Los jugadores del Atlético Baleares Marcos Jiménez de la Espada y Kike López posan en Son Malferit. | Tolo Jaume

TW
1

Los dos equipos más en forma de la segunda vuelta cruzan hoy (12:00/IB3) sus trayectorias en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Atlético Baleares aspira a seguir marcando el ritmo del vagón de cabeza en su visita a un Espanyol B que aspira a subirse al tren de los playoffs, donde los de Manix Mandiola pretenden mantener o incluso aumentar las distancias con sus perseguidores.

Tras lucir sus galones de líder ante el Villarreal B, los balearicos pasan otro examen. Ponen a prueba su fiabilidad ante un rival alza que enlaza cinco jornadas sin perder y apura sus opciones de entrar en la lucha por la cuarta plaza. El ATB, que se aferra una jornada más a su carácter competitivo, encara el choque con la confianza que le confieren los cuatro puntos sobre el segundo y de siete respecto al quinto.

Sin embargo, en el seno del Atlético Baleares, que aún no habla de las opciones de ser campeón y prioriza asegurar su presencia en las eliminatorias de ascenso, no quieren confundir la confianza con estar confiado y el de hoy vuelve a ser un duelo para tirar de humildad y sacrificio tal como ya ha advertido Mandiola a los suyos. La propuesta del filial ‘perico’ y sus condiciones físicas obligarán a los balearicos a volver a hacer gala de su solidaridad defensiva y exprimir sus ocasiones.

Sin Francesc Fullana y Hugo Díaz por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones, ni Biel Guasp por lesión y Nuha Marong convocado con Gambia, el técnico vasco prevé recuperar el esquema habitual a domicilio con mayor presencia en la sala de máquinas, un único punta y los hombres de banda adelantando unos metros su posición.

Noticias relacionadas

Los buenos registros y notables prestaciones tanto en la portería como en la línea de retaguardia propician que el ATB dé continuidad a su bloque más reciente. Formará con Carl Klaus bajo los palos y una defensa con Kike López y Peris en las bandas y Guillem Vallori y Rubén González como centrales.

Las novedades se prevén en el centro del campo, donde Marc Rovirola recupera la titularidad junto a Alberto Villapalos, mientras que Yelko Pino, tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Ontinyent, ejercerá de mediapunta por detrás de Marcos Jiménez de la Espada, que ejercerá de ariete. Samuel Shashoua y Canario son fijos en los flancos, aunque el segundo ha estado entre algodones.

El encuentro de la primera vuelta se saldó con victoria balearica por 2-0, pero la progresión del Espanyol B es una nueva amenaza en el exigente tramo final del ATB, que contará con el respalo de un centenar de seguidores. El filial ‘perico’ se llevó el miniderbi ante el Barcelona B la pasada jornada y ha reforzado su moral, pero si por algo destaca es por ser el equipo que más goles ha marcado en el grupo tercero.

Sin algunos de sus titulares habituales como Bermejo, Salto y Víctor Gómez, el Espanyol B, que ha cosechado la mitad de sus derrotas como local, presenta a Campuzano, con once dianas, y Moha, con ocho, como principales referencias en ataque.