El jugador del Atléico Baleares Samuel Shashoua gesticula durante un entrenamiento del equipo blanquiazul en Son Malferit. | GuiemSports/ATB

TW
14

A falta de siete jornadas el Atlético Baleares ya no oculta la ambición de abrazar el título del grupo tercero y encarar la eliminatoria de campeones en el playoff de ascenso a Segunda División. «El objetivo es ser primeros», asegura Samuel Shashoua, que vuelve a estar a disposición de Manix Mandiola tras perderse el partido ante el Ebro por un golpe en el tobillo.

El liderato blanquiazul cuenta con cinco puntos de margen sobre el segundo clasificado, el Hércules, y once sobre el quinto, el Lleida. Con el playoff casi apalabrado, en el vestuario de Son Malferit ya empieza a sonar con fuerza el objetivo del campeonato. Los balearicos visitarán el domingo (12:00) al Teruel con la intención de regresar a la senda de la victoria tras el empate sin goles ante el Ebro en un encuentro en el que no podrá contar con Alberto Villapalos por acumulación de amonestaciones.

El desafío de conservar la primera plaza es exigente y ambicioso, como el propio Samuel Shashoua, que desde su llegada, cuando imperaba el mensaje de la cautela tras el sufrimiento acumulado el pasado ejercicio, ya dejaba entrever su deseo de pelear con los mejores. «Siempre pensé que este equipo, con el ambiente que hay en el vestuario, se pueden hacer cosas muy bonitas. En defensa el equipo está increíble y es complicado que nos metan goles y ahora nos toca a la gente de arriba ayudar porque quedan seis o siete partidos para asegurar que terminamos primeros, que es el objetivo», analizó.

El esprint final obliga a un gran esfuerzo para intentar conservar la primera plaza, aunque Samuel Shashoua, con una sonrisa, tiene clara la fórmula una vez que los isleñs dependen de ellos mismos. «La ilusión es ser campeón. Es un objetivo personal y en el equipo todos queremos ganar. Si ganamos todo los partidos vamos a ascender», declaró.

Noticias relacionadas

El jugador cedido por el Tottenham, que apunta a la titularidad en la banda izquierda, destaca por su capacidad ofensiva, pero se ha implicado en las tareas defensivas hasta considerarlas ahora una parte fundamental en el tramo decisivo de la liga. «Si seguimos así, serios en defensa, la gente de arriba necesita un momento o un golpe de suerte para sacar los partidos adelante. Es fundamental estar fuertes atrás», comentó.

El Atlético Baleares visitará este domingo al Teruel, pero tiene por delante un final de temporada muy exigente y hasta con tres duelos ante rivales directos en la carrera por los playoffs. No en vano, después de visitar tierras aragonesas, los balearicos recibirán al Cornellà, mientras que cerrará la liga ante el Lleida en la penúltima jornada en Son Malferit y terminará visitando al Hércules. Los rivales de entidad no intimidan a Samuel, que considera que el Atlético Baleares ha sacado a relucir su mejor versión cuando el guion lo ha requerido. «Tenenos por delante partidos difíciles, pero en esta liga se ha visto que no hay ninguno fácil. Cada partido es complicado, pero nuestro equipo juega mejor en los partidos grandes, la gente está más animada y los rivales vienen aquí con miedo», dijo.

Samuel Shashoua aseguró que se encuentra «al cien por cien» tras perderse el partido ante el Ebro en «una semana frustrante». «Viendo el partido con 0-0 tenía ganas de intentar ayudar al equipo, pero ya estoy completamente recuperado y contento de poder volver a jugar ante el Teruel si el entrenador lo considera oportuno», comentó.

El jugador británico elevará los recursos de Manix Mandiola para hacer frente a un rival que cayó 4-3 en Son Malferit tras adelantarse por 0-2 y en el que Hugo Díaz, con un doblete, completó la remontada ya en el tiempo de descuento.