejor en los partidos grandes, la gente está más animada y los rivales vienen aquí con miedo», dijo.

Samuel Shashoua aseguró que se encuentra «al cien por cien» tras perderse el partido ante el Ebro en «una semana frustrante». «Viendo el partido con 0-0 tenía ganas de intentar ayudar al equipo, pero ya estoy completamente recuperado y contento de poder volver a jugar ante el Teruel si el entrenador lo considera oportuno», comentó.

El jugador británico elevará los recursos de Manix Mandiola para hacer frente a un rival que cayó 4-3 en Son Malferit tras adelantarse por 0-2 y en el que Hugo Díaz, con un doblete, completó la remontada ya en el tiempo de descuento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nuevocozta
Hace 6 meses

el objetivo deberia ser pensar que hacer frente a los equipos de primeradivision, muchos ascienden a liga pero hacen nada se dejan golear.

Valoración:menosmas

Balearico
Hace 7 meses

Gracias a usted jutipiris, ojalá viva para verlo...

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

@Balearico: Aclarado pues. No recordaba el detalle del 75 aniversario. Difícilmente viviré para verlo, pero seguro que con esta afición, el Baleares celebrará su centenario. Gracias.

Valoración:3menosmas

Balearico
Hace 7 meses

Creo que jutipiris tiene razón y que además es una polémica estéril, el ATB celebró el año pasado el 75 aniversario con total normalidad y sinceramente 76 años de historia son muchos años...

Valoración:5menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

@sin apodo: continúo...: por lo que pasó a denominarse Atletico Baleares. Y no hay más. Simplemente he preguntado si alguien podría larificar este punto, aunque no me caerá más o menos simpático un club por ser centenario o octogenario. Y no busco otra cosa que diálogo, hablar sobre fútbol con buen rollo. Yo ya era aficionado o seguidor, o como quiera llamársele, del Mallorca y del Barcelona antes de celebrarse los dos centenarios y tengo una gran simpatía por el Baleares, sea o no centenario. A ver si lo he dicho con claridad.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

@sin apodo: No estoy seguro, pero me da la impresión (por el contenido del comentario dirigido a mi apodo) que lo emite alguien que siempre proclama que busco malmeter con mis comentarios sobre el Baleares y/o con el Barça, Mallorca y Real de Madrit. Y lo digo porque he preguntado si alguien podía clarificar la fecha genuina de fundación del Atlético Baleares, con sin la más mínima mala intención, pero el hecho de que esta persona me conteste con datos de la fundación del mallorca, es que, quien siempre busca polémica, es él. El Alfonso XIII se fundó en 1916 y (aunque es lo único que no me gusta de este club) se denominaba Real, por coherencia con su nombre. En 1931, por ordeen de las autoridades republicanas, como todos los demás clubs que lo llevaban, tuvo que prescindir de la palabra "Real", recuperándola en tiempos de Franco. Se trata, pues, del mismo club hasta hoy. En cambio, el Baleares existía desde 1920, pero se fusionó con el Atlético en 1942,

Valoración:2menosmas

Balearico
Hace 7 meses

Semblen casos similars...

Valoración:2menosmas

@Jutipiris
Hace 7 meses

El que se va fundar l'any 1917 va ser l'Alfonso XIII. El Mallorca, com a tal, va ser fundat l'any 1931. No sé si se pot considerar es mateix cas.

Valoración:0menosmas

Balearico
Hace 7 meses

Fundación del club Baleares FC el 14 de Noviembre 1920...c9n un poco de suerte lo celebramos en Segunda A...

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

@força Atlètic: El Baleares existeix des de l'any 1920, però l'Atlètic Baleares va neixer l'any 1942. No sabría dir quin any es cumpleix el centenari. M'agradaria que qualcú amb coneixements i bons raonaments ho posás clar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2